Sibelius llega a la versión 6

Avid ha publicado información acerca de la nueva versión de Sibelius. Esta sexta versión viene cargada de una gran cantidad de mejoras y nuevas características del programa. Entre ellas se encuentran la implementación del sistema magnético para el control de objetos, opción de revisiones y comentarios en las notaciones, ReWire, nuevos instrumentos integrados, y varias optimizaciones en la parte de notación musical y mejoras y funciones orientadas a maestros y actividades educativas. Esta noticia también se está comentando en nuestro foro de Sibelius.

Sibelius 6 se encuentra disponible ahora mismo a un precio de $599. Avid ofrece también una versión educacional que cuesta $329. Los usuarios actuales de Sibelius pueden actualizarse a la nueva versión por $169 para usuarios comunes y $129 para estudiantes. Podéis también descargar una demo por aquí.

Novedades principales en Sibelius 6

  • Sistema magnético para la manipulación de objetos (ahora implementado a todos los objetos del programa)
  • Optimización de operaciones magnéticas
  • Posibilidad de hacer revisiones y comentarios en las notaciones
  • Opción de conexión con un host mediante ReWire
  • Mejora en el control de notas de acordes
  • 6 nuevas herramientas de notación
  • Creación y manipulación de ligaduras
  • Nuevos instrumentos integrados de la mano del equipo AIR de Avid
  • Nuevo reproductor, en adición al reproductor General MIDI de M-Audio
  • Nuevas ventanas de visualización orientadas a aprendices de notación musical
  • Ventana Classroom Control para monitorización de estudiantes
  • Función Live Tempo para control manual del tempo
  • Gran cantidad de mejoras y corrección de errores menores
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por kaervek el 19/05/2009
    Para mi lo más extraodinario son los precios tan excesivamente altos de los editores procesionales. Yo no puedo saber cómo esperan ellos llegar al grueso de los músicos ofreciendo ése producto tan absolutamente costoso. O bueno, al menos a mi me lo parece. Yo uso finale 2006 y no me he podido actualizar por lo insostenible que es. La verdad es que me desespera un poco este tema.
  • #2 por -Matt el 19/05/2009
    Pues la verdad que si.. si los 18 euros de un CD nos parecen caros...
  • #3 por BlahBlah el 19/05/2009
    Pues sencillo: un programa como estos requiere cientos de miles de horas de trabajo en programación e I+D, y traducido en coste de mano de obra es muuuuuucha pasta. Es lógico que cueste lo que cuesta, o jamás se amortizaría.

    Y no, que no me vendan el cuento de las alternativas "open source", porque sencillamente no las hay (comparar el mejor editor de notación musical que exista para Linux es como comparar el Garage Band con el Protools 8).

  • #4 por MrTopo! el 19/05/2009
    Por fin!! :D
  • #5 por bondiolo el 19/05/2009
    tengo un problema. no me habre sibelius. me aparece un cartelito que dice "los homosexuales no pueden usar este programa, vayase a comer alguna poronga por ahi y dejese de joder". ¿porque puede ser?
  • #6 por mikrokosmiko el 20/05/2009
    Para mí lo increíble es la velocidad a la que sacan nuevas versiones. El sibelius 5 no salió hace como un año?
  • #7 por MrTopo! el 20/05/2009
    Hace más de un año. La última actualización (la 5.2.5) salio el 18 de abril del año pasado) y el Sibelius 5 como tal no sé cuándo, pero bastante bastante antes.
  • #8 por LUPIBLUES el 20/05/2009
    No seré yo el que no esté de acuerdo conque algunas veces las empresas de software se pasan con los precios de las aplicaciones musicales.
    Pero por otro lado, debemos de entender programas como éste, o los mejores secuenciadores, editores de audio y plug-ins de efectos del mercado como HERRAMIENTAS PROFESIONALES y no SEMI-JUGUETES para aficionados a la música.
    Es decir, y siempre pongo el mismo ejemplo pero es que lo encuentro paradigmático, es como cuando mi padre (que es electricista profesional desde hace muchos años) se deja una pasta gansa en comprar un nuevo voltímetro, un cortacables o un juego nuevo de destornilladores y yo lo flipo...
    Claro, si esas herramientas las compro yo para los temillas menores de casa, las compro en los chinos o en el Leroy Merlin y me salen por cuatro duros.
    Pero mi padre, QUE COME DE SU TRABAJO, necesita herramientas buenas, duraderas y PROFESIONALES.
    Pues los compositores profesionales, esos que luego componen B.S.O. que ganan Oscars, Goyas, etc usan Sibelius y no programitas para aficionados.
    Y por eso Danny Elfmann o Pablo Cervantes pagarán gustoso su actualización a Sibelius (o íntegramente otro programa del estilo), aparte de que tienen en el banco muchos más ceros a la derecha que nosotros, obviamente... :-)
  • #9 por Lisboetas el 20/05/2009
    lo curioso es que:
    En muchos de los casos los usuarios NO profesionales tienen un empleo a parte que les da pasta para comprarse el software profesional
    Los musicos porfesionales, en muchos casos malviven de su musica, con lo cual no tienen pasta para comprar herrmientas profesionales


    Bueno ya se sabe que las generalizaciones no son muy de fiar, pero seguro que alguien se siente identificado
  • #10 por Tecladista el 21/05/2009
    "En muchos de los casos los usuarios NO profesionales tienen un empleo a parte que les da pasta para comprarse el software profesional
    Los musicos porfesionales, en muchos casos malviven de su musica, con lo cual no tienen pasta para comprar herrmientas profesionales"

    Vaya cosa, eso es una realidad.
  • #11 por El Flauta el 21/05/2009
    Además, depende del país. El dinero que gane un músico, por más profesional que sea, en cualquier país de latinoamérica no se aproximará ni por asomo a lo que gane uno de españa... y ni hablar de ciertos países de europa y los estados unidos.
  • #12 por el_cristobal_1 el 21/05/2009
    el precio del software es abusivo y por eso triunfa la pirateria para combatir esa injusticia, valoro mucho el esfuerzo de los creadores de soft pero las empresas seguro que se llevan muuuuucha tajada
  • #13 por Benilacun el 21/05/2009
    "el precio del software es abusivo y por eso triunfa la pirateria para combatir esa injusticia, valoro mucho el esfuerzo de los creadores de soft pero las empresas seguro que se llevan muuuuucha tajada"

    Claro, así que el siguiente paso será lanzarse a piratear la vivienda y el gasoil.
    ¡Que no, hombre, que no!
    La razón de que se piratee no es que los precios sean abusivos, es simplemente porque es cómodo y posible.
    Y si puedes conseguir algo gratis y desde casita, cualquier otro precio te resulta abusivo.
  • #14 por Mikolópez el 02/06/2009
    Sólo habláis del precio... ? Al que no le guste hay no pocas alternativas de editores de partituras de nivel profesional. Las hay hasta gratuítas!

    Ya se ha dicho. Sibelius es una herramienta para profesionales. Los que lo compramos ganamos dinero con él, si no no tendría sentido.

    Lo mismo que hay teclados de 200€ y los hay de 6000€, cada uno que se compre el que pueda...


    Sobre las novedades más destacadas de esta versión, ya comenté en un hilo que parece pensado para arreglistas, por las opciones de acordes, articulaciones de jazz, importación de audio... Pero además el Magnetic Layout es a partir de ahora la gran herramienta de un editor, ya que el espaciado de ítems se hace automáticamente, dejando las particellas listas para imprimir al acabar el arreglo, sin más retoques. Todo un adelanto!

    Que aproveche la nueva versión ;)