Informática musical

Sony anuncia Sound Forge Pro Mac 3 y SpectraLayers Pro 4

Sony ha presentado nuevas versiones de dos aplicaciones importantes en su línea de productos de audio, se trata de la tercera versión de Sound Forge Pro para Mac y la cuarta versión de SpectraLayers Pro.

Sound Forge Pro 3 cuenta con varias novedades interesantes, partiendo de una serie de procesos de señal y efectos expandida que incluye ahora nuevos módulos de puerta de ruido, reverb, delay, chorus y flanger. Se ha agregado detección automática de clip y nuevas funciones de nivelación automática.

Se ha mejorado también el sistema de render de proyectos, pudiendo pasar varios pre-masters a través de cadenas de efectos, directo a CDs. También cuenta con una opción para escuchar el material masterizado a iTunes. Por último, se ofrece ahora la posibilidad de abrir sonido incluido en proyectos de otras aplicaciones de la suite Catalyst de Sony, incluyendo vídeo en todos los formatos.

SpectraLayers Pro 4, por su parte, ofrece ahora una mejorada integración con Pro Tools, pudiendo abrirse directamente en la línea de tiempo del DAW de Avid. Esto permite editar el contenido espectral con precisión de sample en cualquier lugar del proyecto de Pro Tools.

Se ha agregado también una opción para manejo de múltiples proyectos, pudiendo copiar y pegar material entre varias sesiones abiertas. Y por último, se cuenta ahora con un nuevo sistema de grupos de capas que permiten organizar el material por colores y jerarquías.

Ambas aplicaciones se espera estén disponibles el 17 de febrero de este año. Sound Forge Pro Mac 3 estará disponible a un precio sugerido de $299,95; SpectraLayers Pro 4 llegará por $399,95.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.