Sonic Core SCOPE XITE-1, diez veces más potencia DSP

Aquí tenemos otra novedad relevante que estará en la Musikmesse: la auténtica resurrección de la antigua familia SCOPE de Creamware. Cuando todos pensaban que aquellas tarjetas DSP ya nunca iban a renovar sus anquilosados chips SHARC, aparece Sonic Core con la nueva SCOPE XITE-1, una nueva generación de hardware SCOPE DSP que multiplica por diez la potencia de sus antecesoras. Además, SCOPE XITE-1 es compatible con la plataforma SCOPE Fusion.

SCOPE XITE-1 combina procesadores de audio acelerados por DSP con una interfaz de audio. La unidad de rack externa (19"/1U) se conecta al PC o portátil vía PCI-Express o ExpressCard, y dispone de salida para cascos, 2 entradas de micro con alimentación phantom y 2 entradas de instrumento Hi-Z. En la parte trasera, ofrece 2 canales de entrada y salida XLR, una interfaz AES/EBU, 2 entradas y salidas ADAT (16 canales), MIDI in/out/thru, entrada y salida Wordclock, PCIe y XTDM.

SCOPE XITE-1

Los nuevos procesadores SHARC multiplican por diez la potencia de las antiguas tarjetas SCOPE -que llevaban 14 DSPs-. Sonic Core también presume de una latencia especialmente baja, un audio "casi analógico". El flexible entorno de software incluye un rango completo de plugins: mezcladores digitales, más de 50 efectos de audio, samplers y sintetizadores, aparte de los plugins desarrollados por terceros, que continúan estando disponibles.

SCOPE XITE-1 estará disponible en mayo de 2008 a un precio de 2.698 euros sin IVA. Se lanzará al mismo tiempo que el software SCOPE versión 5, para Windows Vista, Windows XP y Mac OS X.

Sonic Core

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BAC el 06/03/2008
    madre mía que pastón... y no habrá una versión reducida que sea solo 5 veces mas potente?
  • #2 por djomardiaz el 06/03/2008
    pero es 10 veces mas potente que la scope de 15 dsps????, es mucha tela eso
  • #3 por José A. Medina el 06/03/2008
    Me parece demasiado caro...
  • MOD
    #4 por Soyuz el 06/03/2008
    Habrá que ver el desempeño del sistema antes de juzgar el precio, creo yo... a lo mejor es la bomba nuclear que todo el mundo esperaba y blabla... y a lo mejor no. Un problema que le veo es eso de la compatibilidad con Pulsar Fusion... está muy bien que se puedan cargar los plugins antiguos de Pulsar, pero no puedes usar eso como tarjeta de presentación, porque solo interesará a los antiguos usuarios de Pulsar/SCOPE... y por cierto, muchos de aquellos plugins eran realmente malos. Deberían currarse un abanico de plugins moderno y potente, que las cosas han cambiado mucho y en tecnología no estamos para nostalgias; no tan pronto.
  • #5 por sapristico el 06/03/2008
    Así no van a comerle las tripas a UAD y TC, me temo yo....aunque sea mucho mejor...casi nadie va a gastar eso, cuando por 700 tienes cosas bastante majas...y la revolución tecnológica aún está por llegar a lo del virtual FX high quality en t real...Demasiado para otro producto de transición....aunque tendrá su público, claro.
  • avatar
    #6 por --6831-- el 06/03/2008
    10 veces mas potente que el sistema de 14 DSP SHARC

    "Using state-of-the-art SHARC signal processors allows for an increase of processing power by a factor of 10 compared to the older 14DSP SCOPE-Board. "
  • #7 por lagoausente el 06/03/2008

    Las UAD no te permite tocar sin latencia con sintes y samplers, que yo sepa. No se la TC.
    Que quieres decir con "y la revolución tecnológica aún está por llegar a lo del virtual FX high quality en t real.."?
  • #8 por InternationalDateline el 06/03/2008
    El Virus de la TC se puede tocar en tiempo real con latencia aceptable.
  • #9 por marcianus el 06/03/2008
    Sobre el precio, una aclaracion: la scope dsp de 14 chips se mueve por un precio de 1200-1400€ y "por cojones" requiere un PC anfitrion. Si este "trasto" es realmente 10 veces mas potente que la scope dsp de 14 pues el precio (aunque alto) ya no parece tan desmesurado. Me veo probablemente un "mercado de segunda mano" soltando placas pulsar a precios irrisorios. Yo hare un seguimiento del cacharro ya que para mi promete.
  • #10 por faelitox el 06/03/2008
    UAD no tiene sintes ni samplers, son todo efectos (compresores, limitadores, maximizadores, chanels strips, reverbs, chorus, delays, etc, etc). A parte, existe la compensación de latencia automatica que casi todos los secuenciadors decentes tiene para trabaja con tarjetas DSPs, o vienen con sus propios plugins de compensación.

    saludos
  • #11 por faelitox el 06/03/2008
    UAD no tiene sintes ni samplers, son todo efectos (compresores, limitadores, maximizadores, chanels strips, reverbs, chorus, delays, etc, etc). A parte, existe la compensación de latencia automatica que casi todos los secuenciadors decentes tiene para trabaja con tarjetas DSPs, o vienen con sus propios plugins de compensación.

    saludos
  • MOD
    #12 por Teo Tormo el 06/03/2008
    en su día fuí usuario de tarjetas dsp de pulsar... es interesante para mi que se resucite el producto actualizándolo con una potencia a la altura de las necesidades de hoy en día. Pero lo importante como han dicho otros es el software que acompañe al producto, los plugins hablando claro. En las antiguas pulsar había de todo, cosas cojonudas (sobretodo algunos sintes) y cosas que te preguntabas como podían tener el valor de poner a la venta, además de que a partir de un determinado momento cada vez había menos plugins de los "cojonudos" y más de los "vergonzosos". En fin, esperemos que esto lo vendan con una buena "guarnición".
  • #13 por rojocinco el 06/03/2008
    Las UAD y compañía te permiten la compensación de latencia, si, pero eso no sirve para grabar con monitorización procesada a tiempo real como pueden hacerlo los productos DSP como los de Cremware o Digidesign HD, la diferencia está en que puedes usarlos como si se tratasen de máquinas hardware de verdad. El precio no es descabellado si lo comparamos con las tarjetas HD de Digidesign , que son las que realmente pueden compararse a esta , no las tarjetas DSP por FIrewire que no disponen de latencia cero para monitorización.
  • #14 por Aviaco el 06/03/2008
    Tal como ha comentado altcala, el soft es la clave. Si de verdad el nuevo soft en su version 5 funciona bajo XP,Vista y por fin bajo OS X, va ser una plataforma a tener en cuenta.
    Me gusta el formato de un rack donde tienes los DSPs y la posibilidad de poder conectarla tanto a un ordenador fijo como a uno portatil, acertadisimo que sea bien PCIe o Express Card,algo que por ejemplo lleva haciendo años y años RME con muchos de sus productos.
    De todas formas tendremos que esperar. Yo de momento actualizaré a la versión 5 cuando salga y vere que tal funciona.

    Saludos

  • #15 por hurm el 06/03/2008
    Hola.

    Yo tengo una 14 dsp desde hace más de 3 años y me encantan las posibilidades de uso. Todavía no siento que sea "vieja".

    Sobre los plugins Soyuz, Altcala y Aviaco tienen mucha razón. los tres en cada opinión. Aunque con el SFP 4 se mejoraron las cosas porque se vino un pequeño boom en cuanto plugins 3rd party y demás cosillas de los fabricantes.

    La verdad, a mi el precio no se me hace tan descabellado, por lo que ofrece... Si con mi vieja pulsar puedo tocar sintes, usar efectos, ¡MEZCLAR ITB y OTB AL MISMO TIEMPO! Y todo con una latencia espectacularmente pequeña... si esto nuevo cacharro cumple lo que promete va a dar mucho de que hablar... sí, señor.

    Qué bueno que no se han muerto estos de Creamware... el día que se mueran a mi me va a darl algo :-(
  • #16 por sincro el 07/03/2008
    Que brutal puede ser el aparatito de cremware ,, pero el precio es desorbitado

    Yo creo que el precio es tan elevado por la cantidad de plugins que llevara el Kit. profesional

    Espero que saquen diferentes kit de plugins para a si diminuir el precio

    Saludos
  • #17 por Luis Zuñel el 09/03/2008
    Para mi, el verdadero avance será cuando se puedan cargar los efectos nativos de la creamware en la DAW y asi no tirar tanto de procesador del ordenador. Con el sistema actual es un autentico coñazo y da fallos (aunque no funciono con la version 4.5 de Scope, pero creo que el tema está sin solucionar aun).
  • #18 por lagoausente el 10/03/2008

    Se comenta que es posible salga una versión más económica y con menor capacidad de DSP. Es lo que la gente está buscando, ya que aún con la mitad de potencia que el XITE equivaldría a 70 DSP, que sería nada menos que el doble que 3 tarjetas Pulsar Pro. Si lo vendieran a su precio proporcional, unos 1500-1600 euros, creo que sería bastante tentador.
    En cuanto al sofware, ha mejorado mucho desde que salieron las primeras tarjetas. Hay que tener en cuenta, no solo la cantidad de sintes y sintes freware que hay , sino además las emulaciones analógicas ASB tienen su equivalente en soft, como Minimax, Pro-12, B2003 etc
    Sin olvidar el Dynatube, 4 emulaciones muy buenas de amplis de guitarra, y en tiempo real sin latencia, (Fender, Marshall, Mesa..)
    Más todos los plugins de terceros, compresores, reverbs..
    Y los sampler, STS-4000, STS-5000, que aunque estan basados en el formato AKAI, hay que tener en cuenta que mucha gente se compra un sampler hardware para poder tocar sin latencias, y por que "no falla", y en ese sentido el STS funciona como un sampler hardware a la perfeccion.
    Si todo esto lo pones en un aparato.., que se puede integrar con tu sequenciador, y enviar los buses ASIo hacie y desde el que quieras, que más se puede pedir.., que sea más barato.
    Aun así ahora se abre un abanico amplisimo de precios, desde las usadas luna de 3 dsp, hasta el Xite-1 de 3200 euros, y si sacan un Xite intermedio pues, a la carta.
  • #19 por Studio1 el 11/03/2008
    Pues sí, como usuario de Pulsar II yo también celebro que no se mueran, aunque se comerían el mercado si hicieran como apuntan más arriba, un sistema compatible con los plugs nativos.
    Sería la solución casi de-fi-ni-ti-va.
    Pero, claro, no nos quedaría espacio para futuras actualizaciones, el verdadero negocio del audio-vídeo informatizado.
    Como decia el poeta... no se puede tener todo (al menos, no por estos precios)
    Saludos
  • #20 por charly5prod el 11/03/2008
    Si calculamos que la pulsar de 14 dsp's a 60 mhz cada uno harían un total de 840 mhz. Si esto los multiplicamos por diez serían 8400 mhz. Para ello se necesitarían 12 dsp's de analog devices de última hornada que van a 600 mhz cada uno. Yo creo que como mucho llevarán cuatro de 600 mhz, que ya es, pues el Arturia Origin lleva dos de 600 mhz y mirad lo que cuesta.
    De todas formas es como todo, dentro de un año bajarán los precios y entonces sea la ocasión para hacerse con ella, a parte de que el software estará mas completo que el actual.
    Saludos
  • #21 por pablodaniel64 el 13/03/2008
    Porqué no critican los precios de Digidesign U$ 12000 x 3 placas, chip netamente inferiores a los "viejos" de creamware, esto promete ser un verdadero Demonio.
  • #22 por soloeskuchalo el 10/02/2009
    Para cuando en concreto la version para mac osx? alguien sabe alguna fecha segura
  • Ban
    #23 por Natas el 31/08/2009
    http://www.sonic-core.net/en/support/download.html

    Para matarlos. Después de tantos años de retraso solo dan soporte para Vista x32 cuando ya hemos dicho hasta la vista al Vista. Ni soporte para OSX ni soporte para Vista x64, no digamos ya para Windows 7.

    Y de los precios de la Xite 1 que por fin está ya a la venta mejor no hablamos, madre mía que horror...

    Me parece que por ese camino volverán a las suspensiones de pagos y a las quiebras a las que nos tienen acostumbrados a sus usuarios.

    Es una lástima que una plataforma en principio tan increible se gestione empresarialmente tan mal.

    Por cierto ¿alguien quiere una Pulsar I?
  • #24 por Atonal el 27/09/2009
    Cierto... son unos impresentables!!! ¿Algún vidente que sepa si sacarán soporte para W7 y cuándo???