Suite de efectos de guitarra Overloud TH1

Overloud TH1

TH1 es la cuarta generación de la suite de efectos de guitarra de Overloud, y se presenta en formato autónomo, RTAS, AU o VST, para Windows o Mac. Entre sus principales novedades, destaca el posicionamiento de micrófonos en tres dimensiones y la tecnología SLR para hacer morphing entre dos amplificadores. Por otra parte, la tecnología ReSPiRe promete "emulaciones avanzadas de cabezales", según Overloud..

La interfaz ofrece una visión realista del set, con miniaturas de los aparatos simulados y cableado virtual para seguir la ruta de señal. Construir o modificar tu propia ruta de señal parece sencillo con este sistema, similar a otros que ya hemos visto en esta clase de software. Puedes conseguir una demo de TH1 en la página oficial (requiere iLok). La versión completa está en oferta introductoria: 209 euros más IVA.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por MVRH+ el 17/11/2008
    ahora existiendo GuitarRig y Amplitube, opciones como estas valen la pena?
  • #2 por sesentaynueve el 17/11/2008
    Si has probado alguna vez el marshall que venia en el guitar suite (plugin free) seguro que merece la pena... Es de los mismos creadores.


  • #3 por MijelGLLV el 17/11/2008
    Opino que ahora la competencia será la felxibilidad de uso... programas que un paso mas, que permitan conexiones poco convencionales por ejemplo, hacer dos rigs que suenen al mismo tiempo, que lo va a hacer el ampfarm de line6.

    Seguramente uno de los proximos "features" sera en torno a salas de grabación de diversos tipos y microfoneo de gabinentes mas abierto de lo que ofrecen acutalemente este tipo de programas.

    Y habran de inventar nuevos usos... porque que mas puede haber en el mundo de los amplificdores.

    Saludos.
  • #4 por ArkaNoise el 17/11/2008
    De verdad os gustaba el guitar suite? A mi siempre me pareció una basura.
  • #5 por Juan Ramos el 17/11/2008
    Guitar rig, amplitube, Overloud... Cuanta más oferta mejor, no?
  • #6 por _Tex_ el 18/11/2008
    tiene pintaza, y las demos no tienen desperdicio
  • #7 por Daniel Lazarus el 18/11/2008
    He estado toqueteando un poco la demo y ya la he borrado, no me ha convencido. No me gusta ni el sonido ni el interface. Me sigo quedando con "Guitar Rig", "Rock Amp Legends" y "Revalver III". Sobretodo este último sí que me ha sorprendido!
  • avatar
    #8 por --77677-- el 18/11/2008
    necesito uno de estos programas y con tanta oferta,en serio que no me decido.Hay algunos como el guitar suite (creo que lo regalan con una revista) es para pc y no lo he podido provar.creo que lo que realmente marca la diferencia en este tipo de programas son las distorsiones realmente os parecen convincentes?
  • #9 por Daniel Lazarus el 18/11/2008
    Para mí, lo que marca la diferencia es la emulación de los amplis con los respectivos bafles.

    A raíz de probar el Revalver III, he estado mirando un poco el tema de cómo funcionan las válvulas de vacío y tal. Me puse un par de plugins VST: un osciloscopio para mirar las ondas y un analizador de espectro para mirar los armónicos que se generan al saturar las válvulas y tal. Como encontré artículos contradictorios (unos dicen que generan armónicos pares y otros dicen que impares), puse mi Marshall VS65R "real" conectado al Cubase usando sólo lo que es el ampli (sin el altavoz) y saturando la válvula del previo pude comprobar como subían los armónicos en una escala característica (remarcando un poco más los impares cuando está a tope), prácticamente igual a lo que hace el Revalver al emular esa válvula en concreto. El Guitar Rig tambien genera esa escala característica de armónicos, si bien el sonido global tiene menos precisión en los muy agudos. El Revalver ese es el que mejor pinta en cuanto a emulación de amplis!

    Jajaja!!! Al final he acabado usando los efectos del Guitar Rig con el ampli real y emulando una pantalla 4x12 en otra pista que recoge la vuelta del Marshall (salida de linea) y suena de miedo. Realmente es lo que más me convence, usar el previo y la potencia del ampli real a modo de "plugin" de cabecera Marshall
  • #10 por Daniel Lazarus el 18/11/2008
    Se me olvidaba... A parte de lo reales que suenen los amplis, creo que tambien cuenta la versatilidad y la posibilidad de probar muchas cosas raras. Aunque no sea perfecto, creo que me quedo con el Guitar Rig (si me tengo que quedar con uno). Tiene de todo lo que puedas llegar a necesitar para grabar una guitarra decente y los pedales y efectos suenan bastante bien comparándolos con los reales.

    En ese sentido, el Overloud TH1 de aquí no me llega a convencer. A lo mejor soy yo, pero encuentro que le falta un poco de todo a nivel de sonido y la oferta y calidad de pedales y efectos se queda corta.

    En fin, para gustos los colores...
  • avatar
    #11 por --77677-- el 19/11/2008
    vaya,la respuesta esta apoyada con prueva de sonido y todo.Mas de lo que esparaba. Y tu opinion ya me es suficiente,ya que aunque parezca un poco oportunista el guitar rig es mi primera obcion.gracias de verdad, dlazarus
  • #12 por Jazzpick el 19/01/2009
    Para ser breve, en general los simuladores emuladores (valga la redundancia)de amplis y efectos pueden ofrecer variadas propuestas y satisfacer o no a unos y otros dependiendo de los gustos y tendencias personales, pero lo que a mi me convenció del TH1 de Overloud y lo que hizo que aceptara con honestidad ser beta tester y desarrollador de demos para dicho producto es, lo que para mi es crucial y crítico, la calidad y realismo del sonido obtenido. Yo he probado extensivamente todos los demas, incluyendo GRig, Amplitube, GTR, Revalver y otros, y debo admitir que en general todos ellos suenan sorprendentemente bien sobre todo en sus versiones mas recientes, pero TH1 ademas de sorprendente suena FANTASTICAMENTE REAL, con cuerpo, densidad, detalle, presencia...es como si estuviese escuchando el ampli real con el efecto, como si los tuviera en frente de mi cara!! Y un gran detalle que termino de atraparme, TH1 es el UNICO al que no le he percibido ese desagradable residuo digital, como una estridencia aguda, que tienen todos los demas, y a la cual muchos terminan acostumbrandose e ignorando!! Claro, es muy importante que se cumplan ciertas condiciones, como una buena señal de guitarra limpia directa con la correcta impedancia de entrada, una tarjeta de sonido de calidad aceptable, (ni por casualidad el audio que viene de norma en la mayoria de las placas madre) monitoreo decente, y por supuesto, mientras en mejor estado este nuestro instrumento mil veces mejor (cuerdas en buen estado y circuiteria limpia deruidos, un buen cable conector etc). Tambien es muy importante evaluar un simulador tratando de probarlo con diferentes estilos, ya que siempre en algun momento terminaremos necesitandolo para algo que se sale de nuestra corriente personal. Me he cansado de hacer conmparaciones con los otros softwares que antes mencioné, sobre todo para no caer en el papel del "testeador parcializado" y de verdad, NO puedo volver atras, para mi TH1 es lo mas avanzado y real en simuladores! no olvidemos que su creador, Thomas Serafini, es además un verdadero genio, es autor de Amplitube en sus principios y de varios proyectos similares, solo que esta vez se guardo debajo de la manga el AS ganador de la partida....para su propio producto en su propia compañia...10 años de trabajo, eso llevó el TH1 !!!
  • #13 por TonyGT-Ibiza el 13/06/2009
    este programa es muy superior a guitar rig,este emula un amplificador de valvulas casi a la perfeccion,el guitar rig es una mierda
  • #14 por Edwhy el 06/05/2010
    increíble junto con el eleven de digidesign sin duda es el mejor que he utilizado guitarRig son horas para sacarle un sonido real... pero con th1 es llegar y besar el santo todo suena perfecto,
    eso claro con un buen instrumento y unos buenos previos a válvulas.
    focusrite + gibson sg