Informática musical

Sinevibes lanza el sinte Diffusion

Sinevibes Diffusion

Sinevibes vuelve con otra de sus simples pero novedosas creaciones. Esta vez se trata de Diffusion, un sintetizador pensado para crear sonidos en movimiento, con cientos de combinaciones de parámetros diferentes.

Diffusion es un sinte que combina síntesis aditiva (oscilador dual con 6 formas de onda aditivas) con waveshaping (6 modelos de transformación) y un secuenciador de 32 pasos  que cuenta con una matriz de parámetros que permiten lograr hasta 400 combinaciones por cada paso, lo cual le permite al instrumento lograr una gran cantidad de sonidos "en movimiento", similar al concepto de Turbulence.

Todo esto es controlado en una interfaz minimalista, al mejor estilo de Sinevibes. Cuenta con una función para controles aleatorios y se incluyen además plantillas, y presets de todo tipo.

Al igual que el resto de plugins del catálogo de Sinevibes, Diffusion es compatible únicamente con Mac en formato AudioUnit. Funciona a 32 o 64-Bit y está disponible desde la web oficial por $59.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --152546-- el 21/09/2011
    Que buen día de noticias de sintetizadores!!
    Tenía planeado adquirir uno muy concreto el mes que viene pero este es más original y jugoso.
    Si a eso le añadimos el notición de Arturia migrando el MiniMoog V a 64bit... me he alegrado y todo.
  • avatar
    #2 por --101232-- el 22/09/2011
    que raro parece
  • avatar
    #3 por --152546-- el 22/09/2011
    Pues, después de probarlo no me gusta, en general, el tipo de sonido que puedes conseguir. La sintesis aditiva me encanta pero aquí genera un universo sonoro que no me inspira. Eso si, el concepto de sonido en movimiento es muy bueno.
  • #4 por demoniorojo el 22/09/2011
    Me quedo con las ganas de probarlo... Con lo que me gustan las rarezas.. una pena que solo este para Mac