Informática musical

Studio Devil lanza Virtual Bass Amp Pro

La gente de Studio Devil anuncia la llegada de Virtual Bass Amp Pro, un nuevo amplificador virtual y unidad de efectos para bajo, disponible para Windows y Mac.

Posee dos canales discretos, cada uno con con controles de compresor, ganancia, tono, y limitador independientes. Incluye también un modo especial que permite procesar frecuencias altas en un canal y graves en otro, para así obtener una mezcla final con procesos independientes por frecuencia. Dispone de un estado de previos de válvula emulados en un sistema de preamplificación doble con controles de ganancia, realce, graves, medios, y altos.

En la etapa de salida se ofrecen limitadores por canal, además de la posibilidad de agregar o substraer armónicos y tono mediante la inversión de fase del canal B. En la parte de altavoces se tienen cinco emulaciónes de altavoces diferentes, y en los efectos se tiene un ecualizador gráfico de 12 bandas, chorus personalizado, y reverb. También incluye un afinador cromático integrado.

Virtual Bass Amp Pro se encuentra disponible ahora mismo desde Studio Devil a un precio de $99. Funciona tanto en Windows como en Mac y soporta formato VST y AU. Pronto habrá soporte para RTAS. Hay una demo disponible en la web oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por unthegorrion el 15/12/2010
    No he probado el equivalente en guitarra (ni éste de bajo), pero la crítica lo pone muy bien, creo qeu el único 10/10 en Computer Music en emulación de amplis y efectos de guitarra. Lo que no entiendo es que sea solo VST y no haya versión en standalone, que muchas veces conecto la guitarra solo para practicar sin grabar nada y sería un rollo abrir un DAW solo por ello. Igual me confunto y tiene modo standalone, pero no lo he visto, que me corrijan si estoy equivocado.
  • #2 por Belmon-T el 17/12/2010
    Yo tengo el de guitarra y la verdad es que saca muy buen sonido, podría decir que de lo mejorcito en relación calidad precio... #1 Por cierto el de guitarra no tiene modo standalone, y creo que el de bajo tampoco tiene...
  • #3 por Edwhy el 19/12/2010
    El vga 2, saca prácticamente el mismo sonido que mi Laney vh... aunque no es lo mismo, claro, se parece mucho, lastima los impulsos que es en lo que fallan mucho estos programas,
    no acaban de conseguir recrear un buen microfoneado, a ver como suena este... esperaremos la versión rtas, pero si suena como su hermano, no dudaría en pillarmelo, saca de un apuro algunas veces.