Music Business

SoundCloud llega a un acuerdo con los independientes

Aunque no ha conseguido convencer todavía a dos gigantes como Sony y Universal, SoundCloud avanza pese a todo en su plan para convertirse en un servicio de streaming que compensa a los creadores y a las discográficas por las reproducciones de su música. Esta semana se ha anunciado la firma de un acuerdo con Merlin, una agencia que representa los derechos digitales de más de 20.000 sellos independientes, entre los que se encuentran algunos tan relevantes como Domino, Beggars Group o Köntor, por ejemplo.

Soundcloud

La noticia es un espaldarazo para el proyecto de la empresa alemana, sobre todo después de que se conociera la noticia de que Sony, ante la falta de acuerdo en las negociaciones que mantenían, decidiera retirar la música de artistas como Adele o Kelly Clarkson de la plataforma en Estados Unidos como medida de presión.

Recientemente, SoundCloud anunció que a través de los ingresos conseguidos con la publicidad había repartido aproximadamente dos millones de dólares entre la industria discográfica con su programa On SoundCloud. Sin embargo, todo apunta a que el auténtico interés de las “majors” que todavía no han firmado es recibir un porcentaje de la empresa, como el que al parecer ya tiene Warner Music.

Más información | SoundCloud   

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Boon el 05/06/2015
    Este comentario va para los moderadores.

    "No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno."
    Es "sé" con acento. Sé fuerte. Se ha caído la lámpara.

    Se me hace raro andar corrigiendo esto pero bueno jajj.
    2
  • #2 por D4v & DeKa3r Records © el 05/06/2015
    No hace falta ser tan quisquilloso en el tema por una "tilde", se han visto peores faltas ortográficas como los foros o en los propios comentarios en las noticias de hispasonic, donde mis ojos suelen ponerse de un color rojizo de vez en cuando.

    Para aclarar, todas la palabras llevan acento, pero se acentúan con tilde.

    Sobre la noticia y soundcloud, aún sigo con la cuenta dada de baja en su empresa "por sus políticas tan ventajosas hacía el artista". Un saludo.
    1
  • #3 por Boon el 05/06/2015
    Hay vueno bale.
    3
  • #4 por impacto el 05/06/2015
    No tiene que ver con la noticia pero si de souncloud alguno me puede explicar por encima como va lo de contratar por un mes,es que vereis contrate por un mes el pro 4€ a las pocas semanas hice otro pago por otro mes,la cosa que he agotado solo el tiempo del primero que ha pasado con el otro,se supone que son 6h mas?no
  • #5 por gordo35 el 06/06/2015
    impacto son 6 horas de subida en todo el año. Osea el doble que cuando es gratis. Osea que puedes subir 6 horas de música en todo el año. No es que un mes tengas 6 y el otro subas otros 6. Vamos creo yo. Y luego lo del pago mensual , puedes elegir si pagar 4 euros al mes (al año te sale 48 euros) o 35 euros al año ( te sale a 2.90 el mes)
    1
  • #6 por impacto el 08/06/2015
    #5
    Pues vaya entonces tengo que esperar un año para cumplir el otro tiempo? Y sin contrato 9 € unlimited que tengo sin limite de tiempo durante todo el año ?sera durante un mes no