Informática musical

Steinberg lanza Wavelab 7.1

Steinberg ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización de Wavelab, a la versión 7.1. En general se presentan 60 nuevas funciones y mejoras de todo tipo.

La popular suite de edición y masterización de audio incluye ahora un nuevo algoritmo de time-strech, el DIRAC 3, además de ofrecer soporte para formato FLAC e incluir nuevas herramientas estéreo en formato VST3. El resto de optimizaciones van orientadas a mejorar el flujo de trabajo y el rendimiento general del programa.

Además de las nuevas funciones, también se han trabajado varios errores menores y corregido problemas en secciones que incluyen edición. grabación de CD, sección maestra, entre muchos otros. Según Steinberg, la actualización hace de Wavelab una aplicación "muy estable y aún más confiable".

Wavelab 7.1 está disponible como descarga gratuita desde Steinberg.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Mr. A el 06/05/2011
    Yo lo quiero tener en mi Mac, me gusta el wavelab es mi herramienta de mastering
  • #2 por Magluss el 06/05/2011
    Es una muy buena herramienta , si señor !!. yo lo uso en Pc y perfecto también. Pero que sepa ya lo dispones en Mac, vamos eso veo. http://www.steinberg.net/en/support/downloads/download_wl70.html
  • #3 por 8noise el 06/05/2011
    LA lástima es que siguen sinarregalr el bug que lo impide funcionar con la plataforma Scope de Sonicocore....Habrá que seguir funcionando con el wavelab 6....
  • #4 por Johnny G el 06/05/2011
    Este programa es gratuito? Me imagino que es gratis la actualización verdad?

    Un saludo.
  • #5 por Magluss el 06/05/2011
    si, se necesita tener el programa para que sea gratuito.
    #3 desconozco esto que mencionas, No estoy al corriente, pero bueno es saber.
  • #6 por mckelmayordomo el 07/05/2011
    yo tengo el wavelab7 LE, pero solo me permite agregar 3 efectos duarante el mastering, no se si es por qeu sea una version --limitada-- o por qeu es asi , no lo se , igual es muy buen herramienta, ahora me cambie a studio one 1.6 y masterizo ally
  • #7 por Magluss el 09/05/2011
    efectivamente es una versión limitada y por eso sólo te permite esa cantidad.Wavelab7 es una potente herramienta de audio,pero sobre gustos.... en cualquier caso puedes contrastar las versiones en la propia steinberg y si tienes cualquier duda, en los foros hay todo un mundo de información al respecto de masterización:http://www.hispasonic.com/foros/masterizacion/f111, y donde te pueden informar mejor.