Informática musical

Soundiron presenta Apocalypse Percussion Ensemble

Soundiron nos trae un nuevo rompler masivo de percusión bajo el aciago y funesto nombre de Apocalypse Percussion Ensemble.

Si hace unos días os hablábamos de 8Dio y su Adagio Violins, hoy os traemos el nuevo lanzamiento de Soundiron, la otra empresa resultante de la disolución de Tonehammer. En este caso, una nueva librería que viene hasta arriba de golpes percusivos con las partíturas más épicas e intensas como principal objetivo, aunque claro, luego cada uno es libre de usarla como le venga en gana, eso tan sólo es una carta de presentación de Soundiron.

La librería, compuesta por diversos instrumentos percusivos como cajas, tambores, darbukas, dhols y timbales, entre muchos otros, se divide en dos categorías, Ensemble Drums y Solo Drums. Contiene 16.659 muestras - 14,2 Gb- grabadas en un ambiente natural (Oakland Foothills) y trabaja con 2 disposiciones de microfonía diferentes -en muchos instrumentos 3- y con hasta 12 capas de round-robin.

En cuanto a edición, las opciones pasan por control de volumen, panorama, tono, envolvente, reverberación -incluye 40 impulsos nuevos- filtro, EQ, control de posición de micros y Uberpeggiator, un arpegiador integrado con diversos parámetros configurables. Todo esto está disponible para cada instrumento y dispuesto en una interfaz de acceso directo y sencillo para facilitar su programación.

Apocalypse Percusion Ensemble requiere de la versión completa de Kontakt 4 (o superior) para funcionar y ya se encuentra disponible desde la página de Soundiron a un precio promocional de 179$ hasta el próximo 7 de febrero que pasará a su precio habitual de 199$.

Más información, demos de audio y especificaciones | Soundiron

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Yotta el 30/01/2012
    no sabia que tonehammer se habia disuelto, que lastima.
  • #2 por demoniorojo el 30/01/2012
    Suena realmente bien! este instrumento para cinematicas promete!
  • #3 por Triames el 30/01/2012
    Me ha encantado lo de "aciago y funesto" :D
  • #4 por husak el 02/02/2012
    las librerías en general , para lo que ofrecen, están sobrevaloradas de precio; 50 euros ya es caro ,pero 150 es un abuso