Informática musical

Sonnox lanza Oxford Envolution para moldeado de envolvente

Hace días que no teníamos noticia de la gente de Sonnox y su conocida línea de plugins Oxford, la cual integra ahora un nuevo miembro de la familia llamado Envolution, un procesador de envolvente con controles suficientes para alcanzar buena profundidad de procesamiento.

Envolution es básicamente una herramienta para moldear la envolvente de señal en dependencia a la frecuencia y con secciones dedicadas de transitorio y sostenimiento. Cuenta además con una función llamada "tilt" que ofrece un control paramétrico para enfocar el procesamiento en determinado rango de frecuencias.

Otras funciones adicionales incluyen el botón DIFF para escuchar únicamente el efecto y un control de "calor" que integra limitador y saturador, pudiendo así prevenir niveles excesivos de salida, además de agregar saturación de armónicos y permitir cierto moldeado de tono. Cuenta además con diversas funciones de control, automatización, mezcla y presets ya conocidos en los demás plugins de la línea Oxford.

Envolution se encuentra disponible para Windows y Mac en formato VST, AU y AAX. Puede adquirirse por el precio de £170 para la versión nativa y £275 para la versión DSP creada para Pro Tools HD/HDX (incluye también formato nativo).

Sonnox

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Lady Red el 08/12/2015
    Despues de probar el paquete de masterizacion de Oxford seguro que este no decepciona.
  • avatar
    #2 por --533905-- el 09/12/2015
    #1

    Yo hace tiempo probé los clásicos: EQ, Dynamics y reverb y la verdad es que hoy en día lo que cuesta no está justificado.

    Empezaron a sacar plugins cuando los estudios se gastaban 300 euros o más en un plugin compresor pero creo que hoy en día los plugins de ese rango de precios tienen poquita salida habiendo tantas alternativas.

    De todas formas este plugin parece distinto a lo que hay en el mercado.
  • #3 por pablin_drummer el 09/12/2015
    Algo como esto lo tienen todos o casi todos los DAW o que?? por lo mens Cubase y Studio One