Informática musical

Soundation Studio ya puede importar WAV y MP3

Soundation Studio

Soundation Studio, un secuenciador basado en web que apareció allá por el año 2009, sigue evolucionando. Ahora permite importar directamente archivos MP3 y WAV desde tu escritorio. Antes había que utilizar un software específico, que no conseguía el mismo resultado.

Además, una vez que se han subido los archivos, puedes exportar tu trabajo como un archivo WAV de vuelta al escritorio, o si eres suscriptor de pago, almacenarlo en la nube y publicarlo en internet.

Soundation lee e importa MIDI, graba audio, ofrece 11 efectos a tiempo real y 7 instrumentos virtuales. Además, lleva 600 loops y samples gratuitos. Los que no lo conozcáis, podéis probarlo directamente aquí.

Este tipo de herramientas basadas en web, aunque aún tienen mucho desarrollo por delante para acercarse a la funcionalidad de un DAW convencional, auguran un futuro en el que sólo tenemos que conectarnos a internet en cualquier lugar para trabajar desde diversos ordenadores y dispositivos de forma sincronizada, compartir contenido y almacenarlo en la nube. 

¿Imposible? Esa palabra no tiene sentido en el mundo de la tecnología.

Por cierto: para celebrar sus 300.000 usuarios registrados, Soundation está regalando el set de sonidos Dub Hop Step 1 (con un valor de 4,99$). Para conseguirlo hay que irse a este enlace, añadirlo a la cesta e insertar el código 38CE52. La promoción termina el 31 de enero.

Más información | Soundation

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • avatar
    #1 por --90471-- el 11/01/2013
    No lo conocía, pero ya entre a "jugar” un rato XD
    1
  • #2 por Noraz el 12/01/2013
    Desde mi punto de vista, no es una mala idea en cuanto a la accesibilidad. Tienes que irte a la oficina o lo que sea y siempre puedes entretenerte probando efectos o buscando algún sonido en concreto, o prepararte una pequeña maqueta de un tema para hacerlo en tu estudio.

    Aunque no me termina de convencer del todo eso de "todo-en-la-nube". Por experiencias propias no veo del todo bien que ahora todo tenga que trabajarse en internet.

    Pero lo dicho, para algún usuario casual o alguien que quiera empezar, o incluso profesionales que puedan prepararse una mini-idea de un proyecto es cojonudo.
  • Ban
    #3 por delia_derbyshire el 12/01/2013
    Para acceder a tu DAW favorito desde el ordenador de la oficina, desde el ordenador de un amigo o desde casa de tu abuela mucho mejor que la puñetera Nube es un pendrive y ésto:

    http://www.vmware.com/products/thinapp/overview.html

    O te lo bajas ya "portabilizado" de Internet y te dejas de zarandajas... Estas cosas están bien para jugetear un ratillo en los ratos de ocio siempre que sean gratuitas, pero si pretenden cobrar por los packs de sonidos mejor invertir ese dinerito en tu DAW "de verdad" o en hardware contante y sonante.
  • #4 por modelt el 13/01/2013
    Esta entretenido para Jugar y quizás crear un DEMO, pero mi loco entrego el proyecto completo de un tema en la "Nube" y ni menos aun "Pagando".
  • #5 por milesybird el 14/01/2013
    No entiendo las pocas respuestas y repercusión de esta noticia, pues esto es realmente el futuro, para quienes les guste trabajar con DAW claro. No es una pasada poder mezclar con un P4 guarrete un proyecto lo grande que quieras y con los plug-in que quieras sin cargar tu CPU ni glitches ni nada? Se acabaría invertir en plug-ins, en ampliar/cambiarte el ordenador cada nada...claro, igual hay que cambiar la mentalidad y grabar las pistas a un grabador autónomo de disco duro o similar, porque sino seguiremos con la necesidad de un buen ordenador a la última de sistema operativo para tener compatibilidad con la tarjeta de sonido.

    Ya digo, yo creo que con una buena combinación grabador+P4 (baratos pues menos yo parece que nadie los quiere)+Banda ancha se acabó andar cambiando y de ordenador y actualizando e invertir en plug-ins.

    Sólo falta que este tipo de aplicaciones madure claro.
  • avatar
    #6 por --479596-- el 14/01/2013
    un bonito entretenimiento, para hacer practicas y dar clases de como manejar un DAW, por cierto, a mi me parece que tiene un aire a logic.
  • #7 por SOHAM el 14/01/2013
    #5 tienes razón, para gente con poco dinero para invertir o nada, es una herramienta fantástica y que siga. Está claro que el profesional, lo es porque se dedica a eso y por lo tanto tiene que invertir en su oficio, pero para la gran mayoría (y más ahora como está el patio) estas cosas pueden ser la diferencia entre que alguien quiera y no pueda, a que quiera y pueda gracias a estas ideas, aunque sea con menos calidad.
    Yo empecé con grabadores de cassette y ya me servía, así que cualquier cosa de ahora es mejor que lo de entonces, sobrados de calidad y herramientas gratuitas (no en relación a lo último, pero si en relación a lo que había antes).