Informática musical

Sonokinetic Grosso, nueva librería orquestal

Sonokinetic Grosso, nueva librería orquestal

Grosso es la nueva librería orquestal de Sonokinetic para Native Instruments Kontakt. Incluye 6 patches de instrumento .nki que cubren cuerdas, metales, percusión, maderas, coros y un "Dynamic builder" para hacer transiciones, así como cinco versiones "lite", sumando un total de 36.000 samples. Según sus desarrolladores, es el mejor instrumento que han producido hasta la fecha.

Es una librería basada en frases pregrabadas, con un estilo muy cinemático y de acción:

Los instrumentos sampleados son:

  • 52 cuerdas sinfónicas: violines, violas, cellos y contrabajos
  • 12 metales infónicos: tuba, trombones, trompas y trompetas
  • 12 maderas: fagot, clarinetes, oboes, flautas y piccolos
  • 8 percusiones: taiko, percusión sinfónica
  • 24 coros: sopranos, altos, tenores y bajos

Grosso cuesta 249,90 euros en precio de lanzamiento —luego pasará a costar 299,90 euros—.

 

Más información | Sonokinetic Grosso

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por DeLoreal el 10/06/2014
    Como odio este tipo de librerías!... La vamos a escuchar hasta en el telediario!
    2
  • #2 por alvola el 10/06/2014
    #1 No creo que eso sea malo.
  • MOD
    #3 por Soyuz el 10/06/2014
    #1 Para el músico puramente creativo pueden ser "demasiado pregrabadas", pero para un profesional con fechas de entrega pueden ser una herramienta importante. Y hay pasajes muy difíciles de imitar de otra manera.
    6
  • #4 por Acero el 10/06/2014
    suena bastante bien!
  • #5 por blapo el 10/06/2014
    Me da que estos productos tan pret-a-porter hay que usarlos con talento y bastante precaución para no acabar sonando igual que el resto. Suena espectacular.
    2
  • #6 por Pablo Isidro el 10/06/2014
    #3 100% de acuerdo, con esto puedes atajar muchísimo. Pero madre mía, la calidad no es muy buena, tengo cinebrass y tanto los metales como los instrumentos de cuerda de esta me suenan un poco churrusqueros.

    De todas formas, ¿En qué calidad reproduce soundcloud? ¿Comprime mucho no?
  • #7 por RaulMX el 10/06/2014
    No tiene el gran sonido (por lo menos en soundcloud) pero las frases se escuchan muy bien, yo también creo que para ahorrar tiempo es una buena herramienta, a la lista de instrumentos virtuales navideños.
  • avatar
    #8 por --528197-- el 10/06/2014
    Creo que siempre que este tipo de librerías las comparemos con orquestas reales saldrán perdiendo, sea cual sea, aún les queda un trecho para alcanzar la perfección, pero cuando vas al cine y suena una banda sonora hecha con este tipo de instrumentos, la verdad, a mi me da bastante igual, no suenan como Star Wars pero hacen su labor.
    #6 Tienes razón, todo suena muy comprimido, pero a pesar de eso, la demo Galactic Invasion suena de miedo.
  • #9 por DeLoreal el 10/06/2014
    #3 Pues si, para la mierda de dinero que se paga hoy en día por componer y los tiempos tan apretados que nos dan (muchas veces por culpa de este tipo de librerías) yo los daba "Karma" por todos los lados... Pero sigo pensando lo mismo... todo me suena a librería y lo peor, incluso en discos con presupuesto o BBS de presupuesto, vamos, una pena!
  • #10 por StudioThos el 11/06/2014
    Personalmente esto me recuerda a los platos preparados que venden en los supermercados.... Facil de hacer, introducir en el microondas y en "5" minutos en la mesa.... ;)

    Que conste que estoy hablando de cocina.... Esto viene genial para la crisis mundial y para la vagancia absoluta.... Recortes en hosteleria y para que voy a aprender a cocinar si ya lo tengo hecho....

    Buf me entró hambre ..... Voy a prepararme algo .... A mi, es que me gusta cocinar.....!!!!!!!! ;)
    8
  • #11 por blapo el 11/06/2014
    #10
    +1
    Yo no lo habría dicho mejor.
  • #12 por Mister Carrington el 11/06/2014
    Para el precio están bastante bien y para esos apretones de entregar correcciones... Pues bueno. No obstante, estoy observando una nueva moda. Estas cuerdas suenan bien, pero no espectaculares. Y ahí veo el problema, que se esté acostumbrando a la gente a escuchar lo espectacular y no lo natural.

    Vamos, que cada vez que me voy a un concierto de una sinfónica me empieza a faltar ese espectáculo irreal. No es buena señal, no.

    Por cierto en Hollywood se doblan las orquestas de verdad con las de librería y por eso salen esas cuerdas y metales gigantescos...

    Bienvenidas Sonokinetic Grosso. La próxima versión debe ser "ultra" o "macro"
    1
  • #13 por wmrhapsodies el 11/06/2014
    A mí esto me parece mucho más fuerte que la hipotética app de cantar y dar palmas. Con algo de sentido para progresiones de acordes y estructura, y la que montas. Me encantaría ponerle las manos encima, eso sí...
  • #14 por sergeeo el 11/06/2014
    No escucho quejarse a muchos baterías hoy en día porque se utilicen frases (loops) pregrabados en decenas de miles de temas. Es una herramienta como otra más y además está bien de precio.
    1
  • #15 por NEL CBASS el 11/06/2014
    No entiendo mucho de estos sonidos, quitando que está comprimido hasta la saciedad a mi me suena bien
  • #16 por Eustaquio Álvarez el 12/06/2014
    Totalmente de acuerdo con Soyuz....

    Por otro lado, he visto comentarios acerca de la compresión de Soundcloud....

    Efectivamente, la compresión utilizada es muy alta por lo que la calidad se ve bastante mermada...

    La librería suena bastante bien....

    Abrazos a todos
  • #17 por geminis el 21/10/2014
    parece que todos aqui tienen los recursos para obtener grabaciones profesionales como para criticar la calidad de una orquesta sampleada...

    siendo que seguramente si los pones a grabar con lo que tienen quedan horribles sus tomas. yo trabajo con LA scoring strings y east west y nada que envidiarle a las orquestas reales. las cuales muchas veces se graban con equipo de mi$"·$ o el equipo es bueno pero el ingeniero es que se debio dedicar a otra cosa... al menos las que yo trabajo se deben trabajar como si orquestas reales fueran ya que al cargar un instrumento este viene flat. sin adornitos ni reverb ni nada. quieres que suene de determinada forma, programalo tu que para eso la libreria pesa 90gigas. ,,, la mayoria quiere que ya suene todo sin tener que hacer nada mas que presionar teclas y que suene a la ultima obra nobel de musica. ademas muchos seguramente nisiquiera saben escribir para un determinado instrumento y todas las posibles interpretaciones que este unico puede tener. por eso todo les suena mecanico e irreal. mucho menos saben articular un sonido virtual para que suene real. pero ya por que escuchan instrumentos reales en vivo dicen que nada se compara...