Soniccouture lanza un Novachord virtual

Soniccouture ha anunciado el lanzamiento de Novachord, un instrumento basado en Kontakt, creado mediant sampleos detallados de un Hammond Novachord genuino, considerado como el primer sintetizador polifónico comercial de la historia.

Los diseñadores de Soniccouture han sampleado cada una de las 72 notas de este sinte polifonico, con todos los patches completso, además de los ruidos, filtros, y demás componentes, con el fin de modelar un Novachord virtual en Kontakt.

Se incluyen dos instrumentos diferentes: NovaSynth Dual Layer que incluye todos los patches originales del Novachord, con 50 multisamples para elegir. El segundo instrumento es Novasynth 1939 - 2039, modelado mediante sampling, ofreciendo sampleos de cada uno de los tonos de los osciladores del instrumento original, además de ofrecer varias opciones de modulación, filtros, y más.

Ambos instrumentos poseen un panel de efectos dedicado con varios IRs par aefectos de sonido, phaser, delay, chorus, rotación de altavoz, y modelado de amplis. En total se incluyen 3600 samples grabados a 44.1kHz y 24-Bit e integrados en un paquete de 3,5GB con 200 presets y varias plantillas de diseño sonoro. Es compatible con Kontakt Player.

Novachord está disponible desde Soniccouture a un precio de $129. Funciona en Windows y Mac bajo Kontakt o Kontakt Player.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por misazam el 01/06/2010
    Me encanta. Que grandes los de Soniccouture!!

    Ya hacía falta una versión virtual de esta bestia de sinte :D
  • #2 por wallofpain el 01/06/2010
    Chulísimo! Tiene un aire Aphex Twin, a ratos. Y tiene un precio muy razonable para el curro que se deben haber pegado, además.
  • #3 por BlahBlah el 01/06/2010
    Pues a mí me da cierta lástima: hay un trabajo enorme de restauración, sampleo y modelado, que muy poca gente va a apreciar en el producto final, ya que el sonido no es tan atractivo como una librería mágica de chunda-chunda que te dé todo el trabajo hecho.
  • avatar
    #4 por --34397-- el 01/06/2010
    hammond 4life....
  • #5 por demoniorojo el 01/06/2010
    Bufff Pues si que esta currado!!
  • #6 por Real_Kcan el 01/06/2010
    #3 pos si, tienes razon, a mi no me gusto.
  • #7 por wallofpain el 02/06/2010
    A excepción de sus primeros escarceos (que no estaban nada mal, aún habiendo otras empresas que editan cosas similares), me da la impresión de que Soniccouture aspira a crear librerías para gente bastante fuera de la onda chunda-chunda. En el momento en que samplearon las Skiddaw Stones, el gamelán de Bali y el Rocksichord del teclista de Wilco creo que dejaron muy claro su cometido: seducir a una minoría, quizá, pero seducirla bien.

    A mí me tienen enamoradísimo, en serio. Este cae fijo.
  • #8 por BlahBlah el 02/06/2010
    #7 estoy de acuerdo contigo. El problema es que la minoría no siempre da de comer... :(
  • #9 por Malve el 02/06/2010
    Es que a mi me gusta tan poco el sampleo de sintes, no se, me parece casi antagónico, al menos para mi forma de trabajar. Si trabajo con un sinte me gusta sintetizar y tener acceso a todos los matices del sonido y por norma general una librería de samples no me lo da, aunque pueda editar ciertos aspectos del sonido.

    Esta suena bien, pero es un poco como que te pongan dos tetas delante y solo poder tocar una, es la caña si, pero mola más echarle mano las dos.
  • #10 por BlahBlah el 02/06/2010
    Yo también soy de los que prefiere trabajar con síntesis pura y dura. Aunque también tiene su punto mezclar ambos conceptos, y agarrar muestras elaboradas de una librería y convertirlas mediante técnicas de síntesis en algo totalmente distinto :D

    (Como la "deconstrucción" de los platos de El Bulli :-D )