Sonido dance para Soundart Chameleon

4 de mayo, 2003 - Soundart ha anunciado su módulo de música dance Fahrenheit para Chameleon -una unidad hardware basada en DSPs totalmente reprogramable, diseñada y realizada en España-. Fahrenheit imita a las clásicas TB-303, TR-808 y TR-909 de Roland.

El Soundart Chameleon

Características de Fahrenheit

- Emulación de las cajas de ritmo TR-909 y TR-808 y dos TB-303 (líneas de bajo), con todos sus parámetros. Cada sonido (incluyendo los sonidos de percusión individuales) puede ser procesado independientemente a través de la sección de mezcla.

- Sección de mezcla con 26 canales, uno para cada fuente de sonido. Ofrece 2 inserciones de efecto, 2 efectos auxiliares, y volumen y panorama estéreo. Las flexibles opciones de ruteado dan libertad para filtrar, distorsionar y comprimir sonidos individuales o combinados. Por ejemplo, el usuario de Chameleon podría enviar algunos sonidos de percusión a un canal del mezclador con compresión, y únicamente el sonido de bombo a través de una distorsión, y la caja a través de un delay.

- Los efectos de inserción del mezclador incluyen 4 compresores y 4 unidades de distorsión, aparte de un KeyFilter resonante global para esculpir el sonido. El usuario podrá disparar la envolvente del KeyFilter desde un teclado MIDI, mientras la frecuencia de corte se mapea a lo largo de las octavas.

- Aprovechando que el Chameleon tiene entrada de audio, Soundart ha añadido una nueva función a Fahrenheit: el usuario puede introducir cualquier señal de audio externa en el mezclador del Fahrenheit para rutearla junto a los sonidos internos. Esto es ideal para el trabajo en directo, filtrando por ejemplo con el KeyFilter la voz de un cantante o los platos de un DJ, y procesando el audio junto a los sonidos de las TB-303, TR-808 y TR-909.

Fahrenheit está disponible gratuitamente para los usuarios del Chameleon [ aquí ].

[ Soundart ]

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.