STEAM Engine y Omnisphere, el secreto de Spectrasonics

He aquí el anunciado lanzamiento sorpresa de Spectrasonics en el NAMM Show: se trata de la tecnología STEAM Engine, que será la base de todos los instrumentos performance de este desarrollador a partir de ahora, de la misma forma en que la tecnología S.A.G.E. se utiliza para los instrumentos groove como el Stylus RMX. STEAM completa la transición tecnológica de Spectrasonics desde que empezó a utilizar el motor UVI bajo licencia.

El primer sinte virtual basado en STEAM Engine se llamará Omnisphere y estará disponible el 15 de septiembre de 2008, a un precio inferior a 400 euros. Pasaos por esta presentación online para saber más sobre Omnisphere.

Spectrasonics Omnisphere

Omnisphere ofrecerá toda una serie de capacidades de control y síntesis incorporadas: reproducción de samples por streaming, efectos integrados, síntesis waveshape variable, síntesis granular, FM, modulación en anillo polifónica, variación de timbre, sistema de ruteo de modulación Flex-Mod, etc.

"La tecnología STEAM nos da la posibilidad de responder a otros cambios tecnológicos, como el paso a Intel de Apple, la computación a 64 bits, o nuevos sistemas operativos" dice Eric Persing, fundador y Director Creativo de Spectrasonics. "Esta nueva tecnología propietaria nos permitirá crear instrumentos que podrán soportar cambios en la industria; así podremos hacer innovaciones y transiciones más rápidamente en el futuro. Por ejemplo, del mismo modo que Stylus RMX, al estar basado en S.A.G.E., hizo posible la compatibilidad temprana con los Mac Intel, los nuevos instrumentos STEAM harán este tipo de transiciones más cómodas y fáciles".

STEAM es flexible y abierta; esto permitirá que los patches de cada instrumento puedan compartirse entre diversos hosts y plataformas informáticas. Spectrasonics puede también añadir nuevos patches y sonidos a la librería core, dando al usuario una paleta sonora en continua expansión. Además, todos los instrumentos basados en S.A.G.E. y STEAM podrán interactuar en formas musicalmente útiles e innovativas.

Spectrasonics
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 17/01/2008
    osea que no es un rompler de 5 terabytes...joe, pues falle en la prediccion jajajajaj
  • #2 por Rafa1981 el 17/01/2008
    Que susto, en vez de tecnologia S.A.G.E. habia leido tecnologia S.G.A.E. jajaja, pa flipar.
  • #3 por ARTURGISUS el 17/01/2008
    el diseño y lo que tiene, promete.
  • #4 por Fj Martin el 17/01/2008
    Saludos ante todo,siempre me conectaba a esta pagina (muy completa por otro lado)para enterarme de todo lo referente a la musica que es lo que nos une...
    he leido con interes todo los comentarios acerca del mac air dichoso y creo que mejor ahorremos todos para esto de spectrasonic que tiene mu buena pinta, como sea el doble de bueno que el atmosphere me parto en dos!!
  • #5 por franz75 el 17/01/2008
    Bueno, tiene buena pinta, aunque muchos esperábamos algo más en la línea del stylus, un desarrollo posterior o así. La pregunta es la de siempre: cómo sonara?
  • #6 por ludobeat el 18/01/2008
    La presentacion que hacen ne el video esta de la pagina oficial, esta bien preparada, con un sonido alucinante, para mi causo esa pequeña presentacion a la introduccion de Van Hallen Eruption.... espectacular
  • #7 por Tio Harpo Molon el 18/01/2008
    Y en que consiste la tecnologia STEAM??
  • #8 por Bubs el 18/01/2008
    15 de septiembre...... no queda nada tu.......
  • #9 por franz75 el 18/01/2008
    Si, queda tan lejos que mi cerebro leyó 15 de enero, y pensé: tanto secretismo y ya ha salido! Es que no sé leer!
  • MOD
    #10 por Carlos R el 18/01/2008
    Sonar mal parece que no suena...

    http://www.spectrasonics.net/omnisphere_teaser/

  • #11 por macpashito el 18/01/2008
    C - A - G - A - T - E !!!! Con uno de estos ya me voy pareciendo un poquito mas a Derek Sherinian jajajajajaja, si promete tanto igual cae uno pa los reyes que viene xDD
  • #12 por undercore el 18/01/2008
    a mi me recuerda a esas demos de audio 5.1 con certificado THX
  • #13 por renetorash el 03/11/2008
    Si no cuentan con procesador intel y un minimo de 4 gb de ram.. mejor ni lo intenten.
    Yo tengo una mac-pro a 2.8 ghz intel core duo y 6 gb de ram y mis indicadores de rendimiento de cpu se van a la mitad cuando abro el OMNISPHERE. Tiene unos presets simplemente increibles y jamas antes soñados. Si tuvieron la oportunidad de conocer el stylus, no le llega ni a los talones a este nuevo mounstro.
    Realmente no lo puedo definir ni explicar con palabras, tendrian que escucharlo personalmente para que se den cuenta de lo que les hablo.
    tuve la oportunidad de conseguirlo en 400 dolares y creanme que los vale. Cuando lo tengan en su sistema, me daran la razon.
    Si pueden, vayan por él. es un tesoro virtual.