Informática musical

Skoog se renueva para enfocarse a los músicos

Skoogmusic lanza una nueva campaña de IndieGoGo para financiar la segunda versión de Skoog, un controlador que se presenta como "el instrumento que no necesitas aprender a usar". Es como un cubo con pulsadores que puedes apretar, empujar, girar y manosear de diversas formas para generar sonidos. Enfocado inicialmente al mercado educativo, intenta ahora llamar la atención de los músicos en general.

Los cambios en Skoog 2.0 saltan a la vista: ahora el cubo no es blanco con pulsadores de colores, sino negro, con pulsadores también negros, pero enmarcados en un anillo coloreado. Se puede conectar a tablets y ordenadores vía Bluetooth, o también con cable USB, y es compatible con Mac OS X, Windows, iOS y Android. Además, es multitouch: se pueden tocar a la vez las cinco superficies de control que ofrece. 

El precio —125 libras esterlinas, unos 160 euros— ha bajado mucho respecto a la primera versión, habitual en las estanterías de las Apple Store por 480 euros.

Más información | Campaña en IndieGogo

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por wheelock el 11/11/2014
    va a fracasar
    3
  • #2 por pablo el 11/11/2014
    Very cool!!! and stupid :D
    Con un peine y un papel también se puede hacer música sin estudiar un instrumento... y de una pandereta se pueden sacar un montón de sonidos... otro producto que vende la fantasía o el absurdo de : "haga música sin tener ni puñetera idea; sin esfuerzo y de forma inmediata"
  • #3 por Mister Carrington el 11/11/2014
    Denomínase "inmediatez postmoderna" ;-)
  • #4 por Lisboetas el 11/11/2014
    #3
    y denostar completamente el concepto de aprendizaje como si solo fuera subir la piedra cual sisifo
  • #5 por pablospace el 11/11/2014
    Absurdo.... Y mira que no le suelo hacer ascos a casi ningun cacharro....
    1
  • #6 por jorioing-bor el 11/11/2014
    Cuanta gente egoista.
    Tengo familia y amigos que amarian poder hacer musica y jugar con sonidos, sin la necesidad de dedicar el tiempo que un musico necesita dedicarle a su profesion.
  • #7 por Arturo Corona el 12/11/2014
    Pues sinceramente pienso que la música actual a llegado a un punto crítico donde solo se conoce la rutina y homogeneidad por pensamientos tan inocentes como el tuyo jorioing-bor. Un músico desarrolla su oído de manera excepcional, aprende lenguajes visuales y abstractos como la armonía o la notación, pose un sentido inigualable de la prevención y domino tanto de la tensión como de la distensión, es un perfecto conocedor de la historia de su área... etc.
    Siempre nos quejamos en ser infravalorados en especial a la hora de los cheques pero nadie ve que somos un atentado contra un universo de algo tan avanzado y complejo como el arte de las musas (detente a escuchar a Wagner, Coltrane, Berlioz, Monk...) que es ridiculizado por los juegos tan mimos de la humanidad. Y no estoy en contra de estos juguetes, pero eso son: Juguetes.
    Jugar es la esencia pero pensar no es tan sencillo ¿sabes?
    Los músicos estamos en constante aprendizaje, los músicos jamás nos detenemos, la música es cósmica, apolítica y perfecta pero nunca una broma.
    Con ella se han conquistado imperios, han sanado enfermos y aprisionado a un mundo entero que piensa como tú. Solo mira las listas de éxitos, escucharlas detenidamente y luego disfruta con una buena taza de café la quinta de Beethoven. ¿La música es egoísta?- ¡Claro, si no quieres esforzarte en absoluto!
    Y no por su naturaleza que puede ser oída por todos, ¿Pero que requieres para escucharla y comprenderla? y aun más, para HACERLA.
    5
  • #8 por _Leo_ el 12/11/2014
    Un juguete musical que aportará un elemento visual curioso e interesante a tus video de youtube.
    Aunque hasta para que quede bien, hay que hacer algo más que jugar...

    http://m.youtube.com/watch?v=DkRPd5VtUOQ
  • #9 por fanfan el 12/11/2014
    porque no colocar los sensores en el interior de un balón de futbol y así además de ver el partido escuchamos música ...

    ¿que más hace esta gente?, tienen unas oficinas chulas ¿tantos beneficios da el cubo de goma?
    1
  • #10 por supervari el 12/11/2014
    He visto el video dos veces y no me he enterado.. es un controlador midi? está orientado a ritmos? tiene sonidos propios? le echan mucho rollo sobre los instrumentos y la musica pero no dejan claro que hace... ¿se puede jugar al simon? jajja esque es lo que parece
    2
  • #11 por Víctor Suárez el 13/11/2014
    venga ya 160 euros? pensaba que costaría 10 euros o así madre mía...