Informática musical

Softube anuncia Fix Flanger y Fix Doubler

Softube ha anunciado la llegada de dos nuevos plugins creados en colaboración con Paul Wolff, un veterano diseñador de equipo de audio que ha sido desarrollador de marcas como API, Tonelux y Fix Audio.

Los plugins sen cuestión reciben el nombre de Fix Flanger y Doubler, orientados a recrear mediante modelado analógico el sonido de los flangers, duplicadores vocales y chorus de los 60’s, aunque extendiendo sus posibilidades mediante las opciones tecnológicas del mundo de hoy, como suelen hacer este tipo de creaciones digitales, en este caso buscando emular tanto el estilo automático de los pedales de flanger, como el modo manual de estos en el caso de Fix Flanger y la textura y procesos de doblado automático de Fix Doubler.

Fix Flanger se ofrece como un flanger clásico que integra un modo VSO que permite un control de los giros del motor servo emulado, ofreciendo atuto-sweep y control dedicado de este con parámetro para envolvente, desfase de delay, sweep y rate. Además incluye un parámetro de regeneración y control general de mezcla. Varios de los controles cuentan con medidor dedicado y se ofrece además un control manual de sweep y herramientas de selección y visualización adicionales.

En el caso de Fix Doubler encontramos un chorus con varias opciones para generar texturas orientadas a voces. Está basado en los mismos algoritmos de Fix Flanger combinados con una interfaz detallada orientada a reflejar el algoritmo de Auto Double creado por Paul Wolff el cual permite una cancelación de fase más precisa que permite un sonido de duplicado más natural. El plugin cuenta con control de mezcla, regeneración, desfase de delay, sweet y rate, además de medidores y selectores similares a Fix Flanger.

Ambos plugins estarán disponibles el 9 de Noviembre de este año a un precio de introducción de $119 (normal será de $149)

Softube

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Rafadecai el 30/10/2015
    En Euros cuanto saldria ?.