Sinte virtual Novation V-Station

16/01/2003 por Soyuz

1051.jpg

Novation, conocida por su línea de sintetizadores de síntesis analógica por modelado físico, presenta su primer instrumento virtual. El nuevo V-Station recrea el poder y la riqueza de sonido del sintetizador K-Station en forma de plugin para Mac o PC.

 

1052.jpg

 

El corazón de este sintetizador es el motor de síntesis Novation's Liquid Analog, que produce ricos y densos sonidos. Todo esto es controlado por un sencillo y completo panel, con todos los controles accesibles directamente con un click de ratón.

Incluye 200 presets de alta calidad, modificables y grabables en alguna de sus 400 localizaciones. Los instrumentos, que se muestran nombrados, no numerados, cubren un enorme rango de sonido, desde potentes leads y profundos colchones, hasta delicados pianos eléctricos y bajos funky.

Osciladores analógicos modelados
Tres poderosos osciladores proveen todas las ondas clásicas, incluida una onda sinusoidal para intensos patrones con subgraves. Todas las ondas pueden ser usadas en modo "Double", obteniendo ondas gemelas sin pérdida de polifonía. Los osciladores pueden ser usados al unísono o sincronizados y modulados por FM para generar tonos metálicos o sonidos percusivos. Está incluido también un generador de ruido en el motor generador de ondas.

Filtros Liquid Analog
Novation acuñó el término de Liquid Analog (analógico líquido) para describir su poderoso motor de filtros. Seleccionable entre pasobajo, 12 y 24 dB, con resonancia y saturación, consiguen recrear fácilmente cualquier cosa, desde una TB303 distorsionando hasta un ajustado y redondeado bajo.

Pantallas de edición adicionales
Tres pantallas de edición de parámetros adicionales están incorporadas con el V-Station. Por simplicidad, los parámetros adicionales para los bloques principales de creación de sonido, como el oscilador y el filtro, están en la primera página, con las ruedas y con los controladores "breath" y "aftertouch" en la segunda página. La tercera página es para los ajustes gobales.

Arpegiador y sincronización al compás
Se dispone de un arpegiador con velocidad programable, sincronización y rango de barrido para cada instancia y pueden ser implementados sencillamente efectos basados en la sincronización del tiempo. Por ejemplo, la velocidad de un LFO puede modular un efecto de retardo (delay) cada cuarto de nota, mientras que otro LFO (incluido dentro de la unidad de efectos) puede barrer el phaser cada dos compases.

Todos los parámetros responden a controladores MIDI, los cuales pueden ser grabados en tiempo real en una pista en el secuenciador, habilitando el acceso a patrones de modulación ricos y complejos con única pulsación del ratón. Todos los arpegiadores y los LFOs pueden ser sincronizados a un reloj MIDI individual, en diferentes métricas.

Efectos integrados en cada instancia
Siguiendo los pasos del Supernova, el V-Station adopta su sistema de 6 efectos por instancia. Los efectos incluyen una unidad de distorsión para afilar sonidos duros y un chorus estéreo sincronizado o un phaser como efectos espaciales y una unidad de reverberación para añadir una dimensión extra y realismo. Están incorporados un paneador sincronizado y una completa unidad de eco.

Partes multitímbricas
Dependiendo de la potencia del PC o el Mac usado, El V-Station permite 8 voces por cada instancia. Gracias a la habilidad de cargar múltiples instancias simultáneamente, el V-Station puede funcionar de forma multitímbrica. El Novation V-Station estará disponible como plugin estándar VST para PC y en distintos formatos para Mac.

[ Novation ]

Precio orientativo
·
249£

0
Comentarios
  • #1 por creati el 04/10/2012
    - Pero Doc, ¿has construido una máquina del tiempo con un De Lorean?
    - En mi opinión, si vas a hacer algo como esto, hazlo con estilo.

    :teclear: