El Soundart Chameleon ya tiene cuatro pieles

20 de diciembre, 2002 - Aparte de los modulos ya disponibles (Australis, un sintetizador polifónico multitímbrico, y Chromasonic, un procesador multiFX), se presentan ahora el Reborn y FX Designer. Chameleon es una unidad hardware creada por españoles que puede ser un sinte o una unidad de efectos, según la "piel" que le cargues...

1012_640.jpg

1013_640.jpg

FX Designer es un procesador digital de efectos implementado por Spin Audio para el Chameleon con un flexible diseño que permite reproducir efectos basados en delay como Chorus, Flanger, Phaser, Efectos Espaciales, varias Reverbs o cualquier combinación de éstos. Ahora puedes ejecutar el famoso FX Designer en un rack "standalone", sin necesitar un ordenador!

La principal idea de esta aplicación es proveer un modo fácil de crear efectos basados en retardos a partir de los bloques básicos: Filtros "peine" (comb) y paso-todo (allpass). Muchos efectos de audio como phaser, chorus, flanger, reverb y delay están hechos a partir de una red compuesta por estos dos bloques básicos. Por ejemplo, un chorus y un flanger pueden hacerse poniendo en varios filtros "peine" en paralelo, un phaser consiste en varios filtros "paso-todo" y una reverb básica es una combinación de 4 filtros "peine" en paralelo seguidos de dos filtros "paso-todo" en serie.

Pero FX Designer no sirve sólo para crear estos efectos tan conocidos (que pueden implementarse mucho mejor con técnicas más complejas). También está diseñado para crear nuevos efectos nunca antes oídos. Sólo por poner un ejemplo, con FX Designer se podría crear una reverb que sonase como una habitación cuyo tamaño variase con el tiempo!

Para crear toda esta variedad de efectos, FX Designer ofrece 6 líneas de retardo moduladas que pueden ser de tipo "peine" o "paso-todo", 6 osciladores de baja frecuencia (LFO) y un ruteo flexible entre todos ellos que permite formar una red entre todas las líneas de retardo.

Características

· Seis lineas de retardo estereo moduladas con conmutador de tipo de filtro Peine/PasoTodo
· Seis LFOs estereo asignables, cada uno con cinco formas de onda y desplazamiento estereo
· Ruteado de señal flexible entre cada línea
· 37 configuraciones de ruteado incorporadas (no en la version beta)
· Banco de más de 70 Presets (no en la version beta)

[ Canciones demo y descarga ]

Reborn es la adaptación para el Chameleon de las conocidas máquinas hechas por Roland en los años 80: La TB-303, la TR-808 y la TR-909.

La TB-303 (Transistor Bass) fue hecha para emular a un bajista real, y las TR-808 y TR-909 para emular a bateristas. Pese a ello, incialmente sólo unos pocos músicos las usaron porque no podían reemplazar a los músicos de verdad. No fue hasta finales de los 80 cuando empezaron a ser esenciales para la música Techno y sus variantes como el dance, acid, trance o progressive.

Esta versión beta de Reborn emula digitalmente el sonido de 2 TB-303, una TR-808 y una TR-909, con un efecto dedicado de distorsión para cada máquina, un compresor seleccionable y una unidad de dealy global. La versión final incluirá aún más máquinas y efectos.

Una nueva característica no presente en las máquinas originales es la posibilidad de disparar sonidos y cambiar parámetros en cualquiera de los módulos usando mensajes MIDI standard como NoteOn, NoteOff and ControllerChange.

Características

· 2 Máquinas de bajos emulando las TB-303 originales
· 2 Máquinas de ritmos emulando las TB-808 y TB-909 originales
· 4 efectos de distorsión (1 dedicado para cada máquina)
· 1 Compresor seleccionable
· 1 unidad de Delay global
· Disparo en tiempo real de cualquier sonido usando MIDI
· Canal individual MIDI para cada máquina y efecto.
· NOTA: La versión definitiva incluirán aún más características nuevas y efectos

[ Canciones demo y descarga ]

[ Soundart ]

Precio orientativo
· SoundArt Chameleon: 795 euros

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.