8
Oct03

SONAR V-Studio 700 integra controlador, interfaz y sinte

Noticias

SONAR V-Studio 700

Cakewalk SONAR V-Studio 700 es un conjunto de dispositivos compuesto por la nueva superficie de control V-700C, la interfaz de audio V-700R (que incorpora un sinte Fantom VS de 128 voces con dos slots de expansión ARX) y el software Cakewalk SONAR 8 Producer Edition. Impresionante.

La idea de V-Studio 700 es integrar totalmente el entorno DAW con el hardware. SONAR 8 y V-700C permiten trabajar desde la superficie de control sin apenas tocar el ordenador. El control de EQ, la selección de plugins y la edición se realizan a través de ACT (Active Controller Technology), y también con comandos de tecla, páginas arrange y otras funciones. Por otra parte, se pueden juntar dos interfaces V-700R para obtener un rango de salidas y entradas ampliado.

No hace falta comprar todo el conjunto completo; se pueden comprar las interfaces por separado, pero sin el controlador V-700C, no tendrías acceso a la integración total con SONAR. El controlador es compatible con Mackie Control, así que puedes utilizarlo para manejar otros DAW que no sean SONAR, pero evidentemente, la sección ACT dejaría de funcionar. Sigue leyendo para ver vídeos demostrativos e información ampliada.



Características de la superficie de control V-700C

  • Nueve faders motorizados y sensibles al toque, de 100 mm, dispuestos en ocho canales y una sección master
  • La sección Access Panel permite acceder a diversas vistas y utilidades con un solo toque de botón, y se pueden hacer asignaciones personalizadas de hasta 45 comandos de SONAR
  • Sección de 12 potenciómetros de giro infinito que pueden utilizarse para EQ, envíos o control ACT
  • Sección de transporte completa
  • Ruedas jog y shuttle
  • Cursores X/Y
  • Implementación surround completa, con controles Joystick Panner, F/R Balance, LFE Send y Width
  • Integración V-Link que da acceso a hardware controlador de vídeo e imágenes, incluyendo la serie Edirol DV-7
  • T-bar multifuncional para controlar el balance F/R surround, X-Ray y hardware de vídeo, además de otros parámetros vía ACT
  • Entrada de audio en el panel frontal con Hi-Z seleccionable
  • Display 2x13 LCD que muestra los nombres de pista, parámetros y marcadores
  • Display LCD de 7 segmentos para código de tiempo y posición de tiempo
  • Medidores para cada canal y para sección master
  • Sección de monitor con control sobre las salidas principales estéreo, submezcla y dos sets de auriculares
  • La V-700C se conecta a la interfaz V-700R con un cable propietario, y la V-700R se conecta al ordenador vía USB 2.0

Características de la interfaz V-700R

  • Interfaz de baja latencia USB 2.0 a 24-bit/192 kHz
  • 20 entradas y 26 salidas, 18/24 simultáneas
  • Efectos digitales en la entrada para compresión, corte LF y pad
  • Ocho entradas analógicas (XLR o 1/4" balanceadas/no balanceadas) con alimentación phantom +48v
  • Diez salidas 1/4" balanceadas/no balanceadas
  • Salidas main XLR
  • Salidas sub-out 1/4" balanceadas/no balanceadas
  • Salida y entrada digital (AES/EBU, S/PDIF, ADAT)
  • Entrada/salida MIDI
  • Sincronización externa a través de dos opciones digitales y entrada/salida Wordclock
  • Medidor en el panel frontal para suplementar los de la VS-700C

Características de Roland Fantom VS

  • Sintetizador con más de 1.400 patches del famoso sinte Roland Fantom
  • Al estar basado en hardware, ofrece baja latencia y uso de CPU
  • Plugin VSTi, editor de sinte y ruteo desde SONAR
  • Se puede ampliar con tarjetas SuperNATURAL ARX (el slot está en la interfaz VS-700R)
  • Posibilidad de dobar la capacidad de síntesis con una interfaz VS-700R adicional

Estos productos estarán disponibles en febrero de 2009. El precio del sistema completo alcanzaría los 4.000$.

Cakewalk SONAR V-Studio 700

 

Vie, 03/10/2008 - 17:21

¡Tremendo, tremendo, tremendo! :-D


 

Vie, 03/10/2008 - 17:25

Qué pasote!

Realmente precioso ^_^


 

Vie, 03/10/2008 - 17:28

Dan ganas de pasarse a Windows! :-D


 

Vie, 03/10/2008 - 17:32

Me he tragado el video entero, es increible, puedes controlarlo ABSOLUTAMENTE todo desde ahí. La verdad es que estoy impresionado, y yo que flipo con un controlador MIDI Behringer, con esto te sobran botoncitos....


 

Vie, 03/10/2008 - 17:35

Después de echar un vistazo con calma a los vídeos, y releyendo las especificaciones, sigo impresionado con la relación funcionalidad/precio de este sistema. Si esos 4.000 dólares se tradujeran en una cantidad inferior a 3.000 euros, sería sensacional. ¿18 entradas y 24 salidas simultáneas? ¿Un Fantom de 128 voces? ¿Una superficie de control más dotada que la propia Mackie Control? ¿Un secuenciador SONAR completo y cargado de plugins? ¡Tiene que haber truco!


 

Vie, 03/10/2008 - 17:36

Que pasada!


 


AAS

Vie, 03/10/2008 - 17:42

Joooderr... una pasada si señor....¡ ;)


 

Vie, 03/10/2008 - 17:58

me parece fabuloso, realmente es una verdadera solucion sin caer en especulaciones tecnica. AGUANTE SONAR!


 

Vie, 03/10/2008 - 18:01

El truco, Xavi, es que quieren tirar a Logic y a Cubase del mercado :D

Yamaha está que flipa haciendo ahora integración hardware / software con Steinberg pero en mi opinión lo están haciendo mal y complicado.

La solución de Roland es mucho mejor! Se merecen un aplauso.


 

Vie, 03/10/2008 - 18:04

Efectivamente, en principio y a falta de pruebas más exhaustivas (hombre, algo tienen que haber dejado para la versión 1.1) aúpa Cakewalk.
Eso es intentar hacer música.!!!


 

Vie, 03/10/2008 - 18:08

Impresionante!!


 

Vie, 03/10/2008 - 18:10

Buena superficie de control, de lo mejorcito que he visto. Una pena que Sonar sea un infierno para secuenciar (para mi modo de trabajar) y sea tan ortopédico de aspecto. Ya se puede poner las pilas Apple, la competencia es buena.


 

Vie, 03/10/2008 - 19:23

Salud!

Joder, qué buena pinta tiene.


 

Vie, 03/10/2008 - 19:52

Ayy diosss!yo esperaba que costase 1000 dolares mas! es una propuesta mas que interesante... te lo compras todo de una vez...que feliz estoy desde que abandone a cubase por estos señores... :) tienen un secuenciador tremendo y si ademas ofrecen packs como estos, que mas se les puede pedir?


 

Vie, 03/10/2008 - 20:35

Si querían llamar la atención, desde luego lo han conseguido... y gratamente.


 

Vie, 03/10/2008 - 20:51

Joder!! ¿se sabe el precio de la controladora?


 

Vie, 03/10/2008 - 20:54

Ésta es la diferencia entre un producto bien hecho y con una calidad precio aparentemente perfecta, y un producto como el Origin de Arturia. Permanecen callados, sin hacer anuncios o nada que llame la demasiado atención, y de repente ZASCA!
A ver si aprenden algunos.


 

Vie, 03/10/2008 - 20:59

Se entiende... Roland lleva ya un tiempo en esto del hardware y para Arturia es su primer batac.. estoooo producto. :D


 

Vie, 03/10/2008 - 21:00

La superficie de control tiene una pinta estupenda, la verdad q por el interface de audio no doy un duro, esta bien si no te obligan a comprarte una con la otra, la pena esq sonar para postpro esta muy lejos de ser un estandard, hoy en dia protools o en todo caso nuendo.. me pregunto si la superficie de control funcionara con nuendo..supongo q no, o almenos no tan bien.

slds


 

Vie, 03/10/2008 - 21:04

Vaya pinta tiene!!!
a ver si crean escuela y empiezan a apecer mas superficies como esta! y si puede ser para mac...
jo, es que se sale!


 

Vie, 03/10/2008 - 21:31

aupa!!! aún me acuerdo de mis comienzos con cakewalk 9... Chapeau a estos de Cakewalk, si señor.
Chus, yo también me pregunto que tal será el interfaz de audio... habrá que esperar reviews.

... pero Olé!!


 

Vie, 03/10/2008 - 21:54

Y yo, empece grabando solo midi con cakewalk 1.0,!!
Esto que ofrecen es un guantaso impresionante a la competencia, la incorporacion del hardware y a ese precio!!!. y no hay que olvidar que realmente para producir, sonar es muy potente y versatil, en la post edicion yo ya no entro, pero con los paquetes de plug-ins que estan incluyendo, supongo que habran avanzado mucho.
Yo estaba a punto de pasarme a Logic8, pero igual espero, y rompo la ucha y me pillo toda esta familia,


 

Vie, 03/10/2008 - 22:03

que razones reales hay para que no hagan compatible todo esto con OSX?, alli creo que harian un agujero grande .


 

Vie, 03/10/2008 - 22:16

Por algo cakewalk es el DAW mas usado en america del norte, y de a poco en Europa gana sus adeptos. Siempre fue superestable y muy funcional. He pasado por unos cuantas versiones y siempre fue genial. Ahora en mac... dificil seguir.

El bundle es espectacular. Sencillamente impresionante. Un Windows dedicado sin nada mas (algun que otro plug) y es la leche en colores.

Bien hecho por Roland y Cakewalk.
A imitar..


 

Vie, 03/10/2008 - 22:26

ikoman, yo esq no doy un duro por ningun interface de audio q integre conversores, sencillamente me parece un planteamiento ekivocado en un estudio serio, por akello de compartir toma d tierra con el sistema informatico.. en cualkier caso, la superficie de control tiene una pinta tremenda por el precio q parece tener, es cierto q los demas deberian ponerse las pilas, parece mentira q en nuendo o te compres la euphonix o te tengas q apañar con la mackie control, me parece ridiculo q yamaha no sake una superficie un poco seria para cubase/nuendo son la experiencia q tienen en mesas digitales (recordemos q yamaha hace tiempo q ha comprado steinberg)

slds


 

Vie, 03/10/2008 - 22:26

Hola, se utilizar Pro Tools y Nuendo, así como Reason y Logic, me recomendáis que le eche horas al cakewalk?


 

Vie, 03/10/2008 - 22:44

digidesign acaba de anunciar la salida de pt 8 , con todas " las novedades " .....que ya los otros programas tienen .... ay digidesign sige asi y te veo grave..


 

Vie, 03/10/2008 - 22:52

Que barbaridad, es una ocasión inmejorable para montar un homestudio de un plumazo. Dependiendo del precio, la interfaz de control caerá en mi poder tarde o temprano... la integración con Sonar parece perfecta.


 

Vie, 03/10/2008 - 23:42

El mayor problema que están señalando por ahí y que puede que muchos les quite las ganas: interfaz de audio USB 2.0. Lo siento pero por ese precio no se admite a día de hoy.


 

Sáb, 04/10/2008 - 00:33

Impresionante e interesante, dan ganas de seguirlo a ver que tal resulta.


 

Sáb, 04/10/2008 - 00:52

64 bits mix engine... vaya cosa

La verdad hasta a los Maqueros nos han dejado muy picados.


 

Sáb, 04/10/2008 - 01:13

Extraordinario!!


 

Sáb, 04/10/2008 - 06:53

Cada vez tengo mas motivos para no pasarme a Pro Tools!. I M P R E S I O N A N T E ! ! !


 

Sáb, 04/10/2008 - 10:02

Pero es que hay algún motivo para pasarse a ProTools??


 

Sáb, 04/10/2008 - 10:37

A la vista impresiona no hay duda, habría que ver si impresiona al oido. El primer punto ya se lo han ganado, aunque el motor de audio de Sonar no me parece de los mejores.


 

Sáb, 04/10/2008 - 10:44

Totalmente de acuerdo por la interface USB. Deberia ser FW al menos y con DSP's


 

Dom, 05/10/2008 - 02:06

Decir perfecto! es poco.!


 

Dom, 05/10/2008 - 02:09

ah! lo olvidaba! habra que esperar la competencia de apple con logic!!


 

Dom, 05/10/2008 - 10:44

Bravo! un aplauso para Roland/Cakewalk.


 

Dom, 05/10/2008 - 11:05

Me parece que a apple esto le ha pillado de traspies. Apple puede responder al software con relativa facilidad, pero un aparatito de estos y a demas fabricado por Roland, no se hace de un día para otro. Tan solo falta que microsoft (es muy amigo de cakewalk), desarrolle una exclusiva optimización de su S.O. para trabajar con sonar. Es decir, que no hiciera falta un giga de Ram para que el Vista empiece a funcionar. Esto sería el "sumun".
Hace mucho tiempo que vengo diciendo que sonar es el daw mas tecnológicamente avanzado. Pero también digo, que tamaño arsenal requiere de un soporte en castellano. Cakewalk simplemente no existe en españa. Ante esto, es Logic el que gana por goleada.

Por cierto, segun he leido el controlador "V-700C" no puede ser utilizado sin la interfaz "V-700R". Van juntitos y de la mano.


 

Dom, 05/10/2008 - 14:41

La verdad q la superficie de control no la contemplaba porq esta orientada en exclusiva a sonar y no es mi DAW, ni lo sera pq desgraciadamente me tengo q ceñir a los estandares de postpro (PT, nuendo), pero la verdad q no me parece nisikiera atractiva aunq usase sonar, en el ultimo video se puede ver en 1:58 q la superficie de control esta conectada al interface de audio por un cable propietario de roland (y el tipo q presenta el producto lo comenta). Asi q no hay superficie de control sin interface de audio.. menuda vision mas corta la de los de roland.. y encima conexion USB.. no dudo de la capacidad de roland para programar buenos drivers, pero esq la conexion USB tiene muchos problemas inherentes a su propio protocolo, me cuesta creer q por muy bien q se programe el driver eso puedo soportar 24 I/O con baja latencia y un comportamiento estable..

slds


 

Dom, 05/10/2008 - 15:00

Pues sí, vincular exclusivamente el controlador al interfaz de audio es una cagada. Ya no me lo compro... con lo agustito que estoy con mis Creamware.


 

Dom, 05/10/2008 - 18:52

Sonar es el mas tecnoligicamente avanzado?????

si tener dropouts a diestra y siniestra es ser el mas avanzado que sera del menos????

yo utilice sonar mucho tiempo e inclusive hace poco utilice el 4 y el 7 para hacer unas demos de unos temas, y que cosa tan horripilante, no podia escribir ni editar, ni siquiera hacer zoom porque se paraba el motor de audio...

y ademas contando que rulo el pro tools m powered y me va con 0 problemas pues....

se supone que utilizando los driver asio sonar debe ser muy estable, pero al contrario..

y ahora para rematar, no hay mando sin interface pues peor..

me parece que sonar NUNCA ha sido una opcion seria para un estudio semipro o pro, tiene cosas agradables es cierto pero su motor de audio es de lo mas bajo, y ademas el logic 8 es muchisimo mejor, de no ser porque ando con pc me cambiaria a ese.

saludos


 

Dom, 05/10/2008 - 19:08

Apple tiene su guerra bastante ganada, por ejemplo en mi caso lo estoy flipando con el aparato este, y os juro que si no me paso no es por pasar de Mac y tirar de nuevo a PC, es solo por el Logic... si pudiera tirar de logic con la misma estabilidad en un PC y con ese hard, mucho me iba a costar comprar el MacPro que en breves va a caer, me pillaba un Citriq y esta preciosidad, pero sin Logic... uhm
Además, solo hay que ver que Apple se lleva muy bien con Euphonix, Apogee y gente así que nadie se sorprenda si en breves sacan un pepino parecido (habría que ver el precio), sin contar que Logic tira con Hard TDM.
Además Roland ya tuvo algún que otro patinazo en este sector, aun no está ni en la calle.

Un saludo, y que pasada de Dios.


 

Dom, 05/10/2008 - 22:19

La verdad es que coincido bastante con cfbarrerap respecto a la estabilidad de Sonar.


 

Lun, 06/10/2008 - 03:48

Pero no usar drivers Asio en estos tiempos no es demasiada referencia, cualquier tarjeta mala los tiene. No funcionar bien con otros drivers (que no creo que sea asi) a esta altura no tiene ningun sentido.


 

Lun, 06/10/2008 - 09:42

la idea es buena, y sólo da muestra de lo que la industria puede, y debe hacer....y un controlador o una oferta competitiva de este tipo de controladores con buenas integraciones con distintos softs DAW les daría mucho más juego y beneficio a las firmas que apostaran por ellos.....tanto en home como en más pro......es increible que Mackie Control aún no tenga buenos rivales directos y a buenos precios...si exceptuamos las de MAudio, Tascam Firewire que son tb interfaz audio....pero así en controlador directo y con las prestaciones de este Roland....vamos, un poco de esfuerzo y desde los 600 a los 1200, caben varios productos de varias firmas que se venderían como churros.

He aquí la gracia de la noticia....junto a la integración Sinte-Interfaz. Vamos hombre, el mercado está ahí, pero dan palos de ciego...aunque en esto de la integración y las bodas hard-soft, aún tienen que darse buenas cagadas...para ver si aprenden lo que demanda la peña: Libertad y buena relación Calidad-Precio. De soft se cambia o se comparte....la gente quiere versatilidad fiable, buenos rendimientos y configuraciones, y pagar precios razonables sin que huela a corporativos exclusivismos y snobismos inútles. No entiendo quién gobierna según qué compañías.


 

Lun, 06/10/2008 - 12:00

Bueno en cuanto a los dropouts....supongo que sera cuestion de config soft/hard. A mi siempre me ha ido mas que bien.
A mi me preocupa el asunto del ACT. Es una idea muy buena, pero al menos hasta la version 7 estaba un poco inmadura. Sinceramente, simepre me fue mejor con el protocolo MControl, mucho mejor. Aunque a lo mejor en la version 8 han redondeado el asunto

Me llama la atencion el comentario de autoy....siempre he encontrado Sonar cojonudo para secuenciar. Supongo que sera cuenstion de lo que uno esta acostumbrado

Salud


 

Lun, 06/10/2008 - 16:26

Sapris, este cacharro es compatible MCU. Eso quiere decir que lo peudes usar con lo que te de la gana y deberia responder bien (hasta mi humilde BCF en modo emulacion Mackie lo hace)
Pero vamos, esta claro que le sacas el rendimiento total si usas Sonar
En mi caso, ya que es lo que he usado siempre...pues babeando que estoy. Aunque jamas tendre un cacharro de estos salvo quiza dentro de 10 annos de 5a mano


 

Lun, 06/10/2008 - 22:32

Uno igual para Cubase ya!!


 

Mar, 07/10/2008 - 09:07

sí, sí....si a eso me refería....buena integración con distintos DAW....como los hermanos pequeños...y evolucionando ya del protocolo Mackie Control, que funcionar funciona guay, pero vaya, que se puede evolucionar....un poco de desarrollo soft coordinado con las distintas compañías DAW y yo creo que pueden hacer maravillas...pero en cuanto a la competitividad, si además del Mackie Control, y éste que viene, hubiera otro de Yamaha, otro de Tascam, otro de MAudio, otro como aquel Hércules que desapareció...un hermano mayor y guapote del BCF tb de Behringer (Que pa eso del Midi no pueden cagarla demasiado....el BCF tiene un gran resultado calidad-precio)...otro de Novation, otro de...cada uno con su ambición y sus funciones...pero vaya, entre 500 y 1000 euros caben varios productos para todos los gustos y necesidades, y la competencia favorecería los precios tb. Yo quería el Mackie, y obviamente para mi cochino Home Studio me tuve que conformar con el Behringer en blanquito gonito. (si lo hicieran en negro en vez del horrible azul Beh, hasta le molaría a más gente)

Desde luego este Roland tiene un pintón estupendo, está claro, porque apunta a varias funciones ya....postpro y secuenciación....y en un paquete a ese precio, la clave es saber si el cacharro está más bien en los 900 o en los 1500 del total de 4000. Más bien lo segundo...PEro sencillamente espero que sea el ppio de una bella amistad entre fabricantes de Hard y Soft, y el desarrollo de este tipo de productos que tienen un mercado enooooorme.


 

Mar, 07/10/2008 - 10:50

Aaaaamen


 

Mar, 07/10/2008 - 14:32

Y...los 4000 son eso y el sonar.. no hay nada mas, asi que el aparatito solo debe andar por los 3700


 

Mar, 07/10/2008 - 15:57

no hombre....está la interfaz audio y el sinte....aunque igual sí que el aparato está más bien en 1900...cuánto cuestan las de Protools??