Music Business

Soundcloud ofrece estadísticas con detalles de ciudades

Si eres usuario de Soundcloud y tienes una cuenta Unlimited Pro, desde ahora tienes a tu disposición muchos más detalles sobre cómo y dónde se reproducen los archivos que tienes alojados en ella. La plataforma ha hecho público hoy en su blog que en su sección de estadísticas se pueden consultar las ciudades en las que hay más comentarios, descargas o reproducciones. 

La idea es que esta información permita a los artistas administrar su esfuerzo a la hora de hacer promoción, detectar los lugares donde se encuentra su base de seguidores y organizar con mucha más precisión sus giras.

Con estas novedades, la plataforma alemana se adapta un poquito más a la filosofía de una corriente de profesionales de la música que defiende que lo importante del streaming no es el dinero que genera para los artistas, sino la valiosa información que ofrece sobre consumo.

 

Más información | Soundcloud 

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Leandro el 30/04/2014
    Creía que eran suecos fíjate.
  • #2 por Endika el 30/04/2014
    Pero desde siempre salen las estadisticas de las ciudades no? vamos que esto de nuevo no tiene nada creo...
  • #3 por Endika el 30/04/2014
    A noo perdon antes salian los paises pero no las ciudades
  • #4 por Triames el 30/04/2014
    Si te estás dejando la pasta que vale una cuenta Unlimited Pro probablemente seas un músico establecido y esta información o ya la tengas o te sea irrelevante, le vería más sentido en las cuentas de pringadetes como yo.
    Edito: ah pues no es tanto como pensaba, han debido de ajustar precios con respecto a hace unos años.
  • #5 por ler el 30/04/2014
    Yo por ahora no lo uso con unlimited pro pero quizas algún día me sea necesario.

    Acá les dejo para que lo puedan chusmear:

    https://soundcloud.com/estudiojirafa

    Saludos!
  • #6 por Seekma el 30/04/2014
    El filtro por ciudades ya existe desde hace bastante, lo encuentro una función muy interesante para poder ver dónde se aglutinan la mayor parte de tus seguidores y abre las puertas a muchas formas de promocionar tu música. En Facebook, por ejemplo, esta información resulta muy útil ya que a la hora de promocionar publicaciones (como por ejemplo un nuevo single) te permite focalizar ésta en las ciudades oportunas.
  • #7 por IzzyDreen el 30/04/2014
    No es algo nuevo, Bandcamp lo incorpora también desde hace tiempo, pero está bien todo lo que puedan ofrecer de más por pagar.
  • #8 por sergeeo el 02/05/2014
    Soundcloud lo que tiene que hacer es ponerse las pilas e integrar un gestor de archivos potente, porque la página ahora mismo es muy torpe, tiene problemas con las subidas, etc.