Sound Magic lanza el piano de modelado físico Imperial Grand3D

Sound Magic ha anunciado el lanzamiento de Imperial Grand3D, un nuevo piano virtual creado a partir de modelado físico combinado con un poco de sampling y varios métodos de síntesis.

Imperial Grand3D está orientado al control total de las características del piano, ofreciendo un total de 50 controles diferentes, los cuales pueden ser combinados de diversas maneras para obtener todo tipo de sonidos de piano. Se ofrecen 16 presets con estas combinaciones, permitiendo elegir entre emulación de varios pianos legendarios.

El sistema ofrece también la posibilidad de controlar varios micrófonos, con elección de nivel, lugar, mezcla, etc. Se ofrecen varias opciones para elegir, incluyendo Neumann U87, M149 o AKG C12VR. Además dispone de tecnología 3D Audio que permite obtener una calidad de 24-Bit y 192kHz mediante el módulo 3D Effect, con salida a 7.1.

Imperial Grand3D se encuentra disponible ahora mismo desde Sound Magic a un precio de 99 euros. Funciona en modo autónomo y como plugin VST en sistemas Windows.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por jBetances el 11/06/2010
    Suena brutal!!!

    Sera que por fin se estan dando cuenta que gigas y gigas de samples no son el camino?
  • #2 por Real_Kcan el 11/06/2010
    Demo Demo Demo!!!
  • #3 por Real_Kcan el 11/06/2010
    mmm... no se .... no se....
  • #4 por amelie el 11/06/2010
    Es que son la leche los chinos.Y eso que estan empezando se puede decir.El dia que saquen algun DAW chino puede que nos quedemos con la boca abierta todos.
  • #5 por dreamtopia el 12/06/2010
    Después de haber escuchado la demo de pianoteq 3.6. soy de los que también piensan que los terabytes de muestras no son el futuro a medio-largo plazo de las emulaciones de pianos reales.
  • #6 por jandrop el 12/06/2010
    Yo no se si el software de modelado físico es el camino (espero que si), pero de momento no conozco ninguno que este a la altura de mis "terabytes".
    Vamos a probar este a ver...
  • Ban
    #7 por echoplex el 12/06/2010
    Yo por el momento sigo prefiriendo también los teras, me suenan mucho mas naturales y para cosas artificiales ya tengo el Absynth o el Alchemy

    Por cierto, no he conseguido hacer sonar la demo en Ableton.
  • #8 por jandrop el 12/06/2010
    Ya lo he probado, y me ha costado un rato hacerlo funcionar, me daba problemas con el antivirus.
    Por cierto Echoplex, ¿has visto que para que suene tienes que pulsar en el texto que pone "Register" y después dale a "Try demo"?
    No suena mal del todo pero no tiene ni pizca de expresividad y las notas caen enseguida, suena muy metálico y falla muchisimo en las notas graves como todos los de modelado físico. A falta de probarlo más y configurar más cosas (aunque ya lo he toqueteado casi todo) yo me quedo con el Galaxy II de lejos.
    Una lástima.
    Saludos
  • Ban
    #9 por echoplex el 12/06/2010
    Gracias Jandrop
  • #10 por dreamtopia el 12/06/2010
    Jandrop... ¿has probado la demo de pianoteq 3.6.? Nada que ver con este "Imperial Grand 3D".
    Ahora mismo si que es verdad que las emulaciones que tiran de samples suenan mucho más reales, pero sigo viéndole muchísimo más futuro al modelado físico.
  • #11 por miguel-z el 12/06/2010
    No se si se podrán cambiar los parámetros, pero por omisión es muy poco sensible a la dinámica. Me sigo quedando con el Akoustik Piano.
  • #12 por Methos el 12/06/2010
    funciona sobre mac?
  • #13 por jBetances el 12/06/2010
    Los escépticos, calmaos, calmaos que lo bueno viene en camino. ;-)

    Cada vez suenan mejor.
  • #14 por Midicenter el 12/06/2010
    He escuchado las demos, y no son nada convincentes. El "Acustica Pianissimo" me parece un poco más adecuado en cuanto a instrumentos por modelado físico.
  • #15 por Real_Kcan el 13/06/2010
    No suena mal del todo pero no tiene ni pizca de expresividad y las notas caen enseguida, suena muy metálico y falla muchisimo en las notas graves como todos los de modelado físico.

    +1.

    da una sensacion muy incomoda al tocar, nada que ver con pianoteq que el primer momento que toque me fascino, aunque que tambien, aun le falta.

    los pianos sampleados siguen teniedo ese sonido real (obvio) que aun no alcanzan los de modelado, pero por lo menos a pianoteq si le auguro buen futuro, ademas que me encantan sus pianos electricos.
    pero este no me a convencido y ademas me a colgado el sistema!, por mi parte perdio.

    salu2
  • #16 por jandrop el 13/06/2010
    dreamtopia... si, lo he probado, y está muy bien, sobre todo me gusta el clave :-P, pero no me acaba de convencer.
    Pero a lo que vengo yo a referirme es que los defensores de los pianos de modelado físico se empeñan a decir que són mejores por "lo que vendrá". Bueno, yo no se lo que vendrá, lo que si es cierto es que HOY (que es cuando los gasto yo) es una realidad que los de samples aún suenan mucho mejor..., al menos a mi entender.

    Saludos.
  • #17 por mma el 13/06/2010
    Yo no se que tienen de malo los pianos sampleados, ¿que ocupan muchos gigas de disco duro? ¿y que? mi ivory junto con la ampliacion italian grand ocupa unos 60 gigas, pero todavia me quedan en el disco duro libre mas de 500 gigas, y suena de escandalo.
    Los ordenadores de ahora cada vez traen mas capacidad de almacenamiento, ademas traen mas gigas de ram, y sistemas operativos de 64 bits para poder gestionar esa ram, asi que yo no veo donde esta el problema. Ademas con el tiempo proliferarn los discos duros de estado solido, los cuales seguramente seran mas barato y con mayores capacidades, y estos tienen unos tiempos de lecturas muy muy cortos, eso quiere decir que seran capazes de leer gran cantidad de samples a la vez.
    Por otro lado los pianos de modelado fisico intuyo que requeriran de muchos recursos de la cpu para poder hacerlos trabajar en condiciones, mientras mejor sea el piano seguramente mas recursos consumira.
    En el futuro habra que escoger entre cual o cuales sean mejor, en funcion de nuestras necesidades, sea de un metodo o de otro.
  • #18 por Damian Sanchez el 13/06/2010
    El Emotional Piano de Tonehammer es lo mejor que he escuchado ultimamente, de hecho en estos momentos no utilizo nada más que ese Piano, el problema es lo que venis comentando... la RAM desaparece que da gusto.

    Este no suena mal del todo pero nada que ver con el Emotional Piano.