Music Business

Spotify también vende experiencias con los fans

Aunque Spotify no parece hacer nada por mejorar los royalties que paga a los artistas por la reproducción de su música, continúa trabajando para que, al menos, su plataforma pueda convertirse en un instrumento que genera otra clase de ingresos. Si hace unos meses integró la venta de entradas y el merchandising, ahora es posible vender “experiencias”, en virtud de su colaboración con Bandpage.

Spotify y Bandpage

El servicio, que empezó a funcionar ayer mismo, ya oferta cosas como un concierto online por la compra de un disco (Ariana Grande) y explica su potencial con ejemplos como la venta de encuentros artista-fan. Lo interesante es que, aunque Bandpage funciona en otros sitios, como Facebook, por las transacciones que se haga con la aplicación en Spotify no hay ningún tipo de comisión por la transacción.

Más información | Spotify

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Fernando Monreal el 15/08/2014
    Por mi, ojalá se hundan en la miseria cuanto antes
    4
  • #2 por insula el 15/08/2014
    Alguien escribió:
    #1 por Fernando Monreal hace 9 horas
    Por mi, ojalá se hundan en la miseria cuanto antes


    :yuju: :yuju: :yuju:

    :D/
  • #3 por Mtalg el 15/08/2014
    #1 ¿Pero porque tanto odio?
  • #4 por Fernando Monreal el 16/08/2014
    #3 contribuyen a que no se venda música y no pagan prácticamente nada por escuchas o reproducciones, con la radio nos iba mucho mejor, de hecho hoy por hoy sigue ganando la radio por goleada, ya que en Spotiffy la media de escucha de un tema esta en unos 5 segundos, en la radio te tienes que tragar el tema entero a la fuerza, lo cual para los artistas he incluso el oyente es deseable, no puedes en los primeros 5 segundos de un tema saber si te va a gustar o no, mas s estas escuchando un tema de un artista novel, es como música a saco al final no escuchas nada, algo así como con la TV hay tanto canal que no paras de cambiar de uno a otro y al final no ves nada, luego el negocio es para ellos y no para los artistas, de hecho hasta Rihanna se largo de ellos y muchos mas se están largando... en fin, como artista no me convienen para nada, es mas me perjudican, esto es de opinión general entre los artistas, la música hay que pagarla, de otro modo al final no habrá música, ni estudios, ni productores, ya se que hay una cuota cuando te inscribes pero, ya te digo no pagan prácticamente nada al artista, a cambio ellos entre publicidad he inscripciones se forran a costa de su materia prima; el artista
    2
  • #5 por Mtalg el 16/08/2014
    #4 Si es así como lo pintas, y es una compañía que se está haciendo rica pagándole miserias a los que la sostienen, muy de acuerdo contigo, no es bueno que la música este en esa plataforma, lo mejor es buscar otros métodos de promocionarse, o es mas, creo que es mucho mejor YouTube en donde podrías sacarte algo mejor, y a darle para abajo ha estos oportunistas.
  • #6 por Lisboetas el 18/08/2014
    no habria que dirigir las iras a las discograficas?. Spotify es un distribuidor. Los businness los hace con no directametne con los usuarios no?

    (Pregunto)
  • #7 por Nyete el 19/08/2014
    #4 de donde sacas que Rihanna no está en Spotify? Yo con mi cuenta premium veo TODOS sus discos. Saludos.
  • #8 por Fernando Monreal el 19/08/2014
    #7 tener una cuenta premium te honra y se ve tu disposición a pagar la música, el problema es los dividendos que estas compañías pagn a sus artistas, no es la unica que ha estado en disgusto con la compañía, también Taylor Swift´s(primer link esta info es de 2012 pero la guerra continua), y alguno/alguna mas de las top list, que ahora no recuerdo, en fin adjunto links, veréis que hay nombres como Radiohead y muchos mas, otro que es famoso con el cual tengo cierta amistad, el mismo me ha comentado su disgusto en privado, esto fue el mes pasado, no revelare su nombre por respeto, ahora no se si Rihanna a llegado a algún acuerdo, a estas alturas, hay mucha información por ahí sobre este tema,
    http://www.spotidj.com/blog/spotify-has-another-holdout-rihanna/
    http://www.originalmusic.es/musicos-artistas-en-contra-de-spotify
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2013/07/17/rebelion-artistas-contra-spotify/0003_201307G17P50997.htm
    http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2014/01/661-559230-9-la-dura-batalla-de-las-figuras-de-la-musica-contra-spotify.shtml
    #6 quizás si, aunque no creo que las discográficas tengan mucho poder sobre gente como Rdiohead, David Gilmour, y este tipo de artistas, mas bien creo que también las discográficas han debido ser engañadas, las discográficas hoy lo pasan mas bien mal.
    Yo desde luego no compraría acciones de empresas que apuestan por estas
    formas de vender música ¨streaming digital¨ Amazon, itunes, Spotify, hay otra muy grande que ahora ya no recuerdo que también pretende crear una plataforma de streaming de este tipo, creo que son burbujas y no van a durar, hace poco dieron unas cifras sobre lo que pensaban vender en subscripciones, yo mismo con una calculadora, haciendo unas multiplicaciones sumas y restas me salía que tenían que tener 7 billones de suscriptores por compañía, 4 veces los habitantes del planeta!! en fin, lo cierto es que al artista no le llega el dinero, por ningún lado