Informática musical

Smart Click, una app de metrónomo gratuita hecha por los becarios de Steinberg

Un metrónomo para iOS no es una gran noticia, y que sea gratis tampoco es desconocido. Pero cuando lleva el sello Steinberg y está hecho por jóvenes becados por esta compañía para colaborar y formarse 'in situ', resulta bastante más llamativa.

Smart Click
steinberg.com


La app en cuestión de llama Smart Click y contempla varios tipos de compás, ofrece realimentación visual sobre el avance por los sucesivos tiempos, y permite regular el acento en cada paso. Es un metrónomo básico pero que se dice enormemente preciso y capaz de llegar a unos 500 bpm —que más parecen para colibrís que para personas—. 

A algunos os interesará el metrónomo, a otros os interesará el programa de becarios, capaz de llevar a crear una miniapp a partir de minijobs. De uno y otro aspecto podéis leer en estos enlaces, incluso con palabras de los propios implicados en el proyecto:

Smart Click es un metrónomo producto del programa de becarios de Steinberg y puede descargarse gratuitamente en el AppStore.

Becarios en Steinberg
steinberg.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Mister Carrington el 14/07/2016
    Pues bienvenida esta aplicación, felicitaciones para esos becarios, y desde luego un punto a favor de Steinberg, quien en principio no 'gana' nada excepto reputación.
  • #2 por jaimebcn el 14/07/2016
    Cachis... sólo para iOS :S
    1
  • #3 por S.Durán el 14/07/2016
    Alguien escribió:
    Un metrónomo para iOS no es una gran noticia


    Pues tienes toda la razón.
    3
  • #4 por pablofcid el 14/07/2016
    Jaja. +1 pese a la maldad :grin:
    1
  • #5 por S.Durán el 14/07/2016
    Maldad ninguna Pablo, no sabes el aprecio que te tengo (por compartir lo que compartes con nosotros) pero estas noticias del nivel de Applesfera es demasiado. :-D
  • #6 por pablofcid el 14/07/2016
    Me parecía interesante lo del programa de becarios. Si me llega a pillar a mí hace unas décadas aprendía alemán.
    1
  • #7 por Alexmx03 el 14/07/2016
    lo interesante de la noticia es el programa de becarios, no creo yo que sea tipo "apple esfera". Realmente hay cientos de apps que hacen lo mismo, y como el metronomo de contrapeso de toda la vida no hay nada.
  • #8 por Futhark el 14/07/2016
    La iniciativa es interesante pero me parece "poco ambicioso" por decirlo de alguna forma que el resultado de esa formación sea un metrónomo viniendo de una compañía de ese calibre y que además lo publiciten de esa forma.
  • #9 por Malve el 14/07/2016
    Joder, ahora un METRÓNOMO gratuito de STEINBERG tampoco encaja en la línea editorial de Hispasonic y es nivel Applesfera.

    Está claro que aquí la cosa es quejarse.
    4
  • #10 por S.Durán el 14/07/2016
    En el titulo de la noticia se hace referencia a una app y quien la ha hecho. Creo que se podría haber enfocado mejor.
    Haciendo alusión al programa de becas de Steinberg, por ejemplo. Es solo mi opinión.

    En mi primer comentario solo le doy la razón a Plablo repitiendo su misma frase.

    En otro orden de cosas si supierais como funciona la linea editorial de Applesfera sabríais a que me refiero.
  • #11 por el 14/07/2016
    Yo se a que te refieres... por eso me borre de sus noticias... ya era nivel cansino...
  • MOD
    #12 por Soyuz el 14/07/2016
    No comprendo la polémica... En el mismo título se habla de "los becarios de Steinberg". Eso no es una alusión al programa de becas? :-D
    1
  • #13 por S.Durán el 14/07/2016
    Por supuesto, no vamos a buscarle tres pies al gato. Puntos de vista diferentes sobre el enfoque de la noticia. Que al final ha parecido que no me gusta y nada mas lejos. :-D
  • #14 por Malve el 14/07/2016
    #10

    "si supierais como funciona la linea editorial de Applesfera sabríais a que me refiero"

    Trabajé para WeBlog hace años, así que, por extraño que te pueda parecer, sé cómo funciona la línea editorial de varias de sus publicaciones, entre ellas Applesfera, y aun así sigo pensando que tu comentario era una "queja" sin demasiado fundamento.
    1
  • #15 por BlahBlah el 16/07/2016
    Lo que no puedo entender es que se hable de becarios, de metrónomos, o de Steinberg, al final acaba como siempre apareciendo Apple (de una manera más o menos explícita) entre las quejas de los comentarios
    1
  • #16 por S.Durán el 16/07/2016
    No os voy a dar el gustado de contestaros, hable con Pablo y nos entendimos perfectamente sobre lo que quería expresar. Vuestra opinión no me interesa :ook:
    1
  • #17 por BlahBlah el 17/07/2016
    #16

    Bueno, si la opinión de los demás (siendo como esto es un foro público) no te interesa... ¿para qué escribes tú la tuya? :ook: :trompeta:
    2
  • #18 por pablofcid el 18/07/2016
    Cerremos página y pasemos de dar/pedir explicaciones. Ya sabéis que a todos nos pasa que a veces escribir con prisa y sometidos a la ley de la brevedad puede dar a entender intenciones que no existen. Ya sea en un título, en un comentario, o en cualquier otra cosa.
    Pelillos a la mar, o a la piscina los que no tenemos cerca la costa.
  • #19 por S.Durán el 18/07/2016
    Y hablando de Becas, ¿Hay algo parecido aqui en España?
  • #20 por pablofcid el 18/07/2016
    Hablando de universidades, a veces hay ofertas de proyectos fin de carrera en temas audio / DSP (no ganas nada pero aprendes y cubres el obligatorio proyecto con algo que te gusta) o incluso desarrollos de tesis doctorales con becas de formación de personal de investigación (algo ganas). Todo es dar con algún grupo/profesor interesado en estos temas.
  • #21 por S.Durán el 18/07/2016
    ¿Y sin pasar por la universidad? Me refiero a si hay algo aquí en España en donde pagar por un curso y que esté becado, o con algún tipo de ayuda por parte del gobierno o de empresas del sector. Porque claro, en la zona en la que vivo no hay nada de nada, ni tiendas, ni escuelas que no sean de guitarra, y hacer un curso de cualquier cosa implica tener que pagar un alojamiento y comida. Porque creo que todo pasa por tener que vivir en Madrid o Barcelona.
    Me imagino que puede haber mucha gente en mi situación. Que quiera aprender y en su provincia no haya nada.
  • #22 por pablofcid el 18/07/2016
    De escuelas privadas siempre hay becas, pero suelen ser parciales, hasta parecer más una estrategia de marketing que una ayuda en sí.
    Ahora va habiendo algún curso de formación para el empleo orientado hacia técnicos sonido, o hacia DJ, etc. organizado desde instancias públicas (ayuntamientos, por ejemplo). Todo es que documentéis algunas referencias e intentéis convencer a las autoridades de allí de lo útil que sería por si cuela y se animan a organizarlo.
  • #23 por Tarufetti el 19/07/2016
    Sería interesante la creación del programa de beca (no creo que la Web Hispasonic se pueda permitir más de una) Proyecto hazte un hombre y aprende a crear, para aplicaciones o música (o lo que sea; pero de provecho).
  • #24 por Tarufetti el 19/07/2016
    De todas formas, becario tiene un campo semántico más próximo en nuestros usos a monica Lewinsky o a jóvenes recién titulados en prácticas, no se me vaya a contrariar Sergio, que a un becado en sentido estricto.
  • #25 por S.Durán el 19/07/2016
    Jejejeje, Claro, el termino becario puede entenderse de esas dos maneras, persona en practicas sin cobrar (algo que no comparto, ya que el que trabaja con un sueldo también adquiere practica y conocimientos) o persona que disfruta de una ayuda económica para cursas sus estudios.

    Yo hablo siempre de la segunda.