Informática musical

Sonimus Britson emula la consola analógica 8014

Sonimus Britson

Britson es el nuevo plugin de Sonimus, diseñado para emular el flujo de trabajo y el sonido característico de una mesa de mezclas analógica. Está inspirado en la clásica consola británica 8014, pero Britson "tiene su propia personalidad", según explica Sonimus, que añade: "ha sido modelado para recrear ese clásico sonido cálido, abierto y tridimensional".

Está disponible desde ayer mismo, a un precio de 39 dólares.

Especficaciones

  • Flexibilidad para ser usado sutil o agresivamente (para saturar instrumentos virtuales o reales, por ejemplo)
  • Dos modos de saturación: Normal (distorsión sutil, gran rango dinámico) y Fat (señal mas caliente, menor rango dinámico)
  • Diafonía estereo (stereo crosstalk) opcional que genera sensación de profundidad y tridimensionalidad en las mezclas.
  • Filtro low-pass y high-pass. Los filtros de Britson "están diseñados para generar sonidos dulces y placenteros en tus oídos".
  • La saturación puede ser deshabilitada (para cuando se use Britson con fines de trim y metering exclusivamente)
  • Tres modos de color de ecualización (en la instancia Buss) para el uso en el track master: Default (sin color), Master Loudness y Master Bright.
  • Latencia cero para uso en tiempo real.
  • Algoritmo optimizado cuidadosamente para lograr bajos consumos de CPU. Britson permite un notable número de instancias por sesión.
  • Motor interno de 64 bits en punto flotante de doble precisión.
  • Instalación simple. Sin proceso de activación o serial, cada usuario recibe una copia personalizada para su uso en estudio, equipo personal, laptop,etc

Plataformas soportadas

  • VST 32 bits para Windows
  • VST 64 bits para Windows
  • RTAS para Windows.
  • VST para Mac 32/64 bits (Mac Intel OSX 10.5 o superior).
  • AU para Mac 32/64 bits (Mac Intel OSX 10.5 o superior).
  • RTAS para Mac (Mac Intel OSX 10.5 o superior).

 

Más información | Sonimus Britson

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por sapristico el 19/03/2014
    MOLA
  • #2 por Mister Carrington el 19/03/2014
    Bueno.
    Parece que no se han vuelto locos con el precio que es muy asequible.

    Si realmente es capaz de hacer todo lo que promete voy a ir olvidando muchos VST.

    ¿Alguna prueba de Hispasonicos?
  • #3 por pablo el 19/03/2014
    mmmm... habría que probarla, a ver que color da. Veamos si hay alguna versión demo para probar... El precio está muy bien, pero si luego no nos sirve es siempre dinero tirado.
  • #4 por Incognito el 19/03/2014
    Tiene buena pinta. A ver qué dicen los que pueden probarlo, porque hasta que no saquen una versión AAX64 yo no podré. Los que usamos PT11 en ese sentido andamos un poquito escasos de opciones.
  • #5 por numerico el 19/03/2014
    Si funciona la mitad de bien que los otros productos, el precio es una pasada (de bueno).

    Puedo dar fe del Sónimus Satson, no falta en ninguno de mis canales/buses. Podéis buscar referencias en todas las comunidades grandes de sonido.

    Enhorabuena Pylorca, eres un grande!!
    1
  • #6 por Noraz el 19/03/2014
    Yo en su día me enamoré de su eq. Como funcione igual de bien y suene igual de bien, es una opción para los masters.

    Este desarrollador desde luego ofrece muy buenos productos por un precio muy razonable.
  • #8 por Heraldo Jones el 19/03/2014
    #4 con el DDMF Metaplugin o los Blue Cat MB-7 y Patchwork lo puedes wrappear y funcionar sin problemas (DDMF consume menos recursos).

    Para la gente que quieran escuchar ejemplos, en gearslutz hay un post donde se puede escuchar algo:

    http://www.gearslutz.com/board/new-product-alert/913298-sonimus-britson-console-coming-soon.html

    a partir de la pagina 7 u 8 creo que ya habian pruebas.
    1
  • #10 por Incognito el 19/03/2014
    Gracias #8 , Heraldo Jones. ;) No conocía el DDMF Metaplugin.
  • #12 por Mister Carrington el 19/03/2014
    Y otra comparativa en http://www.gearslutz.com/board/new-product-alert/913298-sonimus-britson-console-coming-soon-10.html

    en el post #291.

    Esto se pone bien. Fundamentalmente todos comentan que el modo FAT, que es el más radical, es donde se hace más contundente (parece evidente).

    ¡La semana que viene cae este plug!
  • #13 por Heraldo Jones el 19/03/2014
    La verdad es que suena bien y por el precio no esta mal, a mi personalmente me gusta mas la emulacion de Neve del Slate Digital VCC, tiene mas punch y mejor dinamica. Pero admito que si no lo tuviera ya, caeria el Britson sin ninguna duda.
  • #14 por chevy59 el 19/03/2014
    Los productos de Sonimus son muy tomados en cuenta y están muy bien recomendados.Aquí una review de la Computer Music:




    Estos productos los programa un hispasónico argentino.Alguien dice su nombre en un post de los anteriores.Yo tengo el Satson y este lo compraré también.Para que voy a gastar en plugins más caros si con la calidad de estos y combinándolo con otras fuentes de saturación se logran grandes resultados.Al menos a mi punto de vista.
    1
  • #15 por fabianlmb el 19/03/2014
    Hey, exelente, yo compre ya hace tiempo el satson y la verdad estoy muy contento con el. El da otro no se que a las mezclas con y sin el. Mas abiertas y y mas redondas por decirlo así.

    Si alguien lo compra y tiene satson seria bueno una comparación A/B para ver, porque parece ser muy parecido a la vista su forma de utilzar, pero debes ser muy diferente el color.
  • #16 por fabianlmb el 19/03/2014
    #12 recién veo tu post, me pasa por anda a las corridas, gracias por el link.
  • #17 por 289122 el 19/03/2014
    desde que salió satson va en todas mis pistas... aunque últimamente lo uso apagado solo para igualar y medir ganancia. Esté pues tendré que pillarmelo y catarlo jejej. Se de buena fuente que todo lo que hace Diego está hecho con mucho trabajo..
  • #18 por Raygun el 19/03/2014
    satson es estupendo y este nuevo producto seguro que no me defraudara, ya caera este fin de semana interesante el video de satson.
  • #19 por Fernando Monreal el 20/03/2014
    yo uso los de Waves NLS y molan mucho, el precio de este de Sonimus es bueno pero cuando NLS esta de oferta casi se equiparan y NLS suena muy pero que muy bien emula, Api, Neve y SSL ademas tiene master buss que emula también VCA´s, yo no conozco como suenan las de verdad, seguro que le pegan mil vueltas a plug in y no tiene nada que ver de hecho si que he escuchado comparativas de summing SSL Xdesck vs plug ins ¨in the box¨ y la diferencia es grande el summing analógico gana por goleada(así que imaginar como sonara una mezcla a traves de toda una SSL de 500.000 pavos!!), mucha mas separación entre pistas y nitidez, pero estos emuladores lo que hacen es engordar un poco el sonido siempre lo mejoran algo, aunque para guitarras no hay nada como el Vintage Warmer de PSP, ese es el mejor a la hora de engordar un sonido y darle cuerpo, estos los tengo todos y sé de que hablo, eso si, según la pista unos van mejor que otros, pero generalmente el de PSP gana casi siempre, aunque es el que mas recursos consume, de Waves me gusta mucho que apenas consumen recursos, la mayoría de ellos hay excepciones, el Master Tape ese si que traga (también suena de lujo y tiene muchas aplicaciones), las ofertas de Waves son siempre una tentación y es difícil de no caer en ellas, aunque ahora parece que ya no saben que mas crear, bueno todos tienen su pequeña utilidad, aunque muchos producen resultados que puedes conseguir con herramientas que ya tienes, como su ultima emulación el Reel ADT, doblas un track haces un pequeño delay le cambias un pelin el pitch a uno de los tracks doblado y ¨voila¨ ya tienes el Reel ADT sin gastar un duro, por ejemplo, lo que llamo pequeña utilidad, en este caso es que con Reel ADT se hace mas rapido, y compruebas en tiempo real los cambios
  • #20 por Fernando Monreal el 20/03/2014
    Aqui estan los de Britson:

    por cierto la guitarra da pena!!
  • #21 por mampy el 20/03/2014
    ¿La consola a la que simula es la Neve 8014?
    ¿Sonimus no tiene demos?
    Soy un poco escéptico con estos pluging ¿realmente se nota? yo hago (mezclo) música Rock
  • #22 por pablo el 20/03/2014
    #21
    El tema de las "presuntas simulaciones" yo creo que obedece a estrategias de marketing, del mismo modo que esos diseños gráficos estilo "vintage" Yo he trabajado con la SSL 900, Focusrite Red3, eq Manley.... las emulaciones que he conocido de estos aparatos o de otros similares no tienen nada que ver y en algún momento he tenido un verdadero arsenal de Waves... Ahora bien, en estos momentos uso el "White channel" de IK multimedia, que es supuesta emulación de eq y compresión de mesas británicas. Si lo comparo con la SSL evidentemente no hay color, pero no obstante el resultado es bastante bueno, añadiendo bastante "calor" a la mezcla y esto por unos 70 eur. precio por el cual podría comprar sólo un botón de una SSL o una Neve :roll:
    1
  • #23 por Heraldo Jones el 20/03/2014
    #21 En el post de Gearslutz se quejan principalmente de que no haya demo, y muchos de los que lo han probado y no les ha gustado han pedido la devolucion del dinero y el de Sonimus ha dicho que nanai de la china, si no te gusta te lo comes.
    Escuchando demos que han puesto ahi me sigo quedando con mi emulacion de Neve del VCC.
  • #24 por fabianlmb el 20/03/2014
    No se si sirve como dato, pero o me baje las pistas en waw, que están en el post de Gearslutz, y compare, primero a oído (y por se usuario de satson hace tiempo ya) me suena mejor satson que este nuevo plugin.(hay algo en los graves y agudos que hacían la diferencia al escuchar Satson)
    Luego compare el nuevo con el track seco, e invertí la fase, entonces vi que Britson trabaja en graves al rededor de 40-100 y agudos pero muy poquito, ahora realice lo mismo pero con Satson, y nada que ver, Satson, hay cambios en graves, medios y agudos, en cantidad. No se si lo que realice esta bien, lo analice con SPAN. En lo personal, me quedo con Satson.
  • 1
  • 2