Steinberg anuncia la actualización Nuendo 4.2

Nuendo 4

Nuendo 4.2 y NEK (Nuendo Expansion Kit) 4.2 ya están disponibles como descarga gratuita para todos los usuarios registrados. Esta actualización amplía el soporte de hardware externo, especialmente para la funcionalidad Advanced Integration de las interfaces MR816 CSX y MR816 X. Al utilizar estos dispositivos con Nuendo, se puede disfrutar de una integración completa de la interfaz de usuario, True Integrated Monitoring y el uso de plugins VST3 como efectos DSP en el mezclador de Nuendo. También recibe soporte por primera vez la superficie de control CC121, y se ha mejorado el soporte de la serie de sintetizadores Yamaha MOTIF XS y el teclado controlador KX USB Music Studio.

Nuendo 4.2.2 incluye también mejoras de estabilidad y flujo de trabajo. Hay nuevos comandos de teclado para el sistema de gestión de sonidos MediaBay, nuevas opciones de sincronización y otros detalles. Nuendo 4.2 soporta además VST Sound, un nuevo formato de gestión de medios universal, que es parte fundamental de VST3 e integra audio y vídeo, así como presets de plugins y pistas, directamente en MediaBay. Nuendo Expansion Kit suma contenido adicional con esta actualización, incluyendo el nuevo Yamaha S90ES Grand Piano.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 11/09/2008
    interesante
  • #2 por powerstudios el 11/09/2008
    yo soy usuario de logic pero empeze con nuendo curiosamente.

    tiene un sonido y una calidad interna en el motor de audio, creo que casi inmejorable,

    al igual que cubase 4,algun secreto tiene steinberg que me trae loco..el motor de audio suena muy bien..ami parecer perfecto..tiene algo que justo le noto un poco de carencia al logic,supongo alguien sabra de lo que hablo..jeje

    un saludo
  • #3 por voxlead el 11/09/2008
    yo amo nuendo y no lo cambio por nada
    bueno tambien amo el protools
    jajajaja
  • #4 por José A. Medina el 11/09/2008
    Pues yo trabajé algunos años con Nuendo y me cambié por su motor de audio... supongo que para gustos están los colores...
  • #5 por José A. Medina el 11/09/2008
    Nota: La licencia que tenía era de la versión 2, así que las cosas pueden haber cambiado.
  • #6 por MrBlue el 11/09/2008
    Hola:
    Pues sí a partir de la 3 suena bastante mejor, yo estoy con nuendo desde la versión 1, y no me cambio, hecho en falta en logic y protools cosas que en nuendo se hacen muy fácil.
    Esta actualización es más o menos lo mismo que han hecho con el Cubase 4, pero no entiendo por que a la del cubase la han puesto 4.5 y la de Nuendo 4.2, nos traerá alguna sorpresa la 4.5?
    Un saludo.
  • #7 por undercore el 11/09/2008
    yo tampoco lo cambio...acabo de sonorizar un corto para un colega con el, a la vez que añadia la musica usando reason via rewire...no los cambio a ninguno de los 2 jejejejeej
  • #8 por Juanins el 11/09/2008
    Nuendo está guay si no lo tienes que pagar!!!! jejeje, si hay que pagarlo prefiero logic, protools o digital performer (ese gran desconocido)
    Ya que lo mencionas, reason es mítico y sencillamente genial, como todo en uno la ostia, pero comparando cada uno de sus sonidos con otros programas específicos, no queda tan bien parado. (que conste que yo ADORO reason, sobretodo en aquellas versiones iniciales del fruity, que el reason le pegaba 400 patadas)
  • #9 por undercore el 11/09/2008
    la verdad que los casi 2000 euretes que cuesta echan a mas de uno para atras (sobretodo comparado con la competencia) pero no se yo si esos otros programas que nombras estan diseñados tan especificamente para la sonorizacion de video como nuendo
  • #10 por Real_Kcan el 12/09/2008
    nop, por eso es el precio. creo haber leido por ahi que el nuendo era una de las herramientas que marcaban el estandar en "Cine y Video" profesional. al final si hablamos solo audio, tenemos cubase que es el mismo motor, (pa los que les gusta hablar de motores :D )