Informática musical

State Saving retrasa la llegada de Audiobus 2

Audiobus 2 incorporará una funcionalidad llamada State Saving, que no se había conocido hasta ahora, y que al parecer, es la explicación al retraso en su lanzamiento —anunciado para principios de año—.

Las apps que soporten State Saving podrán guardar sus parámetros en un preset conjunto de Audiobus, de forma que podrás recuperar configuraciones completas de varias apps sin tener que ir ajustando cada app por separado. Ahí va un ejemplo en vídeo:

Por el momento, State Saving está siendo testeada con un grupo reducido de apps (como Echo Pad, Nave y Stereo Designer). Cuando esté lista, se incluirá en el SDK, al que tienen acceso todos los desarrolladores.

Es sin duda una funcionalidad que integrará de una forma mucho más efectiva las distintas apps. De una forma similar a los DAWs de escritorio, podremos disponer de todos nuestros instrumentos y efectos cargados y ajustados abriendo un solo preset, que equivaldría al archivo de proyecto en un DAW.

Por si alguien no se había enterado aún, Audiobus es una app para iOS que permite la comunicación audio/MIDI entre otras apps, de forma que, por ejemplo, puedes enviar el sonido de una app (como un sinte, caja de ritmos, sampler...), procesarlo en otra (para añadir efectos) y enviarlo a otra más (como podría ser un secuenciador).

Más información | Audiobus

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Suvur el 13/02/2014
    Y si no me equivoco, con ínter audio de iOS 7 no se puede transmitir midi desde el host al slave.
    O al menos con GarageBand no se puede.... ¿ con Audiobus sí ?
  • #2 por realidad303 el 13/02/2014
    En Tabletop si que se puede con Interapp Audio, tanto datos de nota como de controlador

    En cuanto a la característica que pretende implementar en Audiobus creo que hace merecer la espera
  • #3 por wmrhapsodies el 14/02/2014
    Según leí de algún desarrollador, antes de hecho de que fuera lanzado, el Inter-App Audio podría tener estas mismas posibilidades o parecidas...Pero mientras no parece que nadie se vaya a molestar en desarrolarlas aquí los amigos de Audiobus lo volverán a bordar.