Music Business

SoundCloud lanza una app específica para artistas

Tras un período donde SoundCloud no ha destacado por su sensibilidad hacia el trabajo de los creadores, la plataforma berlinesa acaba de lanzar su primera aplicación móvil concebida para facilitar las cosas a los músicos. Su nombre es SoundCloud Pulse y permite compartir contenidos, consultar estadísticas, responder comentarios o seguir a otros usuarios.

No es un abanico de funcionalidades que quiten el hipo, pero desde el servicio anuncian que están trabajando para ampliarlas. Las novedades es muy probable que lleguen con el lanzamiento de la versión para iOS: por ahora únicamente está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

Soundcloud app artistas

Esta nueva app se une a la que ya conocíamos hasta ahora, que este verano sufrió un importante rediseño para centrarse en el descubrimiento de música y competir con los servicios de música a la carta más populares. Recordemos que, según las últimas cifras que se han hecho públicas, SoundCloud cuenta con 150 millones de usuarios registrados y que ronda los 175 millones de oyentes cada mes.  

Enlaces de interés | SoundCloud Pulse en Google Play

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por el 09/11/2015
    Y pensar que fue como Face, Tuit o Wasap...
  • #2 por javi_sd el 09/11/2015
    Tiene buena pinta, si es posible hacer gestiones y la posiblidad de ver las visitas a tu perfil, tracks y los like y demás funciones va a ser un cambio enorme, por que aunque la versión actual es buena, para oyentes, no lo es lo suficiente para los propios artistas. Esperando a la versión iOS.
  • #3 por Los Hilos de la Marioneta el 09/11/2015
    #1 ¿a qué te refieres? perdona es que no te pillo :)
  • #4 por el 09/11/2015
    Que antes queria estar todo el mundo en SonidoNube y ahora creo que apenas se usa masivamente.

    Opinion imaginaria
  • #5 por javi_sd el 09/11/2015
    #3

    No te parece masivo 150 millones de usuarios registrados?
  • #6 por Suvur el 09/11/2015
    #4 Y tan imaginaria, porque yo abrí un grupo y es bastante movido.
  • #7 por el 09/11/2015
    Sisi... hay gente registrada en sitios que no entra hace diez años. Tambien uno puede estar registrado en la tarjeta de puntos del Karrefur.
  • #8 por javi_sd el 09/11/2015
    Eso es aplicable más bien a otras redes tipo MySpace o Kubo ,que o hay mucha gente registrada pero no le hacen caso o no hay casi gente registrada y pasa desapercibida. Yo no sé tu,pero mi Soundcloud no para de moverse a diario: tropecientas canciones,mashups,sesiones de dj´s,podtcast,radioshows,etc,etc,etc. Lo logico es tener mucha gente sigueindo y mucha gente que te siga para estar al dia de lo que pasa.
    Aparte también Soundcloud lo bueno que tiene y eso no lo hemos contado de la gente que accede sin estar registrado. Tengo amigos que acceden a mi perfil para escuchar lo que subo o para hacer descargas de los podcats. Eso seguro que engrosaria mucho mas la lista de usuarios totales (Registrado y no registrados). En fin, para gusto,colores y cada cual su sitio web favorito.
  • #9 por el 09/11/2015
    Bueno... en teoria cualquier musicsession, radioshow, podcast y quizas mashups... no deberian estar en SonidoNube porque no creo que la "gente" pida permiso a cada AUTOR de cada track o sample, para exponerlo publicamente y menos autorizar la descarga.

    ¿Ya no salta la alarmita? Los "algoritmos" de deteccion no se si seran tan buenos como Xazam o Soundjoun, pero... cazar, caza.
  • #10 por javi_sd el 09/11/2015
    Alarma?? Ni idea ,con la cantidad de sesiones que suben cada dia .....Hasta la fecha nada de eso he visto.
  • #12 por loomy el 09/11/2015
    Yo cerré mi cuenta, porque me borraban las sesiones, sesiones hechas con temas comprados por mi...sesiones que no tenía ni en modo descarga...es más no te avisan por si borras un tema en concreto, te borran toda la sesión y via!
    Me borraron remixes que llegaron a 100.000 reproducciones en una semana, como el que hice del nuevo tema de Adele, encima pagando un servicio profesional!!!
    Ahora bien, para que coño quiero todo esto si no puedo mostrar mi trabajo, si no te deja promocionarte!
    No me interesa soundcloud, hasta que se consiga regular todos estos temas legales, no pienso pagar ni un duro por un servicio de estos.
    1
  • #13 por el 09/11/2015
    Y por ahi vienen los tiros del porque ya no es lo que era... NI POR EL ASOMO!!!

    Todo el mundo da numeros y cifras para decir que es el mejooo, pero fueron tiempos... Como manda quien manda. (Don Tomas)
  • #14 por javi_sd el 09/11/2015
    Mi cuenta es free,la verdad que por ahora no he tenido problemas de que me hayan borrado ninguna de mis sesiones,igualmente la música es comprada,aunque es toda 100x100 electrónica,pero me supongo que deberá tener el mismo tipo de copyright. En el tema de producción no digo nada por que no es algo que toque yo-
  • #15 por Max el 10/11/2015
    ...muchos artistas de reconocido nombre, hicieron lo que loomy.

    ...les borraron todo. Lo peor, los contactos y feedback de gente profesional.

    ...se cavaron su tumba. Si ahora se sacan de la manga este invento, seguro que muchos les mandarán a la mierda.

    ...normal. Se lo han ganado.

    ...lo peor, que utilizan a los usuarios y los engañan incluso pagando la cuenta PRO.

    ...las condiciones de suscripción son para leerlas....y para descojonarse.

    ...que les den.
    3
  • #16 por jBetances el 10/11/2015
    Me parece bien, porque la app que hay disponible solo sirve para escuchar musica, y poco mas.

    Una app de sound cloud que no te deja administrar tu cuenta, o subir musica, es tan raro como una app de facebook en la que no puedas subir imagenes.
  • #17 por Raygun el 10/11/2015
    ya no saben que hacer para atraer la atencion...
  • #18 por Garry el 10/11/2015
    Había un usuario aquí con nick de cierta práctica delictiva que no le importaba ir a Soundcloud informando de las irregularidades legales que cometían los usuarios, en su mayoría amateur éstos. Imagino que lo seguirá haciendo.

    Sinceramente, no entiendo por qué hay que borrar una sesión de alguien promo, de alguien que quiere compartir con su círculo sus cosas, o un remix hecho con la misma finalidad, etc.

    Lo que no entienden los algoritmos ni este tipo de usuarios,a los que se les supone cierto grado de razocinio, es que si se hace sin afán de lucro poco o nada dejan de perjudicar económicamente. Y si se hace con fin de promocionarse tarde o temprano empezará a formar parte de este mundo, haciendo que se siga moviendo dinero a través de la música.

    Si se modifica todo esto y Soundcloud vuelve a sus inicios quizás vuelvan a crecer, de lo contrario irán cada vez a menos.

    En fin.
  • #19 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/11/2015
    Pues a mi me parece una noticia fenomenal. La mayoría de plataformas están obligadas a tener su versión APP para smartphones y tablets, y esta no iba a ser menos.
  • #20 por Los Hilos de la Marioneta el 10/11/2015
    Alguien escribió:
    #4 por AΩ hace 16 horas
    Que antes queria estar todo el mundo en SonidoNube y ahora creo que apenas se usa masivamente.

    ok. gracias.
    Leída la discusión. opino algo parecido como tú. Yo tengo cuenta en myspace soundcloud...puntos carrefour...
  • #21 por h_herrero el 10/11/2015
    #12 tienes idea de lo que es la propiedad intelectual? que tu hagas un remix está guay, yo también me marco algunos y disfruto de lo bien que queda el buen hacer de OTROS en mis ideas. Pero hacerlos públicos, pues ya sabes, si usas cosas de OTROS... y las regalas por que si... y a OTROS les molesta, si te lo borran te tendrás que aguantar. Es así. No creo que eso sea un problema de soundcloud, más lo veo como algo normal.

    Imagínate que creas un proyecto que te cuesta una pastorra, queda guay y de pronto un tipo lo retoca a su antojo, sin permiso y además lo usa para promocionarse, en la mayoría de los casos te tocaría los huevos seguramente, por eso soundcloud lo borra, desde tu sitio es molesto... puede, pero es totalmente entendible.
  • #22 por el 10/11/2015
    Hora de irse... :hola:


    PD. Tengo que decirlo...

    #21

    Tienes razon, pero la cuestion es reciproca. Es mas probable que el tema se haga famoso con sesiones de usuarios en portales de musica o video, que un track "muerto" y olvidado en una web store o en un disco duro.

    ¿Por que crees que "todos" o casi, quieren su video en Llu-tuve?. Antes mandaba la promocion 5 estrellas. Ahora se estila y es mejor la promocion gratis masiva en Llu-tuve, Voiler o canales famosos de video-tracks que empezaron como usuarios "normales".

    No se puede morder la mano que te promociona GRATIS, salvo los sobrados, que siguen con promocion 5 estrellas a lo arcaico.


    Una opinion, na mas...
  • MOD
    #23 por Teo Tormo el 10/11/2015
    #21 Touché.
  • #24 por Max el 11/11/2015
    #21

    ...tienes razón, pero claro, si lo que subes a soundcloud son temas tuyos pues la cosa cambia y mucho. Si además eres profesional, con cuenta profesional, con temas registrados propios y encima avisando de que se equivocan y ni contestan y eliminan unilateralmente trabajos que han costado mucho tiempo y con valor incalculable para los autores....pues imagínate. Te pongo unos ejemplos de artistas a los que les ha ocurrido y sus enlaces donde explican (en el caso de Albert Neve lo llama mierda con un dibujo con moscas bastante elocuente) la cagada de ese servicio. Y lo que es peor, muchos, en vigor, con lo que les deben dinero por su cuenta Pro anual y afectando a la totalidad del contenido de la misma: borrado de contactos, comentarios...etc.

    ...Albert Neve:
    https://www.facebook.com/albertneve/posts/10153135176306272:0

    ...también comentan por ahí que....Hardwell, Bob Sinclair, Kaskade...vamos, que no creo que éstos sean "piratas" aunque vayan mucho a pinchar al Caribe.

    ...en varios magazines digitales se comentó hace unos meses. Y hay bastantes afectados. Entiendo que se luche contra la piratería y que al cambiar las condiciones del nuevo sistema de copyright de Soundcloud hayan "metido el cuchillo" y hayan cortado todo lo que asomaba. Pero la han cagado. No se puede meter a todos en el mismo saco.
    ...Ah!, y eso porque nadie se ha metido ni se mete en juicios por lo laborioso y costoso que es luchar contra una plataforma tan grande.....pero seguro que muchos juicios los perderían....sobre todo con los que pagan por esas cuentas y suben remixes que, aunque los derechos completos sean de terceros, son éstos (los terceros) los que deberían denunciar para ese borrado, y con los acuerdos con Souncloud lo hacen inmediatamente y sin avisar al propietario de la cuenta de pago. Con lo que hay muuuucha tela que cortar en este tema legal.

    ...piratería no. Listos.....tampoco.
  • #25 por Fernando Monreal el 11/11/2015
    No se, a mi me gusta Soundcloud, creo que tienen que mejorar, pero es mucho el trabajo que uno hace, no te lo van a dar todo mascado. Creo que es una web que a la larga dará sus frutos y que cada vez a pesar de las turbulencias que sufre esta cada día mejor. Hay que hacer lo que se dice arriba. seguir a mucha gente para que a ti también te sigan. Eso es el primer paso en cuanto a promoción. Yo soy mas de CD Baby y quiero ver como van a gestionar CD Baby las escuchas en Soundcloud. Hoy ya sé que todavía no es comparable a You Tube. Porque no hay publicidad pero seria bueno que se encaminaran aunque sea poco a poco por ese lado de que los artistas acepten Banners de marcas y a cambio se reciba un incentivo aunque sea de céntimos por visitas y escuchas. Creo que no me explico del todo, pero todo lo que sea en pro de los independientes es una cosa buena para los artistas. Por eso digo que les queda trabajo y alianzas por hacer. También esta bien lo de diferenciarse entre pro y amateur
  • 1
  • 2