Studiologic presenta Numa Nero

Studiologic anuncia la disponibilidad inmediata de Numa Nero, un teclado controlador con 88 teclas personalizables, fabricado a mano en Itala.

Dispone de una tecnología propietaria de Fatar que permite mayor control y personalización de las teclas, ofreciendo varios modos de configuración, control avanzado de la dinámica de las teclas, acción de martillo configurable, diversos perfiles de velocidad, y un panel de control sensible al tacto.

Numa Nero ofrece un nuevo sistema exclusivo llamado "YOU-PLAY", el cual permite controlar la respuesta de la velocidad del teclado, con posibilidad de guardar hasta 20 configuraciones de la curva dinñamica, además de los presets de fábrica instalados. Las teclas blancas y negras pueden ser asignadas de forma separada, y se ofrece también un modo órgano para un control más preciso en este tipo de operaciones, sin necesidad de afectarse por la acción del teclado amartillado.

Se pueden crear hasta cuatro zonas, todas con curvas de velocidad, MIDI, programas, pedal, y sistemas de control, independientes. Se dispone de dos entradas de pedal y una rueda lateral iluminada asignable a cualquier tipo de respuesta a controles.

Su construcción es comprimida, moldeada en plástico y pulida en aluminio. Contiene una pieza especial en aluminio, ideada para el soporte de otro teclado, módulo de sonido, o un ordenador portatil, sin la necesidad de utilizar otra base para ello.

Numa Nero se encuentra disponible ahora mismo desde Studiologic a un precio recomendado de $1,699.95.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por nabdica el 28/09/2009
    Precio desorbitado, ni un knob aunque sea de atrezzo. Eso sí, el tacto del teclado debe ser la leche...pero es que por ese precio, me pillo un piano digital roland, yamaha... y además viene con sonidos.
  • #2 por undercore el 28/09/2009
    sus muertos ¿1700 lereles por un controlador?

    el keystation de m-audio cuesta 4 veces menos...jarrrr
  • MOD
    #3 por Soyuz el 28/09/2009
    Se agradece mucho que no tenga ningún knob; yo no hago más que esperar un teclado controlador sin knobs.

    Está por ver que sea lógico comparar el Keystation con esto. El tacto de las teclas Fatar está a otro nivel; y aparenta muy robusto, cosa que los M-Audio... en fin, sin comentarios.
  • #4 por RoyRogers el 28/09/2009
    La han pifiado con el precio.
    Creo que la idea de este controlador no es demasiada buena y menos aún en los tiempos que corren.
  • MOD
    #5 por Soyuz el 28/09/2009
    Pues debo ser un bicho raro, pero a mí no me gustan nada los tecladillos de plastiquillo cutre actuales, repletos de knobs aún más cutres que jamás se utilizan, por lo engorroso que resulta configurarlos y recordar a cada momento qué controla cada cosa.

    Yo quiero un buen teclado controlador, robusto, con muy buen tacto de teclas, y aparte, una superficie de control si es necesario. En mi opinión, Fatar acierta; ya veremos si el precio está justificado, porque hay que ver las calidades de fabricación y lo que ofrece.

    Ayer mismo me estaba lamentando: joer, no sacará nadie un Fatar 161 de toda la vida, con esas teclas excelentes, conexión USB y una carcasa decente, sin botoncillos? Pues no hay suerte por el momento!
  • MOD
    #6 por Soyuz el 28/09/2009
    Por cierto, no olvidéis que este Numa Nero tiene 88 teclas con tacto amartillado. Nada que ver con un Keystation, ni de coña.
  • #7 por undercore el 28/09/2009
    el keystation 88 de m-audio tiene efecto martillo (entre otras muchas cosas) yo tengo un axiom 61 con teclas semicontrapesadas y la construccion es bastante robusta

    http://www.m-audio.com/products/en_us/KeystationPro88.html
  • #8 por Nebulus el 28/09/2009
    A este teclado yo le añadía una mc control + 4 mc mix + una mc transport de Euphonix justo por encima...
  • #9 por donjose el 28/09/2009
    Lo que no entiendo es que en un aparato tecnológico, como este, utilicen el "hecho a mano" como argumento de venta y precio exagerado...

    Alguien me puede explicar por qué es mejor un teclado hecho a mano que uno hecho "a máquina"?
  • avatar
    #10 por --50544-- el 28/09/2009
    Que no , que no hay duros a 4 pesetas,
    Una vez probe un controlador oberheim MC 3000, que supongo sera la gama del studiologic y olvidate de Maudios y controladores baratos.
    Otro mundo.
    No solo el tacto ya. La sensibilidad a la velocidad es mucho mayor.Curvas de velocida asignable, posibilidad de divider el teclado en zonas etc etc.

    Ademas del Fatar numa nero tambien esta el Fatar numa nano, por unos 600 i pico con sus ruedas de modulacion, pero gracias! sin Knobs y mariconadas.

    En fin me pilla sin dinero.

    Saludos.
  • MOD
    #11 por Soyuz el 28/09/2009
    Está claro que no entendemos lo mismo por "efecto martillo" ni por construcción robusta undercore. Estos fatar están hechos en aluminio, ABS y metacrilato. Y el tacto de las teclas hay que probarlo (no he probado el Numa, pero sí otros. No hay color).
  • MOD
    #12 por Soyuz el 28/09/2009
    Hombre Sonido2, pensaba que estaba solo en mi búsqueda de un controlador de calidad jeje... Tengo aquí un M-Audio Radium y dan ganas de estrellarlo contra la pared (eso si no se desmonta él solo antes...)
  • avatar
    #13 por --50544-- el 28/09/2009
    Exacto Soyuz, es como comparar un VolVo con un coche de juguete de palstico.

    He estado leyendo las especificaciones, Y el efecto martillo de este Fatar es gradual, imitando un piano, mas peso para las notas graves.

    He estado mirando de documentarme pero no lo encuentro y no tengo tiempo. Pero una de las grandes diferencias entre un controlador barato y uno de gamma alta es que el barato solo responde a la velocidad con (di) 4 valores y el caro responde con mas valoresno se el numero, pero hasta 128 valores podrian transmitirse por midi.

    Esto para interpretar es como tener teclado o no tenerlo.

    Pero ya te digo que el que me llama la atencion es su hermano pequenio el Fatar numa nano.

    Saludos.
  • avatar
    #14 por --50544-- el 28/09/2009
    Agh y pensar que me deje escapar un Oberheim 3000!
  • MOD
    #15 por Soyuz el 28/09/2009
    Yo estuve a punto de pillar un Oberheim, pero se me hace un coñazo utilizar las conexiones MIDI. Necesito MIDI USB para simplificar las cosas.

    Y tampoco me vale tacto de martillo; preferiría tacto de sinte, un tacto bueno, como el que tenía el Kawai K5000 (que llevaba teclas de Fatar) o el Yamaha DX7-IID.

    Pero al parecer, ya no se fabrica de esa manera. Ahora todo es plástico barato y cutrería.

    En fin, a ver si alguna marca se lanza a fabricar ese controlador perfecto... De al menos 61 teclas, tacto sinte de calidad, carcasa robusta, MIDI USB y sin más botones que los necesarios (como mucho les perdonaría el transporte, pero más allá del cambio de octava y ruedas de modulación, nada!)
  • #16 por Belbo el 28/09/2009
    A mi si, me atrae el concepto. Creo que es un acierto el producto, pero el precio, es excesivo, en mi caso yo no lo compararia con otros controladores, pero si con sintes o stage pianos de 1700 euros, que los hay excelentes, y con tactos de piano curradisimos, como kawai, roland, o yamaha, en fin...si pretenden seducir a quien lleve su portatil a los shows...creo que tendrian que situarlo alrededor de los 1000-1200 euros maximo. Las cosas bien construidas se agradecen a la larga, y no hay mas que recordar, que hay vida fuera del home studio, hay aparatos pensados para el "mundo exterior".
  • avatar
    #17 por --50544-- el 28/09/2009
    Si estoy deacuerdo que para controlar sintetizadoresel efecto martillo puede ser raro. Pero no le haria un feo al nano este .:)

    Y completamente deacuerdo que knobs y faders y pijadas sobran.

    Saludos.

  • avatar
    #18 por --34397-- el 28/09/2009
    el problema soyuz es que por ese precio , mas alla de la calidad del aparato que incluso a simple vista parece ser alta, hay en el mercado sintes de 88 teclas, y esto es un simple controlador...
  • #19 por Adam A7 el 28/09/2009
    Pues...nose...quizá esté equivocado, pero creo que 1700 dolares son aproximadamente 1150 euros o algo más...

    Eso no se sale mucho de lo que pagarías "Belbo".

    La verdad es que tiene buena pinta...
  • #20 por critical el 28/09/2009
    Vamos a ver señores, el Fatar Numa solo cuesta 1100 euros. Además, se puede personalizar en dos colores y con un nombre como logotipo. También, por 100 euros más, tienes la opción de poner el teclado de madera (TP/40Wood) así que no está tan mal de precio.

    Está muy bien pensado para poner cosas encima: otro teclado, sintes en módulo, mesas controladoras, teclado y ratón, etc... Para mi gusto, lo único que no me termina de convencer es la rueda en el lateral (si fuera por mí le pondría una cinta ribbon y un joystick al estilo Korg Triton).

    Lo noticia dice que ya está a la venta el Numa "Nero" (negro) que lleva precisamente el teclado TP/40W en vez del TP/400 que lleva el Numa normal (blanco).

    En la web la diferencia son 100 euros como dije antes. Aquí podéis personalizar vuestro Numa:
    http://www.numaworld.it/numaid.html

    ;)


  • #21 por sapristico el 28/09/2009
    No os flipéis.....que Viscount hacía los Oberheim y el impresionante Viva-X (con sonidos de piano y etcs GM incluidos) y salía en torno a los 500...pero claro, será que su fábrica china no les salió rentable (lo dudo), y ahora sólo siguen haciendo órganos y emuladoras de gama alta....

    así que sí,...es una exageración...por dios, que un P70-80-90 de segunda mano están en menos de la mitad, y un Yamaha piano nuevito de la nueva gama todavía sale en 500 pavos menos...y de tacto no irá mal...pero encima ya lleva el piano y demás incorporado...en serio esto es un despropósito.

    No os liéis, se pueden dar productos similares más que dignos por la mitad de precio, sobre todo siendo sólo controlador...pero son tiempos extraños y nadie los fabrica. Lo mismo pasaba con las controladoras todo en uno de faders motorizados...y ahí van subiendo y aportando....tiempo al tiempo.

    Personalmente cualquier srage piano de segunda mano aunque sea cuidadito...me parece una compra más razonable y cabal.
  • #23 por Ethenmar el 28/09/2009
    Pues si se queda en 1100 lereles es un precio a tener en cuenta. Ni CME's ni historias, las teclas de Fatar son las mejores, acariciar las teclas es una sensación quasi erótica.
  • avatar
    #24 por --50544-- el 28/09/2009
    http://www.numaworld.it/ProductNANO.html

    Y el nano numa por 600 i pico

  • Ban
    #25 por DoepferA100 el 28/09/2009
    Pues yo había leído en estas mismas páginas que los Fatar ya no son lo que eran. ¿Significa éste precio una vuelta a su calidad original?

  • 1
  • 2
  • 3