Informática musical

STS9 y el sistema de control MIDI modular de Livid Instruments

Livid de nuevo enseñando sus novedosos prototipos. Se trata del nuevo controlador STS9 y los módulos de control MIDI que pronto estará lanzando la empresa.

El controlador del vídeo fue fabricado para Sound Tribe Sector 9 e incluye varios de los módulos que está preparando Livid para el otro año y que serán lanzados como Livid Modules. El sistema consiste en compactos grupos de controles ubicados en módulos eurorack de más de 20 combinaciones diferentes de botones, deslizadores, potenciometros, etc.

Se podrán crear módulos de sólo potenciómetros, rejilla de botones, deslizadores (pequeños o grandes), o combinados. También se puede apreciar en el vídeo un módulo con joysticks y otro con faders largos, aunque como aclaran en Livid, sólo son prototipos y las versiones finales podrían variar. Livid Modules estarán disponibles a a principios del otro año.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Netz el 26/09/2011
    uffff....
  • #2 por Iernesto el 26/09/2011
    Uno de estos vendria bien para el iMS-20...jejeje
  • #3 por on_air_studio el 26/09/2011
    si si, pero el modulo de la izquierda es claranebte el de Doepfer... No se yo si se la juegan en integrarlo en un producto comercial...
  • #4 por on_air_studio el 26/09/2011
    perdon: "...es claramente..."
  • #5 por W&W el 26/09/2011
    Si tuviera cuatro octavas me lo compraba...
  • avatar
    #6 por --15336-- el 26/09/2011
    #3 Donde pone que sea el modulo de Doepfer?
  • #7 por Tecladista el 27/09/2011
    Cada vez los hacen mas feos ](*,)
  • #8 por al-NLA1 el 27/09/2011
    o.O perdon por la pregunta pero ,, ¿como funciona puntualmente esto ? ¿ se conecta a cualquier pc, synthe etc.?

    perdon la ignorancia XD
  • #9 por on_air_studio el 27/09/2011
    #6 No lo pone ni tiene por que ponerlo, por la forma del display y la disposicion de los botones, es el kit DIY "Universal midi keyboard electronic kit MKE" para fabricarse uno mismo un teclado controlador midi ajustandolo al nº de octavas que necesites. Se ve claramente
  • #10 por Iernesto el 27/09/2011
    #8 Eso mismo...
  • avatar
    #11 por --15336-- el 27/09/2011
    #9 Aunque lo sea que problema hay por "integrarlo en un producto comercial"? En este caso es un prototipo creado para STS9 que imagino necesitará teclas y como Livid no tiene eso pues habrán cogido el doepfer, un hub y arreando... pero si pretenden venderlo en un futuro seguramente saquen su propio módulo aunque hacer un producto comercial basado en parte en un doepfer no creo que tenga ningun problema siempre y cuando se respeten las licencias correspodientes...
  • #12 por MSXsounds el 27/09/2011
    No se, lo veo tan feote que me encanta.
  • #13 por Moogman el 30/11/2011
    Alabo a Livid Instruments por seguir con su idea de crear aparatos enfocados a músicos, de una manera totalmente DIY o terminados por ellos mismos. Es una idea interesante de combinar el concepto de fabricación modular pero con mucha , mucha sencillez. Respecto a que son "feotes" jejeje pues la verdad es que un poco sí, pero ... son muy funcionales! y el hecho de terminar sus productos con acabados en madera les da un toque distinto. Hace años tuve la oportunidad de trabajar con ellos, no son una empresa muy grande y tienen muy buen rollo para adaptar ideas nuevas. Respecto a cómo se conectan todos los módulos, hay diferentes módulos y se conectan con un "mainboard" que hace de controlador y que suele implementar las salidas midi o usb. Es un poco como montarse un pc, a la placa base le añades tal o cual ram, una tarjeta de vídeo, etc etc y tienes el ordenador a tu medida, pues con ésto igual de sencillo y la mayoría de sus aparatos suelen cojer la corriente necesaria para funcionar del usb de conexión, muy sencillos.
    Por ponerle una pega... no sé yo el tacto de las teclas...
    Un saludo!