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Spotify supera los dos millones de usuarios de pago

SpotifySpotify aumenta su base de usuarios de pago, tras las limitaciones introducidas a las cuentas gratuitas y su llegada a EEUU. El famoso servicio de streaming ya supera los dos millones de suscriptores. Tengamos en cuenta que en marzo apenas superaba el millón.

Los usuarios gratuitos de Spotify podían hasta hace poco escuchar música sin límite, con publicidad intercalada. Este modelo popularizó el servicio, pero también, como parece demostrarse ahora, 

En mayo, Spotify decidió limitar a los usuarios gratuitos su tiempo de escucha hasta 10 horas de música al mes, y a escuchar una misma canción un máximo de 5 veces. También mejoró las ofertas de pago con el objetivo sumar más suscriptores.

La maniobra parece dar resultado. La compañía ha confirmado a Portaltic que ya son más de 2 millones de personas las que disponen de una cuenta de pago de Spotify.

Spotify tenía en marzo 4.730.000 usuarios gratuitos y 1.020.000 millones de usuarios de pago, según el portal Music Ally. Las restricciones empezaron a aplicarse en mayo y para junio Spotify era usado por 3.130.000 usuarios gratuitos, y 1.540.000 usuarios de pago.

La llegada a Estados Unidos ha sido clave para el crecimiento de Spotify. El lanzamiento se produjo en julio, cuando ya se habían aplicado las restricciones de uso, y fue un gran éxito. Solo en una semana, el servicio consiguió 70.000 usuarios de pago.

Fuente: Europa Press

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Comentarios
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    #1 por --390065-- el 22/09/2011
    De poco pago mejor dicho o de poca contribución por parte de Spotify, porqué la pieza clave de esto es el menos beneficiado: El artista.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 22/09/2011
    Bueno, según se mire. Si Spotify cobrase más por sus servicios, la base de registrados sería mucho menor probablemente, y por tanto, también sería menor la parte del artista.
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    #3 por --390065-- el 22/09/2011
    Estaríamos igual, cuanto más se cobrase menos usuarios y cuanto menos se cobra más usuarios pero los números, los mismos.
    Se ha podido leer más de una vez en Hispasonic que le supone en ganancias a los artistas y es para reírse.
  • #4 por Lisboetas el 22/09/2011
    #3
    y no tendran nada que ver las discograficas?
  • #5 por faelitox el 22/09/2011
    Bendito spotify, el sábado pasado me salvo el culo en una fiesta de cumpleaños pachangera cuando alguien perjudicado tiro el disco duro al suelo y se jodió la conexión usb del disco.

    Con el iphone usando el 3G y el portátil todo arreglado :D no se como lo hacen pero tiene un streaming brutal.
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    #6 por --390065-- el 22/09/2011
    ¡ Si, las discográficas son el demonio !. Si Beyonce se autoprodujera estaría montada en el dolar... ¿ o es gracias a una major que lo está ?.

    La racanearía y avaricia del oyente es el problema del artista, no las discográficas. Si Spotify fuera algo más caro en beneficio del artista, seguro que no habrían tantos usuarios. Porqué algunos os falta tiempo para tachar a las discográficas de todos los males del artista, pero si os pidieran un par de euros más para estos recularíais en tropel.

    Por supuesto que la discográfica se lleva su parte en esto ¿ o es que no invierte para que la Gaga esté dónde esté y no sentada tras un piano con esos pelos que llevaba ?.
    Pregúntale a ella o a la que he mencionado anteriormente si la perjudica la discográfica, pregúntale...
  • #7 por Malve el 22/09/2011
    ¿La racanería del oyente? Me parece un poco desacertado expresarlo así, pero bueno, es tu opinión.
  • #8 por Malve el 22/09/2011
    Y no, las discográficas no son el demonio, son empresas, que en muchos sentidos es peor.
  • #9 por Lisboetas el 22/09/2011
    #6 tu concepcion ombliguista del producto musical me deja desconcertado

    pero bueno, hablando de ombligos...las opiniones son como ... ya sabes

    Saludos
  • #10 por Lisboetas el 22/09/2011
    #5
    Tiene una gestion de buffers y cache cojonuda...que no es poco
  • #11 por pitusthor el 22/09/2011
    "las discográficas no son el demonio, son empresas, que en muchos sentidos es peor."

    gran frase y completamente cierta. Lady gaga es un producto que se vende bien, por eso le ha ido bien,tanto a ella como a su discográfica. Se podría comenzar un largo debate sobre quien depende más de quien, pero lo que está claro, es que las discográficas no tendrían porqué cobrar más para dárselo a los artistas... ya cobran lo suficiente como para darle al artista el 200% de lo que le dan.
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    #12 por --390065-- el 22/09/2011
    #8 ¿ Y dónde trabajas tú, en el limbo ?.
    #11 Aun no he conocido ningún artista que con las donaciones de sus fans u oyentes esté ganando lo que uno en una major, así que a ver quienes son los responsables.
  • #13 por Malve el 22/09/2011
    ¿Qué tendrá eso que ver? Cada uno trabaja donde puede y mi comentario no es aplicable a todas las empresas/discográficas. Aunque por desgracia si a varias en las que he trabajado.
  • #14 por beitenhetwil el 22/09/2011
    cuál es la diferencia de Spotify con We7?
  • #15 por demoniorojo el 22/09/2011
    A mi me parece un producto genial, y parece ser que en USA esta teniendo una muy buena acogida.
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    #16 por --385971-- el 22/09/2011
    Para #8 Malve

    "Y no, las discográficas no son el demonio, son empresas, que en muchos sentidos es peor."

    ¿Es peor por qué? ¿Por querer sacar beneficios de lo que invierten?

    Aquí todo el mundo habla de lo malas que son las empresas y de lo avariciosas que son y que deberían invertir más en artistas indies, pero eso sí, después de nuestro sueldo QUE NO NOS QUITEN NI UN DURO.

    Para #11 Pitusthor

    "es que las discográficas no tendrían porqué cobrar más para dárselo a los artistas"

    Los trabajadores tienen salario, los inversores beneficio. ES ASÍ DE SIMPLE. Si no arriesgas capital no esperes un porcentaje.
  • #17 por sapristico el 22/09/2011
    pero qué dices chaval??....anda repásate.los datos de Eurostat y banco europeo...y a ver si aprendes algo sobre la empresa española....y el clásuco neocón de privatizar beneficios y democratizar pérdidas....

    aliados del sepulturero.por.doquier...que luego se quejarán de lo que hay que quejarse...lo que hay que leeros y que no suba el pan...
  • #18 por Malve el 22/09/2011
    #16 No tengo nada en contra de que una empresa obtenga beneficios, lo veo razonable.

    Lo que ya no me parece tan bien son los márgenes de beneficio que tienen en muchos casos y las políticas de recursos humanos que tienen en muchísimos casos.


    No se donde has trabajado tú (o si has llegado a trabajar) pero yo he trabajado en empresas de esas en que los empresarios deberían estar directamente en la cárcel por las prácticas continuas en pos de obtener beneficios y si tú no descansabas en 3 semanas te jodías y punto. Y eso es una anécdota sin importancia, paso de contar ciertas cosas que aun hoy recuerdo varios años después y me entran ganas de vomitar.
  • #19 por Malve el 22/09/2011
    Y ya sin entrar en temas como el que menciona sapristico, que esos son ya de campo de concentración.
  • #20 por Corsaire el 22/09/2011
    Sí, es un gran producto... desde el punto de vista del oyente. Para el musico, un engaño. Entregas tu trabajo a cambio de una limosna.

    Sé de lo que hablo, mi disco "Alma de cuerda" ha tenido éxito en la plataforma. No sé exactamente cuántas escuchas ha tenido, porque se guardan muy mucho de decirlo. Unos cálculos me dan 82.000 escuchas, otros 820.000. Todo eso en seis meses. El caso es que me han pagado 236$. Es menos de lo que saco en un concierto. ¿Justo para el artista? En absoluto. No vale la pena "quemar" un disco de esa manera.
  • #21 por Monster el 22/09/2011
    Por lo que cuentan por ahí arriba, la subida de suscriptores es enorme. A lo mejor estamos asistiendo a los primeros pasos y cuando lleguen a cincuenta y ocho millones de usuarios es cuando los artistas empiecen a ver la pasta gansa.
  • #22 por Monster el 22/09/2011
    ¿Y alguien sabe si repercute en los dinerillos que recibe el artista el que las escuchas sean de suscriptores o de usuarios que escogen la opción gratis con publicidad? Tengo curiosidad.
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    #23 por --385971-- el 22/09/2011
    Para #20 Corsaire

    "Todo eso en seis meses. El caso es que me han pagado 236$."

    Supongo que el pago dependerá del artista, no pagarán los mismo por cada escucha a todo el mundo...
  • #24 por the_can_opener el 22/09/2011
    #8
    … bueno, y pero aún que el demonio, o las empresas en general, ¿¿qué podría encontrarse??. Sí!!! Spotify que aporta parte del dinero de sus usuarios en ayudar al papa, o sea al vaticano… bueno, no se, a lo mejor alguien encuentra algo todavía peor y lo supera… yo por lo pronto me quedo con Grooveshark.

    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Spotify/colabora/visita/Papa/elpeputec/20110408elpeputec_5/Tes
  • #25 por unthegorrion el 23/09/2011
    #24 por the_can_opener

    Igual tus ideas político-religiosas no van en este post. Se comenta el éxito de Spotify que alcanza 2 millones se suscriptores de pago tras entrar en EEUU.
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