Sintetizadores

Stacker de SampleMagic: ritmos multicapa simples

Muestreo y síntesis se combinan en las cuatro capas que Stacker permite agrupar para generar cada sonido. Junto con los efectos una forma simple de generar sonidos complejos con los que programar ritmos desde un secuenciador/DAW.

Con 1200 sonidos ya creados de origen y cubriendo las familias convencionales más una nutrida colección de efectos sonoros como hits, acordes, u otros contenidos, muchos podrán encontrar suficientes propuestas, pero Stacker ofrece amplias posibilidades de personalización, jugando en la definición de cada sonidos con hasta cuatro capas como fuente, más una amplia colección de procesadores que incluye filtros y efectos.

La parte de muestreo permite reunir en cada sonido hasta 3 muestras individuales, editarlas in situ en cuanto a puntos de arranque y bucle, alinearlas para corregir desajustes de fase, procesarlas mediante filtrado y control de la apertura estereo, alterar su nivel y tono con envolventes... En definitiva tratamientos típicos para reproducción de muestras dentro del terreno de la percusión/ritmo.

Una cuarta capa está basada en síntesis y cuenta con oscilador, fuente de ruido, adición de un 'click' para marcar el transitorio inicial, y un filtro multimodo configurable. Hay envolventes de amplitud y tomo, más otra dedicada al nivel del ruido.

Las envolventes que pueden aplicarse en los cuatro elementos son multipaso de 8 etapas con contornos ajustables entre respuestas log/lin/exp.

Cuenta con efectos independientes para cada capa que reúnen simultáneamente distorsión, filtrado, flanger, EQ, y modulación anillo/desplazamiento de frecuencia, además de efectos globales en envío de delay y reverb, pudiendo en esta última incluso cargarse respuestas impulsivas. Tampoco faltan otros recursos propios de producciones actuales como el uso de un LFO global a tempo sobre la amplitud con el que forzar un patrón de 'pumping' que enfatice el ritmo y groove y que en el fondo puede definirse de forma parecida a una envolvente con loop.

Hay 9 rutas de modulación definibles, con variedad de fuentes y destinos, y con posibilidad de aplicar 4 envolventes específicas para modulación independientes de las existentes en otros puntos del sistema. Y posibilidades de creación de controles macro, automatización total vía MIDI, etc.

Disponible para Win y OSX, en VST/AU/AAX. El precio de lanzamiento es de 78€ (precio normal 104€).

Más información y demos/tutoriales en vídeo | Stacker

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Malve el 01/07/2016
    Pues por 100 pavos está la mar de chulo, la verdad.
  • #2 por neomad el 01/07/2016
    La leche !
  • #3 por Iernesto el 02/07/2016
    Pinta muy bien!
  • #4 por robinette el 03/07/2016
    Suena muy bien.
  • #5 por Vikotoro el 04/07/2016
    Me encantan este tipo de plugins, ojalá hubiera demo para trastear un poco. ¿Alguien conoce alguna alternativa freeware?
    1