Sonido e imagen

Sounds in Sync lanza la segunda versión de EdiPrompt

La gente de Sounds in Sync, conocidos por su aplicación EdiCue premiada con un Emmy, están anunciando el lanzamiento de la segunda versión de EdiPrompt, un software capacitado para leer comandos MIDI enviados desde cualquier DAW para utilizarlos en pro de mostrar avisos visuales en pantalla, para sincronización y automatización de labores de post-producción, pudiendo por ejemplo utilizar señales visuales y sonoras para automatizar procesos de grabación de doblajes, ADR y foley al utilizar Pro Tools, mediante locación de señales y renombrado automático de pistas grabadas.

Se trata de una aplicación bastante util para identificar y organizar todo tipo de grabaciones en sincronía con la imagen, el guión o determinados textos ingresados desde el DAW. Para ello ofrece varias formas de señales sonoras y visuales como texto, barras de progreso, números, entre otros, los cuales ahora en la segunda versión pueden grabarse en archivos de listas de EdiPrompt. Ahora también puede realizarse bypass sobre disparadores visuales y sonoros de cada cue, mediante un nuevo botón BP disponible para señales de EdiCue.

Se ofrece también una nueva opción del menu para seleccionar la duración de un corte en Pro Tools al localizar la lista de corte. También se encuentra una opción para crear nuevas estructuras de señal por defecto, y un sistema reconstruido desde el código para funciones de localización y renombrado en Pro Tools, como ya se mencionó.

Otras novedades en esta versión incluyen modos de retroalimentación visual, nueva ventana de preferencias, funciones adicionales para disparar señales desde audio, nuevos mensajes de aviso, controles de toma extra y opción para paneo de diálogo en izquierda o derecha. Incluye también soporte para Pro Tools 12 (ahora con capacidad para renombrar hasta 24 pistas) y gráficos actualizados para pantalla retina.

EdiPrompt v2 se encuentra disponible ahora mismo desde su web oficial por $645. Los usuarios de la primera versión, pueden actualizarse a la segunda por $100. La activación del software requiere iLok.

Sounds in Sync

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.