Steinberg lanza eLCC, el reemplazo de Syncrosoft LCC

Steinberg ha presentado el reemplazo del sistema de seguridad Syncrosoft LCC (License Control Center), con la introducción del nuevo eLCC, integrado con el nuevo paquete de protección de licencias eLC.

La actualización representa cambios en todos los sentidos, con una nueva interfaz gráfica de usuario, características adicionales y mejoras de rendimiento y facilidad de uso, presentando así la primera creación software desarrollada para la plataforma eLicenser desde la adquisición de Syncrosoft eLicenser por parte de Steinberg en Octubre de 2008.

Entre las novedades se incluye la habilidad de ingresar códigos de activación sin necesidad de un asistente, soporte para transferir licencias entre varios dispositivos eLicenser mediante "arrastrar y soltar" y la nueva vista My Licenses. Ofrece también un sistema de ayuda actualizado incluyendo nuevas acciones sensitivas al contexto y disponibilidad del software en 6 lenguajes diferentes.

Todos los usuarios de la anterior versión Syncrosoft License Control Center pueden descargar eLCC de inmediato de forma gratuita desde la web oficial para todos los usuarios de Syncrosoft, tanto en productos de Steinberg como en productos de otras empresas. Para el 2010 todos los productos Steinberg vendrán con sistema eLicenser integrado.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • Ban
    #1 por DoepferA100 el 15/09/2009
    Los mecanismos anticopia son una molestia enorme para el usuario legal, un gasto enorme para las empresas de software que encarece el producto final y no sirven absolutamente de nada para incrementar las ventas.

    Seguimos creyéndonos la teoría del lucro cesante cuando no es nada mas que una falacia. En el mejor de los casos, una copia ilegal menos circulando por la Red no significa una copia vendida mas. Y eso cuando el mecanismo anticopia resulta efectivo a la hora de desarrollar su misión, algo que no siempre se cumple. Si un usuario ilegal no puede bajarse Cubase crackeado se bajará otro secuenciador que si que lo esté o usará un secuenciador gratuito pero no se comprará Cubase.

    Es mas, yo creo que molestar en exceso al usuario legal puede tener efectos perversos como que harto de sufrir determinadas molestias con el software legal opté finalmente por la versión ilegal o cambie a otra marca con un mecanismo anticopia menos molesto.

  • #2 por AnderGraw el 15/09/2009
    Hombre...tan molestos resultan?
    Es sólo tener el pincho conectado, no?Te verifica al iniciar el soft y listo...o me equivoco?
  • #3 por LUPIBLUES el 15/09/2009
    Al comentario #1 :
    Creo que no tienes razón, al menos desde mi punto de vista.
    Pienso que los mecanismos usados por Steinberg (y los del entorno iLok para Protools, Logic, etc) son mucho menos molestos que las verificaciones vía internet.
    Y es incuestionable que mucho más efectivos en el tema piratería. De hecho, desde Cubase 4 y Wavelab 6 si mis datos no están equivocados creo que ya ha sido imposible crackearlos.
    Y otros fabricantes como Universal Audio en sus plugins para las tarjetas UAD también han diseñado un sistema que imposibilita el uso de software pirateado.
    No seré yo el que no esté de acuerdo con muchísima gente que opina que los precios de plugins y/o paquetes de fabricantes como Waves son injustificablemente altos.
    Pero no es menos cierto que hay otros fabricantes como IK Multimedia o PSP, que ofrecen productos nativos de altísima calidad a unos precios muy competitivos y, creo, al alcance de cualquier músico o productor con unas mínimas ganas de hacer bien las cosas. Máxime cuando realizan constantes ofertas y promociones, como la celebrada oferta este verano de IK Multimedia que ha posibilitado a mucha gente (entre los que me incluyo) obtener 5 plugins individuales del T-Racks más el CSR Hall por el precio de 90 €. Así se hacen las cosas; sí señor :-)
  • #4 por Nebulus el 15/09/2009
    Todavía hay gente que se compra software original, discos originales...
    ¡Basta ya de tanto diógenes digital!
    Paga por lo que uses y no llenes tu máquina de cibermorralla sólo por el echo de que es gratuíta o de que la hayas adquirido por la filosa...

  • #5 por m1ch3l el 15/09/2009
    bueno, yo utilizaba el cubase sx3 H2O y ahora tengo el cubase 5 original (por supuesto). Compré porque me ha gustado mucho no sólo las herramientas del producto, pero también el motor y las infinitas posibilidades, además del profesionalismo de ellos. Sin problemas con eLCC.
  • #6 por Real_Kcan el 15/09/2009
    y ahora que haran los piratillas?
  • #7 por Nebulus el 15/09/2009
    Perdón por ese "echo" sin hache: hace daño a la retina...
  • #8 por modelt el 15/09/2009
    a mi me carga esdtar tener que conectando la porqueria esa para rehiniciar el protools.. por eso solo sigo con Logic Studio.
  • #9 por Sullibass el 15/09/2009
    1 usb para el antilock
    1 usb para mi edirol
    1 usb para el raton
    1 usb para el controlador midi
    (tanto la tarjeta edirol como el teclado usb no son recomendados de serpasar por un hub)
    .....
    menos mal que mi portatil, que aunque es malote tiene 4 usb, que si llega a ser un macbook u otro(con 3 o menos), tendria que sacrificar el raton.... y eso no me mola nada... asi que esa es otra molestia de los antilock...
  • #10 por Real_Kcan el 15/09/2009
    cierto, tal vez se podrian inventar uno que vaya en la mediacard o algo asi
  • avatar
    #11 por --15336-- el 15/09/2009
    ...

    Yo uso mac y antes aprendo reaper o ahorro para Logic/live que usar Cubase (y soy switcher usuario de cubase/sonar)

    Decidí estar sin secuenciador antes que tenerlo pirata o tener que usar un dongle (mira que cubase essential hace prácticamente todo lo que necesito de un DAW). Incluso diría más...

    Sigo con la vista fijada en algún Linux para estos menesteres... como logre hacer por hard todo lo que necesito y salga algo que me complemente...

    Le dan por saco a las soluciones privativas, eh! (aunque hoy por hoy Live y Logic me parecen imbatibles...)

    El dongle es un error. Una tarjeta, un interface o algo por el estilo (rollo m-powered, UAD y demás) me parece acertado (aunque no exento de problemas). Un dongle dedicado es un error. Hace más daño que bien.


    ...
  • #12 por conogudo el 15/09/2009
    Además no olvidemos que hoy en día casi todos los sintes hardware tienen conexiones USB (además de MIDI) y que para sacarles todo el partido (editores, integración, etc...) lo tienes que conectar por USB, así que si encima le quitas otro USB al ordenador por una llavecita de estas. apaga y vámonos (y que conste que soy usuario de Cubase 4 y estoy muy contento, pero me jode tener la llavecita quitándome uno de los pocos puertos USB de los que dispongo en mi ordenador)
  • #13 por maaaquemeseyo el 15/09/2009
    Pues a mí, que trabajo con varios ordenadores, lo de la llave me parece una maravilla. De hecho no adquirí la oferta de T-Racks, por que el sistema de autorización-licencias es un coñazo para mover de ordenador en ordenador.
  • #14 por Mishara el 15/09/2009
    La autorización con llave es más comoda que la de serial con sistem ID de estas,puedo tener instalado Cubase en varias máquinas y solo tengo que mover la llave.
  • #15 por ivanadn el 15/09/2009
    Está claro que el tema de las licencias-mochila son un engorro. Entiendo que las empresas tengan que recurrir a ellas para poder vender sus productos pero... yo me gasto mis 500€ en mi cubase con mi USB y todo. Trabajo en mi casa en el estudio etc. lo que conlleva llevarse la llave USB de un lado a otro ... y si pierdo la llave? y si se rompe la llave? que ocurre entonces,

    Me parece muy poco práctico a estas alturas del juego.
  • #16 por Felipe Milano el 15/09/2009
    yo estoy encantado con la llave steinberg. Pienso q puede perder nuevos usuarios al no estar pirata, pero tenemos la opción d versiones baratas y muy completas. Tb comentar q compré ableton original y he decidido usar la versión pirata por la demencial política anticopia d ableton. Si formateo una máquina, tengo q contactar con ellos para pedirles por favor q me envíen codigos nuevos. Una locura!
  • avatar
    #17 por --15336-- el 15/09/2009
    ...

    Lo de moverse de maquina en maquina me mola más que sea con el hardware, no con la llave.

    Es decir, que las tarjetas sean el dongle. Se que es una putada porque es el rollo Protools pero al menos no malgastas puertos.

    Evidentemente sigo diciendo que algo rollo la focus 56 + Logic es lo más, aunque claro aqui el dongle es el MAC!

    :mr.green:

    ;)

    ...
  • Ban
    #18 por DoepferA100 el 15/09/2009


    #4 : "Creo que no tienes razón, al menos desde mi punto de vista.
    Pienso que los mecanismos usados por Steinberg (y los del entorno iLok para Protools, Logic, etc) son mucho menos molestos que las verificaciones vía internet. Y es incuestionable que mucho más efectivos en el tema piratería"

    Bueno, es que yo no me estaba refiriendo solo a las llaves iLok me estaba refiriendo a todo tipo de protección. Por supuesto que las verificaciones petición-respuesta a través de Internet resultan todavía mas molestas que las llaves USB, pero eso no quita que las llaves también lo sean: ocupan puertos, consumen recursos del ordenador y ancho de banda USB y sobre todo puedes perderlas con facilidad.

    Lo que quiero decir, y con ello no estoy ni defendiendo ni criticando la piratería, es que mayor protección no significa mayores ventas y en cambio encarece el producto y significa una molestia para el usuario legal.

  • #19 por taytay el 15/09/2009
    yo me he pillado cuabse 5 por q llevo años con el cuabse 2 y sx3 crakeado, si no me lo hubiera podido pillar de esta forma no hubiera comprado el original...yo veo q un programa crekeado podria motivar a possibles compradores

    con el key no he tenido muchos problemas, tb es cierto q tengo muchos puertos usb's en mi torre
  • #20 por JM72 el 15/09/2009
    Veo mas cómodo poderme llevar mis plugins en una llave, que tener que andar con un hardware "mas grande" a cuestas. Me parece bastante "exagerado" condenar a las llaves (Sincrosoft, i-Lock,...) por ocupar puertos Usb. A mi con un hub me van de miedo, y sin ninguna pega.
  • #21 por dorremifasol el 15/09/2009
    A mi lo único que me molesta de la llave es cuando se me olvida.

    A mi eso de tener un límite de instalaciones si que me da yuyu, porque quiero poder instalar mi software en cualquier PC al que tengo acceso. Con la llave puesta, claro.
  • #22 por Aikidoka el 15/09/2009
    Yo soy usuario de Cubase 4 y no me importa para nada tener la llavecita, es que ni me acuerdo, y con la ventaja de que cuando quiero cambiar al portatil con llevarme la llave tengo mi licencia operativa en cualquier ordenador...
    ¡no es para tanto!
  • #23 por franz75 el 15/09/2009
    La verdad, un replicador de puertos tampoco es muy caro, no? Y uno para las llaves etcétera está muy bien. Yo llevo años con la syncrosoft y pocos problemas, la verdad...
    Además, es mejor una llave que un elemento hardware, porque con el hardware te limitas siempre a éste, y no puedes cambiar, tipo digidesign. Yo, la verdad, encantado. No sé qué cambiará con este nuevo tipo de licencia, a ver si mejora algo, pero para mí casi es hasta innecesario. LA excepción sería que te pudieses registrar como usuario y si se te rompe la llave o así poder pedir otra licencia de reemplazo gratis o por poco dinero...
  • #24 por elpine el 15/09/2009
    Pues a mi aunque me moleste lo de la llavecita no me parece mal y hasta que no saquen algo mas práctico habrá que conformarse.
    Si no estuvieran protegidos de esta manera venderían muchos menos,eso con seguridad.Tener que bajar un soft crakeado solamente para probarlo es verdaderamente triste.Muchas veces nos obligan a ello porque no existen demos y quien paga 500€ (por ejemplo) por probar un soft que luego igual no te parece tan bueno y prefieres otro?
    Presonus ya tiene demo del Studio One y acaba de salir,porqué los demás no?
  • #25 por isaachispasonic el 15/09/2009
    yo me he pillado cuabse 5 por q llevo años con el cuabse 2 y sx3 crakeado, si no me lo hubiera podido pillar de esta forma no hubiera comprado el original...yo veo q un programa crekeado podria motivar a possibles compradores
    -------------------------------------------------------------------------

    Y las preguntas son....

    Y por que no compraste el mismo Cubase sx3?

    Si H2O (o cualquier otro) hubiese "petado" el C4 o el C5, realmente lo hubieses comprado?

    No se trata de que las ventas suban o bajen por la pirateria. Se trata de que si dos tiendas venden el C5 pueden luchar por un mejor precio al publico. Steinberg frente a H2O (u otros), Steinberg no puede mejorar el precio. En el peor de los casos podria igualarlo ;)
  • 1
  • 2