A Sony y EMI no les convence el modelo de descargas ilimitadas

El servicio de descargas ilimitadas a partir de una tarifa mensual que viene anunciando Virgin Media en conjunto con Universal no consigue aún el visto bueno por parte de las demás compañías, por lo que su lanzamiento, anunciado para finales de este año, se vería pospuesto,dado que Virgin quería que su sistema cuente con el aval de las cuatro grandes.

Según informa The Music Industry Report, fuentes internas de EMI y Sony Music han expresado su preocupación de que el modelo es fundamentalmente erróneo y canibalizará las ventas digitales existentes en lugar de lograr la adhesión de quienes comparten archivos.

Un ejecutivo involucrado en las negociaciones dijo que las discográficas apoyan los planes de Virgin Media en teoría, pero cualquier servicio demúsica debe proporcionar tanto la factibilidad como la escala.

"Queremos trabajar con Virgin Media como socio, pero cualquier acuerdo tiene que asentarse cómodamente con la forma en que valoramos nuestros recursos contra la forma en que los valoran los clientes", dijo. "Tenemos que evaluar cada acuerdo y asegurarnos de que estamos contentos con el valor total de la propuesta."

Una fuente de alto rango dentro de Universal dijo que era vital para todos los sellos discográficos abarcar servicios innovadores y que cualquier temor que tienen sobre la canibalización de los servicios existentes estaba fuera de lugar dado que una investigación del sello indica que los niveles de descarga promedio serán de 35 pistas por mes.

De hecho, todos los sellos discográficos están llevando a cabo investigaciones sobre cómo los consumidores harían uso de servicios de descarga ilimitada y las formas en que esto afectará el gasto en música a través de los canales existentes.

Steve Mayall, director de la consultora en música Music Ally, dijo que si las discográficas quieren reducir la piratería mediante la colaboración con los ISP, entonces es vital que conviertan a quienes comparten archivos de manera ilegal, en lugar de simplemente devorar a los consumidores existentes.

"Las discográficas no desean servicios de música ilimitada comercializados al comprador de música regular", dice Mayall. "Lo que Virgin está tratando de hacer es innovador asi que es complicado de configurar y los problemas podría ser visto como reductores de velocidad en lugar de bloqueos en la carretera. Pero es necesario encontrar un camino más allá de ellos."

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 14/09/2009
    jaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrr
  • avatar
    #2 por --15336-- el 14/09/2009
    ...



    pffff



    ...

    Fe de erratas: Donde dice "pffff" debería decir "palomitas"
  • #3 por Aikidoka el 14/09/2009
    Uhm, Undercore, me gusta tu nuevo aspecto... :)
    ¿la noticia? Más de lo mismo... industria hastía y coñazo duradero...
  • #4 por Briar el 14/09/2009
    Podrían cambiar la industria hasta que no la reconociera ni su madre, pero ya están contando un dinero que no es suyo...
  • #5 por Devicio el 14/09/2009
    Deberiamos tirar del cable del modem y que les den por donde mas les gusta
  • #6 por zozobra el 14/09/2009
    Pos si devicio pero si tiramos del cable como hariamos para entrar en hispa? Y ver las demos de los cacharros?

    La industria tiene menos detalles que el salpicadero de un 600!
  • #7 por Nova6K0 el 14/09/2009
    Eso demuestra que a Sony y Virgin les importa más el dinero, que otra cosa.

    Esto en el caso de EEUU claro (aquí no es delito la descarga de música y película, siempre que sea sin ánimo de lucro comercial) seguro que después de denunciar a una persona por "descargas ilegales" esta les va a comprar música. Si es que la ignorancia es muy grande.

    Y sólo un ignorante se metería con sus propios consumidores o potenciales consumidores.

    Salu2
  • #8 por Nova6K0 el 14/09/2009
    Errata quería decir: Sony y EMI

    Salu2
  • #9 por Artist_Unknown el 14/09/2009
    Están en una posición difícil, si, con buena intención pero mal enfocados. En fin, ya se lo encontrarán.
  • Ban
    #10 por DoepferA100 el 14/09/2009
    Una cosa son los deseos de las discográficas (y de algunos músicos) y otra muy distinta la realidad. Y la realidad indica que cobrar por cualquier tipo de contenido digital va a ser cada vez mas difícil.

    Una especie de "tarifa plana" como la que propone Virgin no me parece en principio tan mala idea puesto que es posible que una parte de aquellos que pagan una cuenta premium a Rapidshare para descargarse si límite contenidos ilegales pasen a pagar una cuenta a Virgin para descargarse también sin límite esos mismos contenidos legalmente. El público potencial al menos existe.

    Cualquier otra medida mas limitadora de las descargas que esa estará condenada al fracaso.
  • #11 por pylorca el 14/09/2009
    Pagar por descargar musica? creo que muy poca gente lo va a hacer... uno se compra un disco original para tener el material en mano, pero pagar por un mp3 o cualquier formato digital?

    le veo poco futuro....
  • #12 por Danbeg el 14/09/2009
    Bah, me importan un carajo los problemas de esas multinacionales. Verlas agonizar es un placer. Lo más lamentable es la pobre gente a la que se están llevando por delante con sus denuncias desmesuradas.
  • #13 por alespardo el 14/09/2009
    Ues yo lo vería cojonudo pq yo si compro música en iTunes y beatport para pinchar y escuchar. De esa manera por lo mismo iual tendría mas música
  • #14 por AnderGraw el 15/09/2009
    #12 :

    Creo que no lo he leído bien...has dicho "verlas AGONIZAR es un placer"??
    Uy...de esto a estar agonizando...vamos, que no creo que a ningún directivo de ninguna de esas tres multis le falte el plato de comida, y donde digo plato de comida, léase langosta y caviar...

    Yo, por mi parte, estoy deacuerdo con Pylorca...si bien entiendo las demás posturas. Pero a mí no me venden mp3's...Yo voy al Pryca o al Simago (;-) y me compro cedeses de serie media que por lo menos suenan como Dios manda (o casi) y está ahí el cacho plástico con su cacho plástico de caja...Pero comprar emepetreses...se me hace un poco como comprar humo.
    Que no te digo que, en algún momento, algo que quiera desesperadamente y no encuentre en tienda física, o al menos a un precio humano...
    Pero no me atrae mucho, no.
  • #15 por guillermoruiz el 15/09/2009
    Pues por una vez creo que están en lo cierto, el modelo de Virgin lo que hará será canibalizar a los actuales usuarios que pagan por la música. Los que se acostumbran a no pagar por ella son realmente difíciles de cambiar de hábito.

    "Yo voy al Pryca o al Simago (;-) y me compro cedeses de serie media que por lo menos suenan como Dios manda (o casi) y está ahí el cacho plástico con su cacho plástico de caja"

    Pues a mi dónde se ponga un archivo que se quite esos estorbos de plástico con un disco lacado y reproductor de transferencia síncrona, saltimbanqui y cuyo destino final es morder el polvo víctima de arañazos, bacterias o ni siquiera de eso.

    Un archivo sin comprimir o compresión sin pérdida y un buen DAC y ríete del CD. Y como alternativa al archivo el vinilo, vamos. El CD se queda en tierra de nadie.
  • #16 por Malve el 15/09/2009
    Ya lo he dicho otras veces y es verdad... cada vez me fijo más en la música y menos en esos detalles sonoros que a la hora de la verdad no hacen que la música sea mejor.

    Seré yo que soy tonto, pero para mi la iTunes Store es la gloria... Así que un sistema de descarga con tarifa plana (habría que ver el precio también) me haría muy feliz.
  • #17 por undercore el 15/09/2009
    lo de la tarifa plana no es mala idea...si eres de los que consumen muchos temas al año...podrían también sacar "paquetes" que por tantos euros puedes comprar tantos temas...o hacer tu propio "álbum recopilatorio", así harían competencia también a aquellos compradores casuales de itunes store

    y claro que canibaliza a los compradores de musica digital...de eso se trata, de hacer competencia, pero en vez de que una compañia ajena a las multis que son dueñas de la música que se vende, como apple, se lleve una parte del pastel, se lo llevan las propias multis
  • #18 por guillermoruiz el 16/09/2009
    Claro, se llevan el pastel Virgin y Universal pero no Sony y Emi, que son los que ponen las pegas y con razón. Al menos Apple no les hace la competencia en las producciones musicales.