Sintetizador híbrido Evolver de Dave Smith

27 de noviembre, 2002 - Dave Smith, diseñador de los sintetizadores SC Prophet, Korg Wavestation y Reality (considerado el primer sintetizador software de la historia) nos presenta Evolver, un híbrido analógico-digital monofónico.

984_640.jpg

985_640.jpg986_640.jpg

"Me he cansado de los sintes software. Despues de hacer el primer sinte software profesional (Reality de Seer Systems) mucho tiempo atrás, y habiendo vendido más de 10 millones de copias, me he encontrado con que estoy cansado de los productos basados en ordenadores, y prefiero trabajar con hardware real. Por supuesto, el software y los ordenadores son el futuro, no digo lo contrario. Simplemente, hay algo más divertido en ser un diseñador de hardware dedicado que puedo tocar y sostener con mis manos". Son palabras de Dave Smith, uno de los más famosos diseñadores de sintes, con varios clásicos en su haber.

Ante los que comentan si Evolve es un sinte retro, contesta: "Bien, no es mi intención, aunque supongo que cualquier cosa con filtros analógicos reales controlados por voltaje podría encajar en esa categoría. He recibido muchas peticiones para rehacer los viejos equipos de Sequential, y más tarde, para diseñar versiones software de productos antiguos. Como diseñador de sintes, no deseo rehacer ningún producto, realmente. Si quieres las antiguas máquinas, aún andan por ahí. Yo quiero nuevo material. nuevos sonidos".

Acerca de la intención de Evolver y su naturaleza, Dave dice que "el concepto de Evolver es generar nuevos sonidos que evolucionen. Sonidos que cambien, sutilmente o de manera dramática. Mirad hacia atrás, al Prophet-VS y el Korg Wavestation, como ejemplos previos de instrumentos que nunca son estáticos. Y, tengo que admitirlo, lo analógico aún tiene un sonido más calido y natural, en parte porque nunca es perfecto [...] Así que Evolver tiene componentes analógicos, y también algunos digitales. Intento generar nuevos sonidos a través de la interacción de lo analógico y digital. Lo mejor de los dos mundos".

Características del Evolver

Monofónico 4 osciladores; dos analógicos y dos digitales Formas de onda de los osciladores analógicos: diente de sierra, triángulo, sierra-triángulo y pulso (con modulación de ancho de pulso analógica controlada por voltaje) Formas de onda de los osciladores digitales: seleccionables entre 96 tablas de onda del Prophet-VS y 32 ondas del usuario que se pueden cargar vía MIDI Hard Sync en los osciladores analógicos FM y modulación en anillo en los osciladores digitales Glide separado por cada oscilador Filtros pasobajo analógicos controlados por voltaje -no recreaciones digitales-. 4 polos/2 polos, dos filtros separados, uno para el canal izquierdo y otro para el derecho. Amplificadores analógicos controlados por voltaje (VCA), uno para cada canal. Filtros pasoalto de 4 polos, digitales y duales; uno por canal. Entradas de audio estéreo, generador de ruido Seguidor de envolvente y detector de Peak para modulación desde entradas externas Tres envolventes ADSR Delay con 3 pasos, cada uno con tiempo y cantidad de modulación por separado. Sincronizable a secuenciador o MIDI Distorsión digital, una por canal 3 bancos de 128 programas para hacer un total de 384 Secuenciador al estilo analógico de 16 x 4, sincronizable a MIDI Capacidades de modulación avanzadas

Precio orientativo

500 euros
¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.