Un sinte analógico reprogramable

Sonoric Instruments está preparando un nuevo sintetizador -aún sin nombre- que tendrá circuitería analógica, pero podrá ser reprogramado por software.

Sonoric Instruments
Renderizado en 3D del futuro sintetizador

Los circuitos de este sintetizador, puramente analógico, podrán ser programados y reprogramados para darles la configuración personal deseada, e incluso podrá utilizarse como plugin. Por tanto, los osciladores, LFOs, filtros... serán analógicos, pero su disposición podrá controlarse y redistribuirse a través de software.

Aunque está todavía en una fase temprana de diseño, ya se ofrecen [ algunos samples ] de su sonido, y [ más fotos ] de renderizados 3D.

Características

  • Configurable como sinte FM, aditivo, substractivo y por tabla de ondas, con procesamiento analógico auténtico
  • Utilizable como sintetizador independiente, unidad de efectos (con entrada de sonido) o plugin VST/Audio Unit
  • Diversos filtros analógicos reprogramables: pasobajo, pasoalto, pasobanda y banda eliminada con 12dB y 24dB por octava. Filtros opcionales de hasta 96dB por octava
  • Conexión a un ordenador u otro sintetizador vía MIDI
  • Software de edición para programarlo desde PC o Mac a través de USB
  • El sinte funcionaría desconectado del ordenador. En este modo el usuario podrá controlarlo con los 5 knobs incluidos y un controlador XY

[ Sonoric Instruments ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --22144-- el 13/03/2006
    Pinta bien el asunto.
    Lo que pasa es que si tiene, entre otras, síntesis FM, ahí me imagino que será digital. O quizás no?.
  • #2 por Boehda el 13/03/2006
    "Los circuitos de este sintetizador, puramente analógico, podrán ser programados y reprogramados para darles la configuración personal deseada"
    ¿que te dan? ¿un soldador y estaño para que te lo "reprogrames"?
    Va, en serio, parece una idea cojonuda, a lo mejor no es tan dificil como parece en principio.
  • #3 por Lamprolog el 13/03/2006
    :)
    Se podría hacer con relés, y por tanto con transitores MOSFET .. así pensandolo de bote pronto. Habrá una una parte digital y otra analogica, eso seguro. Minimo para guardar los patches. Aunque tambien se podría programar como los modulares conectando cables.
    En cuanto a que si es FM deba ser digital por narices no lo veo tan claro... me pierdo con la FM.
  • avatar
    #4 por --22144-- el 14/03/2006
    jajaj qué bueno lo del soldador.
    "kit de programación del nuevo sinte: 10 cm de estaño, soldador JBC 30 w, parafina, pinzas, 50 cm de cable paralelo, destornillador, instrucciones". :D
    Respecto a la FM, yo al menos no he visto ningún sinte FM analógico que yo recuerde. Pero hasta cierto punto sería factible hacer síntesis fm en analógico, sólo habría que generar una señal con un oscilador, que a su vez modulase la frecuencia de otra señal de ese tipo. Pero imagino que daría bastantes problemas de estabilidad.
  • #5 por Papaver el 15/03/2006
    Que sea analógico no quiere decir que no pueda tener fm. Fm solo es una frecuencia que modula a otra (como la fm de la radio). Yo tengo un vermona rm1 mkII, que es analógico y en el canal de bombo tienes fm.
  • #6 por Lamprolog el 17/03/2006
    Se me ocurre como hacerlo rapidamente con dos NE555 :)