Informática musical

Spectral Machine, el nuevo multi-efectos de The Sound Guy

Spectral Machine

The Sound Guy es un desarrollador conocido principalmente por el muti-efectos SFX Machine Pro, lanzado hace ya varios años. Hoy llega con un nuevo desarrollo llamado Spectral Machine, también en el campo de los multi-efectos, pero basado en procesamiento espectral.

Este tipo de procesamiento le permite lograr diversos efectos basados en el análisis de frecuencias, similar a algunis plugins de GRM Tools por ejemplo. Entre los efectos disponibles en estéreo se incluyen un delay basado en bandas espectrales, una herramienta de congelación de sonidos, otra similar con repetición, efectos de tremolo, filtros y herramientas de modificación de frecuencia.

En módulos monofónicos la lista sigue: variación, cuantización, extracción y armonización de pitch, en módulos dedicados y con varias opciones de control. También se ofrecen otros efectos como vibrato, "robotizador" y un generador de tono o ruido a partir de análisis espectral.

Spectral Machine está disponible ahora mismo a un precio de $75. Funciona en Windows y Mac en formato VST/AU.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Julius@Wikter el 15/10/2011
    ...significa el poco interés generado que ya estamos aburridos de plugins???