Soniccouture lanza Array Mbira

Soniccouture ha anunciado el lanzamiento de Array Mbira, un nuevo instrumento virtual basado en Kontakt y creado a partir de sampleos de un instrumento de origen africano llamado Mbira, construido en madera y con piezas de metal ubicadas estratégicamente para obtener diversas tonalidades.

La versión virtual dispone de páginas dedicadas para el control y configuración de todas las funciones. Entre estas se ofrece una página de mezcla con control de la posición de los micros, control de niveles, panorama, etc. Dispone también de dos páginas de edición con filtros, control ADSR, envíos a efectos, control de enlace entre los canales, entre otras funciones.

Se ofrece también una página de performance la cual contiene un scrip avanzado para el control de secuencias y articulaciones, incluyendo control MIDI, velocidad aleatoria, y control del comportamiento de los samples según las notas. La última página ofrece una sección de efectos con módulos de saturación/distorsión de cinta, phaser, delay, y reverb, cada uno con sus respectivos controles dedicados.

El paquete contiene un total de 9GB (4GB con compresión de samples de Kontakt) de contenido con 4.112 samples a 24-Bit y 44.1kHz. Se ofrece un rango de cinco octavas, 8 capas de velocidad, 3 round robins alternados. Funciona como instrumento para Kontakt Player 4.

Array Mbira se encuentra disponible ahora mismo desde Soniccouture a un precio de $89. Kontakt Player funciona en Windows y Mac y soporta formato VST, AU y RTAS.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por misazam el 16/07/2010
    Sin duda son los mejores en esto... que bestias!
  • Ban
    #2 por sempervivum el 16/07/2010
    Joder, que bien suenan las demos de audio...
  • #3 por serxio el 16/07/2010
    Vaya, no conocía el mbira, parece una kalimba gigante.