Sibelius First, primeros pasos con las partituras


Sibelius First

Sibelius ha anunciado Sibelius First, un nuevo software de notación y composición para cantantes y compositores, teclistas y guitarristas. Se plantea como un programa introductorio, un primer paso en el mundo de la composición profesional basada en ordenador. Ofrece herramientas para componer y arreglar hasta 12 pentagramas. Puedes usar un teclado o guitarra MIDI para introducir notas, o el teclado y ratón del ordenador. Dispone de Dynamic Scoring para partes instrumentales, que se actualiza automáticamente a la vez que trabajas en la composición completa. Permite pasar de tablatura de guitarra a notación (y viceversa) con facilidad. Lleva un set de 128 sonidos General MIDI incluidos. Tiene la posibilidad de exportar tu composición para quemarla en un CD, y soporta el escaneado de partituras para su edición o transposición. Por último, ofrece la tecnología Scorch para publicar y compartir partituras en la web.

Sibelius ha anunciado la disponibilidad de este programa desde ayer mismo, a un precio de 129$. Estamos intentando confirmar su disponibilidad y precio en España.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por JuaNit0 el 26/06/2008
    Scorch? Pues no tiene años eso ni na xD.
  • #2 por ∞¬÷÷¬∞ el 26/06/2008
    No, no es Scorch, es una versión similar a Sibelius Student que ha empezado a lanzar en otros idiomas para gente que no necesita las funciones más avanzadas de Sibelius (versión más cara)
  • MOD
    #3 por Soyuz el 26/06/2008
    En la nota de prensa de Sibelius First dice exactamente: "Scorch® technology to publish, post and share scores on the web so your fans can see and hear your music."
  • #4 por juanstill el 27/06/2008
    Me encanta Sibelius, es muy fácil y práctico para escribir. No entiendo porque otros editores de partituras, como el de Cubase, no se diseñan con ese sentido de la practicidad (ejemplo: bajar o subir la altura de las notas con las flechas del teclado).
    Cuestiones como esa me obligan a trabajar con Sibelius sobre mis proyectos de Cubase, cosa que en un S.O. como Windows no es del todo funcional (como sucedería, creo, en Musix)...
  • #5 por ∞¬÷÷¬∞ el 28/06/2008
    "Scorch® technology to publish, post and share scores on the web so your fans can see and hear your music."

    Lo que quiere decir es que es posible crear automáticamente páginas web para publicar en internet y la web. Para verlas es necesario el plug-in grautito scorch.

    Scorch es un plugin para navegadores, gratuito y que NO permite escribir ni editar partituras, solo reproduce. Sibelius First crea páginas en este formato de modo que puedes vender tus partituras en internet gracias a esta tecnología. Es algo tentador para cualquier músico, poder aprovechar el dinero invertido en software para ganar más dinero. Cosa que Sibelius facilita gratuitamente a traves de su tienda de partituras http://www.sibeliusmusic.com
  • #6 por Douglas Tl el 01/02/2010
    Hola estoy aprendiendo a utilizar Sibelius 6, estoy haciendo una composicion para piano pero no tengo pedal sustain, como puedo detallar en la partitura el pedal sustain?
  • #7 por koquiacosta el 07/09/2012
    Hola como puedo pasar una partitura escrita en a 4x4 a binario en sibelius7 ? gracias por la ayuda