Informática musical

SKnote lanza el compresor GTS-39

SKnote ha lanzado un nuevo compresor VST para Windows y Mac llamado GTS-39, modelado a partir de un compresor vintage basado en válvulas.

El plugin cuenta con modo estéreo, dual mono y mono, además de ofrecer un control de hold para control de envolvente. Posee oversampling de 8x para una saturación más óptima, integra un ecualizador con sidechain con dos modos de operación diferentes. La interfaz también presenta mejoras, con respecto a desarrollos anteriores de este desarrollador, ahora integrando gráficas en 3D de forma simple y bien lograda.

GTS-39 está disponible ahora mismo a un precio especial de $19,99 hasta el 30 de abril de este año. Su precio normal será de $29.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Metalchus el 22/04/2011
    Pinta bien, habrá que probarlo.
  • #2 por Aum Project el 22/04/2011
    Qué pesados siempre sacando lo mismo...
  • #3 por josereyesbojorquez el 26/04/2011
    si es verdad.

    me gustaria algo innovador algo original.'ya tenemos un arcenal de comp y eq's.

    y todos hacen lo mismo, ahora es como que mejor agarramos el de nuestro color favorito por que en lo tecnico, pues es lo mismo,no encuentro gran difenrencia.

    o que opinan?

    saludos
  • avatar
    #4 por --7181-- el 26/04/2011
    Si tuvieramos dos compresores software, a los que pudieramos ajustar con los mismo parámetro. Si pasaramos la misma señal por los dos y las escuchasemos consecutívamente. ¿Sería capaz alguien de distinguir cuándo pasa la señal por un compresor y cuando pasa por el otro?
    Estaría bien hacer una prueba a ciegas sobre esto, a ver el resultado que obtenemos. O incluso intentar distinguir entre un compresor software y otro hardware.
    Una vez se hizo por aqui una prueba en la que se pedía que se diferenciase un sinte analogico de una emulación, la gente iba dando su opinión. Finalmente se desvelo el secreto, los dos sintes eran emulaciones digitales.
    Creo que me voy a quedar con el mínimo número de plugins que necesite, y me voy a dedicar a hacer música.
    Si vamos entrando en los perfiles de la gente, ¿cuántos tienen música colgada?
    Nos encanta probar cacharritos, y le dedicamos tanto tiempo que no dejamos nada para componer o grabar.
    Yo me incluyo en los enganchados a probar todo lo nuevo.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me estoy quitandooooooooooo oooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (cantada como lo hace Roberto el de Tabletom)