Informática musical

Sound Magic lanza Imperial Grand 2

La gente de Sound Magic está anunciando el lanzamiento de la segunda versión de Imperial Grand, un piano virtual conocido anteriormente como "grand3D".

El instrumento está basado en el motor NEO propietario de la empresa. Esta tecnología permite realizar un modelado avanzado, combinado con integración de samples y un sistema de generación de armónicos para ofrecer resonancia de las cuerdas modeladas en tiempo real.

También posee una herramienta llamada A.I (Artificial Intelligence Assistant), la cual analiza el teclado conectado al instrumento, y luego brinda sugerencias. Además, para expandir las funciones iniciales, Imperial Grand 2 ofrece soporte de extensiones, las cuales se pueden adquirir en la web oficial.

El motor como tal ofrece soporte para un total de 65,536 capas de velocidad, sistema de resonancia simpatético de 264 cuerdas, motor de convolución para reverb integrada, respuesta dinámica y control de articulaciones, posibilidad de controlar la posición de los micros virtuales, y varias opciones para ajustar el modelado y otras funciones.

Imperial Grand 2 se encuentra disponible a 99 euros. Funciona únicamente en Windows de forma autónoma o como plugin VST.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --101232-- el 26/04/2011
    por dios que horterada
  • #2 por Tecladista el 26/04/2011
    El arte colonial en los VSTi... supongo debe sonar "grandioso" con el nombre que tiene. El detalle de las perlas... muy fashon jejeje
    "Enter your key code here" eso que es? :satan:
  • #3 por [Mateo Asensi Arnau] el 26/04/2011
    Es para que pongas el número de DNI y el pin de la VISA. Así, este innovador software, puede certificar digitalmente todas tus interpretaciones de música original y registrarlas automáticamente en la SGAE.
  • avatar
    #4 por --116896-- el 27/04/2011
    [-o< por favor, que alguien me diga q lo han hecho a propósito, como estrategia de marketing o algo así para pasar a la historia como: LA INTERFAZ MÁS FEA JAMÁS VISTA¡¡¡ :campeon:
    Qué patadón a la vista chaval, parece un joyero de los chinos... o_O ya puede sonar bien, que si no...
  • #5 por demoniorojo el 27/04/2011
    :susto: Que feo es!!! esto necesita una demo en condiciones, porque sino mas de uno tendra pesadillas solo de ver la GUI
  • #6 por Mister Carrington el 27/04/2011
    Doy la razón a estos Hispasónicos. Raya en el rococó y en mis años, que son muchos, se queda muy, muy cerca de ese título (OHMNIO dixit) "la interfaz más fea jamás vista".

    ¿Os imagináis un Moog modular con dichos aditamentos estéticos? ¡Ni en los decorados de Dune!

    Salu2
  • #7 por 4dBs el 27/04/2011
    Si es feo el jodio, si. A mi me da un aire ruso, no? de los Zares y todo eso.
  • Ban
    #8 por midifex el 27/04/2011
    Lo hortera de la interface ha hecho que se nos escape un detalle tan importante como éste.

    "El motor como tal ofrece soporte para un total de 65,536 capas de velocidad"

    ¿Cuantas capas de velocidad permite el MIDI? ¿Existe hoy en día algún teclado OSC que permita disparar todas esas capas?

    De ser cierta dicha característica e implementarse un teclado que la aproveche nos encontraríamos ante un piano inigualable a nivel interpretativo, tan inigualable que nos permitiría perdonarle el daño que hace a la vista.
  • avatar
    #9 por --101232-- el 27/04/2011
    Qué patadón a la vista chaval, parece un joyero de los chinos...

    ahi me he reido un buen rato :lol:
  • #10 por Aikidoka el 27/04/2011
    Menos mal que no he dicho que me gusta... :) :silbar:
  • #11 por [Mateo Asensi Arnau] el 28/04/2011
    ¡¡¡Skins, YA!!!
  • #12 por jvilla el 28/04/2011
    Pero si es el organillo del Capitán Nemo!!
  • #13 por mercurioso el 28/04/2011
    ¡ Quejicas ! Yo no se que le veis de malo a la estética.
    Yo como mucho cambiaría las knobs por huevos de Fabergé.
    Empezáis por ahí y luego seguro que criticáis poner un tapete de crochet a los syntes y no veríais con buenos ojos ponerles encima un torito, una gitana y una muñeca legionaria.
    Que snobs... Podióh podióh...
  • avatar
    #14 por --7181-- el 28/04/2011
    Se ve que los diseñadores no conocen el efecto psicológico que tiene lo que vemos respecto a lo que oímos.
    Si nos esconden una pedalera digital detrás de una cortina, puede que creamos oir válvulas, y en cuanto la vemos, ya nos suena todo a chicharra digital.
    De ahí las interfaces fotorealistas que tanto nos molan.

    El siguiente ejemplo demuestra que lo que vemos cambia radicalemtne lo que oimos:
    http://www.blogdeciencia.com.ar/2011/01/lo-que-vemos-cambia-lo-que-oimos.html

    Si el piano tiene una interfaz excesivamente hortera (vamos, la que tiene) nos va a costar más creer que suena bien, aunque suene del carajo.
  • avatar
    #15 por --116896-- el 28/04/2011
    #14 a ver, personalmente tampoco necesito ver un piano de cola hiperrealista, ni analizadores de espectro, ni sombras bajo los botones...creo que incluso pueden llegar a ser contraproducentes, puesto que sobrecargan la cpu de manera innecesaria. Prefiero que los programadores inviertan esos recursos en el diseño sonoro. Si el sonido es bueno, con que la interfaz sea intuitiva e inteligible, yo por lo menos me conformo.

    Pero coño¡, añadir molduras de pan de oro y perlitas, es currartelo, invertir tiempo y recursos gráficos para hacerlo hortera...sinceramente, que me disculpen los diseñadores del plugin pero me parece un despropósito¡
    Y hablando de sonido; ¿alguien ha escuchado el plugin... con sus milquinientos trillones de capas de velocidad?
  • #16 por Hunter_RE el 05/05/2011
    Pues la verdad es que escuchando las demos, no me gusta nada de nada...

    http://www.supremepiano.com//demo/imp-rpr.mp3

    Me suena artificial. Prefiero mil veces más el Ivory (aunque, claro, no cuesta lo mismo xDDD)