SSL confirma una versión nativa de Duende en camino

Después de varios rumores presentados en los últimos días, la gente de Solid State Logic se ha pronunciado, confirmando la llegada de una nueva versión nativa de la plataforma Duende. El director de mercadeo del area DAW de la empresa comenta:

"Los ordenadores se están volviendo cada vez más rápidos. Estos no van a parar de volverse aún más rápidos. La potencia ya no es un problema, aún para aquellos con ordenadores de 3 o 4 años de vida". [...] "SSL decidió que a menos que estés en una aplicación con una misión crítica, un sistema nativo es más que adecuado para el trabajo de crear música. En vez de desarrollar una nueva plataforma hardware para duende, llegamos a la conclusión de que la mayoría de la gente quiere plugins nativos".

"Puedo confirmar que estamos trabajando en Duende Native. Estaremos liberando una beta pública dentro de unas 4 u 8 semanas y esperamos ver gente ingresando allí."

En cuanto a los usuarios de sistemas Duende actuales, se confirma también que habrá todo tipo de "regalos" y descuentos por parte de SSL, sobre todos para los que se actualizaron a la última versión de la plataforma. Aún falta tiempo para el anuncio oficial, pero estaremos al tanto de cualquier novedad al respecto.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • Ban
    #1 por microspora el 06/09/2010
    "Los ordenadores se están volviendo cada vez más rápidos. Estos no van a parar de volverse aún más rápidos. La potencia ya no es un problema, aún para aquellos con ordenadores de 3 o 4 años de vida". [...] "SSL decidió que a menos que estés en una aplicación con una misión crítica, un sistema nativo es más que adecuado para el trabajo de crear música. En vez de desarrollar una nueva plataforma hardware para duende, llegamos a la conclusión de que la mayoría de la gente quiere plugins nativos".

    Puede que sea simplemente marketing pero estoy completamente de acuerdo con el planteamiento de SSL. Hoy en día, con los sistemas operativos y el hardware actual, cada vez le veo menos sentido a las soluciones digitales basadas en DSPs.

    ¿Me da alguien algo por una Creamware Pulsar I?
  • MOD
    #2 por Soyuz el 06/09/2010
    Eso era igual de cierto cuando lanzaron Duende por primera vez así que... otros motivos habrá para la versión nativa.
  • Ban
    #3 por Flightcase el 06/09/2010
    La difusión es el motivo.
    Compararé la versión nativa de estas con mis SSL waves.
  • avatar
    #4 por --34397-- el 06/09/2010
    y era yo el que mañana me iba a acercar a la tienda a comprame el duende , jojojojo!!!!!
    1
  • #5 por Real_Kcan el 06/09/2010
    y ahora si se puede decir, tiembla waves :D
  • avatar
    #6 por --100617-- el 06/09/2010
    creo que unos de los motivos es el marketing y la pirateria, solo hay que ver los ejemplos de sonnox, waves, steinberg, cuando fueron pirateados crecio su popularidad y quizas es eso lo que esten buscando.
  • avatar
    #7 por --100617-- el 06/09/2010
    ademas que su tarjeta creo que solo era pci-e por lo tanto limitaba el uso a ordenadores de sobremesa, que son los ordenadores en los que tienen menos sentido ya que son los mas potentes.
  • #8 por Solid el 06/09/2010
    #6

    completamente de acuerdo...
  • #9 por powerstudios el 06/09/2010
    amigo hderick
    sus tarjetas eran pci y también la rack firewire para laptops,
    que aguanta 32 instancias de`` plugins``
    en tu punto #6 totalmente deacuerdo¡¡¡¡¡

  • #10 por Rafa El el 06/09/2010
    #5
    y ahora si se puede decir, tiembla waves
    ---------------------------------------------------
    llega muy tarde para hacer temblar a waves, ademas solo tiene site plugins si no me equivoco.

  • #11 por A.F. el 07/09/2010
    Tengo la duende unos 3 años y estoy muy muy contento con los plugins, si fueran un poco mas baratos los nuevos plugins me los compraria todos, sobretodo EQ de 10 Bandas y el Compresor.

    PD. Podrian sacar un filtro, que escaseamos de filtros buenos...

    SaludosSs.
  • #12 por maaaquemeseyo el 07/09/2010
    Hombre, mas que rumores es que se dejaron la nueva web abierta, la pena es que ni me la leí creyendo que era totalmente oficial, ahora ya no se puede ver.
  • #13 por neph el 07/09/2010
    que hará ahora UAD?
  • Ban
    #14 por Superjupiter el 07/09/2010
    que hará ahora UAD?
    Universal Audio segurirá vendiendo hardware analógico como ha hecho toda la vida, quien lo tiene mas dificil es TC Electronic cuyas alternativas hardware son mucho mas digitales. No digamos ya Soniccore (antes Creamware) cuyo futuro era negro y ahora es negrísimo. A Kyma y Axe tampoco creo que les beneficie mucho este anuncio.

    Yo en cualquier caso si tuviera una UAD ya iría pensando en venderla en el mercadillo antes de que comience a devaluarse.

    Los plugins nativos tienen muchas ventajas. La principal es que es mucho mas dificil que quiebren Intel, Microsoft o Apple que una de estas pequeñas empresas de audio. Y quebrar significa quedarse sin soporte. Aunque muchas ni siquiera necesitan quebrar para dejar de dar soporte a sus usuarios. Y eso que han pagado bien por el hardware, que el hardware no se puede piratear...
  • #15 por Electrofobia el 07/09/2010
    Vender Mi UAD?

    Ni Loco, el que dice eso es que no tiene una!!! ademas gracias a la uad puedo ejecutar compresores canales rs88 delays etc y la potencia nativa para bfd, gtr y softsintes asi todo mejor balanceado
  • avatar
    #16 por --15336-- el 07/09/2010
    ...


    Un kyma open source es lo que queremos y ya puestos pues una UAD hecha con chips GPU!


    Que baratico que es soñar!

    aish

    ...
  • #17 por undercore el 07/09/2010
    pues yo sigo viendo viable una tarjeta tipo UAD
  • #18 por BlahBlah el 07/09/2010
    Yo tampoco me creo que las razones sean la potencia de los PCs, que tampoco han cambiado tanto en tan poco tiempo.

    Me sumo a la opinión de que la difusión (asumiendo el riesgo de piratería) es lo que les motiva.
  • #19 por nat el 07/09/2010
    SSL tiene su estrategia, y habran pensado bien el tema si toman esta decision, pero duende no es comparable con UAD, al menos no de momento. El abanico de procesadores que tienes disponibles en UAD es enorme, y todos de una calidad excelente.

    Un saludo
  • #20 por incluso el 07/09/2010
    si pudiera me compraba una UAD, la mas potente con 64 canales neve y sumaria ahi, muchisimo antes que en cualquier daw!!!
  • #21 por amelie el 07/09/2010
    Que alguien me explique desde cuando las UAD summing?????
  • #22 por amelie el 07/09/2010
    Seria desde cuando las UAD hacen summing
  • #23 por undercore el 07/09/2010
    creo que se refiere a que UAD tiene entre sus plugins de procesado unos emuladores de neve, supongo que se refiere a hacer summing "virtual" usando esos plugins en vez de plugins nativos.
  • #24 por musicaparakhaos el 07/09/2010
    SI de verdad esto sirve para bajar el precio de los plug-ins SSL me alegro por ello...

    Soy usuario de Duende desde hace ya un tiempo y la calidad de sus plugins es buenísima... aunque es un sistema caro y con pocos plug-ins si los comparamos con otros...

    Yo no he probado compresor o canal en plug-in como los de Duende. No digo que no existan, solo que no los he encontrado aún...
  • #25 por incluso el 08/09/2010
    undercore exactamente a eso me referia!!
  • 1
  • 2