Informática musical

SodaSynth, un sinte sin efectos que funciona en el navegador

SodaSynth

SodaSynth es un sintetizador virtual desarrollado por Oscillicious. Su concepto se basa en la creación de un sinte "seco", sin algún tipo de efectos (ni siquiera filtros) que ofrezca opciones para moldear el sonido principal. Lo curioso es que aparte de funcionar como VST, también cuenta con una versión para Google Chrome.

El instrumento brinda control sobre el sonido de los osciladores, mediante variación de armónicos y moldeado de la onda generada mediante un algoritmo basado en combinación espectral. Cuenta con hasta 32 osciladores por cada nota, con cinco formas de onda clásicas para elegir y envolvente ADSR dedicada.

La versión VST de SodaSynth cuenta con diversos parámetros de control para cada sección. La versión del sinte creada para el navegador Chrome de Google solo permite probar los presets y sonidos del sinte, y hasta grabar y combinar loops al vuelo. Si bien hoy en día existen todo tipo de aplicaciones musicales online, la mayoría utilizan Flash o Javascript, pero en este caso se trata de una aplicación nativa desarrollada en C/C++.

SodaSynth está disponible por $23. Funciona en Windows y Mac como plugin VST.

Vía CDM

Etiquetas: Webapps
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por haderms el 22/09/2011
    Uf que gran idea la de tererlo en el navegador.. Ahora que google sacó una chrome web store, se pueden instalar de todo tipo de cosas igual que android.

    Ya lo estoy probando!!!!!!
  • MOD
    #2 por Soyuz el 22/09/2011
    Algún día todo será Webware, o Netware...