Informática musical

Slate Digital lanza FG-Bomber, un efecto para realce de señal

Slate Digital ha lanzado un nuevo plugin que se presenta como módulo de su sistema Virtual Mix Rack orientado a efectos de mezcla. Se trata de FG-Bomber, orientado al realce de señal.

Si bien existen numerosos efectos de control de dinámicas en el mercado, no sobra encontrar opciones destinadas a labores un tanto más específicas y que combinen procesos de otros tipos de efectos, como en este caso FG-Bomber, el cual busca generar profundidad y realce en el impacto de la señal de audio procesada, gracias a varias características obtenidas de circuitos reales mediante modelado analógico, incluyendo sistemas de agregado de armónicos, compresores, saturadores, filtros, entre otros.

Esta combinación permite, según su creadores, reemplazar extensas cadenas de procesos que con este plugin se verían cumplidas, y por más cuestionable que sea esto, es cierto que cuenta con varias opciones en una, que si bien no permite controlar de forma independiente, las incluye en controles generales como parámetro de drive que controla la cantidad de señal enviada al procesador y un control de intensidad que funciona como una especie de parámetro de mezcla que permite ajustar la fusión de señal procesada con señal sin procesar.

Además se ofrece un control de algoritmo de tono entre "presente, grueso y ajustado", junto con un control de salida general. Nada más que cuatro parámetros, que quizás no lo conviertan en un efecto de alta profundidad en cuanto al control ofrecido, pero quizás si en el sonido obtenido, al menos como una herramienta util para darle un poco de fuerza y calor a determinadas grabaciones o mezclas.

FG-Bomber se encuentra disponible para Windows y Mac a un precio de $99. Funciona en formato VST, AU, RTAS y AAX.

Slate Digital

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Ragonar™ el 20/11/2015
    Esto me recuerda al Shimmer y Thickness de su producto Revival.
  • #2 por husak el 21/11/2015
    me suena raro ... un sonido muy procesado
  • #3 por Teserac el 21/11/2015
    En la muestra final el "After" y el "Before" es prácticamente lo mismo.... :shock:

    Y el narrador habla de resultado increible... :shock:

    El efecto por individual me resulta más evidente...pero luego...
  • #4 por fast_attack el 23/11/2015
    Yo si quiero distorsión tengo distorsión, si quiero compresión tengo compresión, si quiero un excitador pues lo pongo, no le veo mucho sentido a los productos híbridos con pocos controles.
    A lo mejor los resultados son buenísimos, pero me parece mejor saber lo que estoy haciendo en mayor profundidad.
  • #5 por bataleo el 23/11/2015
    Slate Digital tiene la misma estrategia de marketing que UAD: La mentira.
  • #6 por el 06/12/2015
    El futuro del software son las abreviaciones y simplicaciones para que cada vez tengas que estudiar y comprender menos... Toda la cadena de produccion automatica, incluido mastering online.