Music Business

Spotify avanza en Latinoamérica y anuncia versión gratuita sin límite de tiempo

Spotify Latinoamérica

El conocido servicio de streaming ha anunciado hoy su expansión a 20 países más —en su mayoría latinoamericanos—, sumando un total de 55. Este año 2013 ya habíamos visto su llegada a México y Argentina.

Los países de habla hispana que accederán a Spotify por primera vez son Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y República Dominicana. La apertura se irá produciendo paulatinamente durante las próximas horas.

Otra novedad relevante es que Spotify pasa a ser gratuito en tablets y smartphones con iOS o Android, en el modo aleatorio shuffle —hasta ahora era necesaria una suscripción a cuenta premium para usarlo en móviles—. De este modo, tienes acceso gratis a tus playlists y las de tus amigos, así como las propias de Spotify, y a todo el catálogo de artistas, pero eso sí, siempre aleatoriamente, sin elegir las canciones. Además, se elimina el límite de 10 horas y el de escuchar más de cinco veces cada canción en esta modalidad gratuita, a cambio de escuchar publicidad cada pocas canciones.

Por último —y no menos importante para muchos—, se ha sabido que el catálogo completo de Led Zeppelin pasa a estar disponible en Spotify.

Enlace de interés | Spotify

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Los Hilos de la Marioneta el 11/12/2013
    Alguien escribió:
    pasa a ser gratuito en tablets y smartphones


    Tocotó.
  • #2 por PedroAntonio el 11/12/2013
    Y los que pagamos alguna novedad!!!!
  • MOD
    #3 por Soyuz el 11/12/2013
    #2 Sí, bueno... hoy han anunciado también que está disponible el catálogo de Led Zeppelin ;)
    2
  • #4 por PedroAntonio el 11/12/2013
    ya es algoooo !!! Gracias
  • #5 por 7notas el 12/12/2013
    Yo lo empecé a usar hace 2 semanas (se inauguro recientemente en Argentina) y la verdad es que esta muy bueno, por lo menos a mi me parece muy práctico.
    Las publicidad por ahí son molestas pero hay que aceptar que son parte del juego en un servicio gratuito como este.
  • #6 por dinamita309 el 12/12/2013
    menuda mierda!! basicamente es tener todo el potencial en tu teléfono pero de mirame y no me toques ,, un montón de limitaciones ,, primero no te deja elegir la canción que quieres escuchar tienes ke ser entre las listas todo en aleatorio le das a siguiente aver si llegas a la que quieres escuchar y resulta que solo puedes dar 6 saltos en una hora. total esto y nada es lo mismo, de risa

    Creo que hubiera sido mas razonable que contara el tiempo igual que la aplicación de ordenador o que fueran a la par si consumiste tu tiempo ya hasta el mes que viene.
  • #7 por asegovia2 el 12/12/2013
    Bien!!.
    Si esto crece así, sugiero una sección en Hispasonic, donde compartir vínculos a nuestras listas de reproducción favoritas o bien, listas y álbumes realizados por esta comunidad.

    Si se vale, quiero compartir esta lista con producciones en las que participo como arreglista.

    http://open.spotify.com/user/126367686/playlist/63S2NLac7FE5xRAUGDMPZP
    3
  • #8 por Lisboetas el 12/12/2013
    #6
    salvo que decidas invertir 10 euros al mes

    #7
    Buena idea...voy a escucharte
  • #9 por beitenhetwil el 15/12/2013
    súper
  • #10 por Fernando Monreal el 17/12/2013
    si super super, como cada dia pagan menos a los artistas, que bien verdad?? todo gratis así estamos contentos, y luego que no hay trabajo, solo para los intermediarios que bonito!! y no tengo nada en contra de los intermediarios, yo mismo lo soy a veces pero esto ya es pasarse de la raya