SSL apuesta por Linux

SSL anuncia su implicación directa en el desarrollo de Ardour, el conocido software de grabación digital para Linux. Solid State Logic

Ardour

Solid State Logic ha contratado a Paul Davis, el fundador y principal programador de Ardour, contribuyendo así de forma decisiva al desarrollo de este sistema DAW para Linux.

Paul está trabajando en un conjunto de objetivos acordados con SSL, y también coordina los esfuerzos de otros programadores de Ardour. La meta de SSL es el desarrollo de software y hardware asociados, y con el tiempo, el lanzamiento de productos basados en Ardour con elementos añadidos de SSL.

El Managing Director de Solid State Logic, Antony David, dice: "nuestra implicación con Ardour no debe verse como algo exclusivo, sino que contemplamos la plataforma Ardour como algo importante para una industria que actualmente carece de un auténtico estándar abierto de intercambio de proyectos o de desarrollo de plugins."

El fundador de Ardour, Paul Davis, explica: "otros fabricantes como Harrison ya han contribuido al desarrollo de Ardour y hay otros interesados en hacerlo. Queremos dejar claro que no pondríamos objeciones para establecer una entidad legal separada (llamada a veces "Ardour Foundation") si eso ayuda a convencer a los potenciales interesados en Ardour de la seguridad del código como software abierto."

Ardour Audio Workstation es un esfuerzo colaborativo de software de código abierto; no es el producto de una compañía en particular, sino el desarrollo de una creciente comunidad de programadores independientes.

[ SSL | Ardour ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Aqueronte el 22/11/2006
    Me parece una excelente noticia, este puede ser el empujón que le faltaba a Ardour. A ver si realmente esta alianza acaba siendo beneficiosa para tod@s
  • #2 por 3oheme el 23/11/2006
    Me parece un paso muy inteligente. Espero que siga adelante la cosa.
  • #3 por AlbertoMiranda el 23/11/2006
    el siguiente paso es que waves de soporte a ardour y se puedan usar sus plugins SSL...eso sí que sería un gran soporte :-P
  • #4 por José A. Medina el 23/11/2006
    Podemos estar ante la noticia de la década.
  • #5 por kosi_lópez el 24/11/2006
    O simplemente tanteos de una empresa explorando una nueva veta para su negocio. Generalmente las empresas comerciales no suelen funcionar como ONGs. Lo mejor en este caso sera esperar para ver que nos depara el futuro en esta union peculiar. Aun siendo la union valiente veremos como Ardour mantiene el espiritu libre del open source.
  • #6 por Moonvic el 24/11/2006
    Qué graaaaan noticia
  • #7 por José A. Medina el 24/11/2006
    Desde luego que buscarán tajada económica, como es normal. Pero Linux es estable.
  • avatar
    #8 por --2277-- el 25/11/2006
    Por fin una empresa grande q se da cuenta de q el futuro es q el OS y el DAW han de ser libres y q lo q tiene q ser comercial son los plugins e instrumentos virtuales.. estoy deseando q hagan a Duende compatible con LDSPA.. creo q estamos ante lo q puede ser un punto de inflexion en el mundo proaudio.
  • #9 por oxiroxt el 27/11/2006
    Ya era hora de que alguna empresa metiera la zarpa en el mundo de la informatica musical en linux. A ver si Ardour mejora y se puede hacer musica de una p*** vez con el. Desde que me pase a linux he aprendido un monton sobre sistemas; ahora, hacer musica no he hecho na de na, ni con Ardour ni con Rosegarden ni con paquito el chocolatero; que no hay nada serio para "trabajar" aun, ¡oigan!