Informática musical

Stryke6, una batería electrónica para iPad bajo la marca Simmons

Stryke 6 es un controlador para iPad que ofrece seis pads sensibles a la velocidad con anillos LED multicolor y dos pedales para hi-hat y bombo. También puede conectarse a un PC o Mac vía USB, y viene con cables adaptadores para dock de 30 pines o Lightning.

Con un precio de 129,99 dólares, se presenta como un dispositivo de aprendizaje y prácticas, con aspecto de juguete tecnológico. La app gratuita Stryke Drums permite empezar a tocar nada más sacarlo de la caja, pero al ser MIDI, puede controlar cualquier instrumento virtual.

Simmons Stryke6

Los más observadores habrán notado que el desarrollador de la app es Medeli Electronics, una empresa china. Hay que tener en cuenta que la Simmons actual no tiene nada que ver con la legendaria marca que fabricó las primeras baterías electrónicas a principios de los 80, con aquellos pads hexagonales tan característicos.

Simmons cerró en 1999. En el año 2005, la cadena de tiendas americana Guitar Center empezó a usar el nombre de marca para reempaquetar kits de batería electrónica Medeli de fabricación china, lo que despertó las iras de Dave Simmons, el fundador de la compañía original —que acabó yendo a juicio—. La cuestión sigue abierta.

Stryke6 sólo estará disponible para el mercado norteamericano, al menos inicialmente.

 

Más información | Simmons Stryke6

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios