Sonic Youth presentan sus guitarras Fender Jazzmaster Signature

Thurston Moore y Lee Ranaldo con sus Jazzmaster

Thurston Moore y Lee Ranaldo con sus Jazzmaster

Fender se ha asociado con los legendarios rockeros Lee Ranaldo y Thurston Moore de Sonic Youth para lanzar su propia línea de guitarras Jazzmaster con la firma de la banda. Ambos guitarristas son reconocidos fanáticos de la Jazzmaster, y han estado utilizando su sonido en el particular estilo de la banda durante más de dos décadas.

"Cuando Fender nos contactó con una oferta para hacer nuestros modelos de la guitarra Jazzmaster aceptamos de inmediato", dijeron Moore y Ranaldo dijo en un comunicado conjunto.

"Estas son las guitarras que han definido el sonido de Sonic Youth por más de 20 años", dice el dúo. "A pesar de que amamos todas las guitarras, las Jazzmasters son los que hemos modificado y perfeccionado para nuestro uso a través de los años."

Las guitarras son fabricadas según las especificaciones de Lee y Ranaldo, y los prototipos ya debutaron en el nuevo disco de la banda, "The Eternal". Ambas guitarras son bastante similares, dado que comparten la misma longitud de escala, los materiales del cuerpo y cuello y las clavijas.

Thurston Moore Jazzmaster

Thurston Moore Jazzmaster

Las mayores diferencias radican en la configuración del pickup (pastilla). La de Moore utiliza dos Seymour Duncan Antiquity II, la configuración tradicional de la Jazzmaster, mientras que Ranaldo ha puesto en la suya unos Wide Range Fender Humbuckers, típicos de la Telecaster de los 70s.

Los puentes también difieren, con Ranaldo utilizando un puente Mustang, mientras que el modelo de Moore lleva un Adjusto-Matic.

Lee Ranaldo Jazzmaster

Lee Ranaldo Jazzmaster

Ambas guitarras saldrán a la venta el 1 de Julio, y vienen con una plancha de stickers y un fanzine de 24 páginas con fotos, ilustraciones, guías de afinación y especificaciones, diseñado por Lee. Una guía del sonido de la Jazzmaster en el universo Sonic Youth.

Más información en el micrositio de Sonic Youth en Fender.com

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por maesmaje el 16/06/2009
    A ver cuándo me llaman a míííííííííí
    Muy chulas.
  • #2 por Mekone el 16/06/2009
    Qué guapas!!
  • #3 por CollinPowell el 16/06/2009
    A J Mascis de Dinosaur Jr. también le hicieron una jazzmaster signature. Preciosa, por cierto.
  • Ban
    #4 por fourier el 16/06/2009
    Como puede ser que alguien se apellide Ranaldo, eso es un crimen contra la humanidad, deberia pagar todos los meses un canon por tener ese apellido
  • #5 por raat el 16/06/2009
    sonic youth tiene una colección de guitarras de todo tipo ke es para morirse, su ultimo disco es la ostia, o los amas o los odias, yo kiero dos jazzmasters
  • #6 por frecuencializer el 16/06/2009
    la caida del negocio musical esta haciendo estragos... yo ya se lo k me digo!
  • #7 por dadajack el 16/06/2009
    los mejores..
  • #8 por pueblo el 17/06/2009
    Pues justamente hoy me llegó mi jazzmaster 62 vintage white (creía que iba a ser crafted, pero es made in japan...y viendo los años resulta que esa guitarra se contruyó a mediados de los 90!!! Cojonudo, ya está medio curadita jaja)

    La verdad es que aunque para mí estos dos tipos sean la bomba, las signature me parecen feuchas. Ni los colores, ni el matching headstock, ni nada. Creo que no deberian haberlas hecho, así de sencillo.

    Eso sí, es uno de mis grupos de cabecera, pero en esto no estoy con ellos.

  • #9 por S3RG10 el 17/06/2009
    frecuencializer, creo que se por donde vas...
    Y si bien no estoy del todo seguro de eso de "la caída del negocio musical", me parece algo... "feo"... que una banda que siempre he considerado un ejemplo a seguir empiece con este tipo de cosas que apestan a $$$.
    Ya me sorprendieron otros acontecimientos (como el concierto en el Apple Store de SoHo) y comentarios en una reciente entrevista en la que Kim Gordon, entre otras cosas, criticaba a Radiohead.

    http://stereogum.com/archives/photo/sonic-youth-take-manhattan-dis-the-radiohead-model_073592.html

    Será que, con los años, la mayoría perdemos aquello que nos hace ser auténticos y nos volvemos unos burgueses preocupados en pagar la factura de la universidad de los hijos.

    Sinó mira (mis amados)Pixies... otra vez preparando una gira para recaptar $$$ y hacer que los treintañeros que flipábamos en soledad y en escasos garitos con sus discos tratemos de revivir una época que ya pasó.

    La música es genial.
    El ser humano apesta.
  • #10 por raat el 17/06/2009
    se sabe cuanto van a costar??
  • #11 por rude el 17/06/2009
    Tampoco, es que sean la leche(sonic youth) en cuanto sonido, pero bueno supongo que se basa mas en una estrategia de marketing, que en una cuestion de potencia y calidad.....
  • #12 por pueblo el 17/06/2009
    rude, ¿tú escuchaste algún disco entero? ¿media discografía? ¿o sólo los singles del dirty?

    Que cosas hay que leer a veces..
  • #13 por ArkaNoise el 17/06/2009
    "Tampoco, es que sean la leche(sonic youth) en cuanto sonido"

    Pues yo creo que sí, de hecho Washing Machine es la hostia, a mi me parecen increibles los sonidos que llegan a sacar de sus guitarras. Y si nos remontamos a Confusion is Sex me parece demencial (en el buen sentido) lo que hicieron.
  • #14 por rude el 17/06/2009
    No he dicho que sean malos, que parece que alguno siempre sacan punta donde no hay.La verdad, no es pat metheny, pero si te molan agusto, a mi no me parece nada del otro mundo lo que hacen, pero oye......para gustos colores.
  • #15 por ArkaNoise el 17/06/2009
    Yo tampoco he dicho que hayas dicho que sean malos, solo digo que para mi son la leche :)
  • #16 por rude el 18/06/2009
    Me alegro por ti, a mi no me gusta polemizar y menos en cuestion de gustos.
    No lo dije en tono afirmativo, sino en supongo....asi que lo unico que queria, que alguien que controlen en temas de guitarra explique, si aportan algo mas estas guitarras.
    Un saludo y disfruta.
  • #17 por raat el 18/06/2009
    aportar no aportan, al de dinosaur jr también le hicieron una jazzmaster y sonic youth llevan muchos años tocando con jazzmasters y como campaña de marketing es perfecto para vender alguna guitarra mas, respecto a sonic youth tienen ya 19 discos con este sin contar experimentaciones varias(SYR,etc..), washing machine, experimental jet set and no star, a thousand leaves, dirty, goo etc... son discazos, son un grupo ke cada disco es una joya y no defraudan nunca pero es muy típico escuchar la mitica critica de "esos solo hacen ruido" de gente ke ni se ha tomado un momento para escuchar un disco de ellos, y mas patético es ke esas afirmaciones vengan de gente ke toca la guitarra, yo lo flipo...
  • #18 por rude el 18/06/2009
    Dsde luego, hay gente aqui, sino se mete en fregados no es persona.lo vulevo a decir, y no lo digo mas, los he oido,y tengo mi opinion y ME REFERIA A UNA CUESTION TECNICA(del sonido de las guitarras), NO QUE TE GUSTE O MAS O MENOS...
    y perdon, si ofendi al alguien,porque no fue mi proposito.....asi que
  • #19 por Luis Cifre el 22/06/2009
    muy merecido

    :-)