Music Business

Spotify supera los 60 millones de usuarios

Todos los resúmenes sobre lo acontecido en el negocio de la música durante 2014 coincidían en señalar un mismo fenómeno: el consumo de canciones en streaming se ha disparado, llegando a crecer un 54,5% en lugares como Estados Unidos, cuna del negocio discográfico. Con esas cifras, a nadie le ha sorprendido que Spotify, el servicio de referencia, haya experimentado un importante crecimiento en su número de usuarios.

Spotify

Según las cifras proporcionadas hace unas horas, la compañía que dirige Daniel Ek ha superado ya los 60 millones de usuarios; 10 de ellos conseguidos en los dos últimos meses. En lo referente al número de usuarios de pago, actualmente tienen más de 15 millones; 2,5 también conseguidos durante los dos últimos meses. Se trata del fruto de las dos compañas que han realizado este otoño: el lanzamiento de planes familiares y una oferta con la que la modalidad Premium costaba 0,99 euros durante tres meses.

Son resultados que allanan el terreno a la empresa, que tiene en 2015 un año especialmente duro, en el que vivirá importantes pulsos con Google y Apple, que prepara el lanzamiento de Beats y su integración como el servicio de streaming que irá integrado en los millones de dispositivos que vende en todo el mundo. Además, Spotify sigue teniendo la asignatura pendiente de mejorar su imagen entre ciertos sectores del negocio discográfico, descontentos con su modelo de reparto de royalties.

Más información | Spotify

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Jordi Gómez el 25/03/2015
    Recomendais pagar el spotify premium? :guitarraelec: Soy nuevo en el foro,me llamo Jordi y estoy encantado de formar parte de vuestra comunidad! :-P :-D